¿Sabías que el vino no es vegano?

B

#30 los martes toca veganos, los miércoles ciclistas

1 respuesta
poisoneftis

pensaba que por los pesticidas, qué fuerte en realidad

PrinceValium

#31 y la introspección qué día toca?

sagem9

este hilo puede destrozarle la vida a más de un@

AikonCWD

no se puede estar más derroído que un vegano.

2 1 respuesta
Urien

#2 Yo me descojono de los carnacas que no lo saben. O que las patatas fritas llevan leche.
También que la cerveza se filtra con vejigas de pescado (ya no se hace) o que el azucar se blanqueaba con hueso de animal triturado (tampoco se hace).
Luego resulta divertido decirles de donde salen sus gominolas.
¿Sabías que hay una cantidad ingente de consumidores de leche que creen que las vacas dan leche PORQUE SÍ? ¿Qué no tienen ni idea de que hay que inseminarlas artificialmente y luego quitarles a la cría al poco de nacer? ¿Te quieres reír de los veganos con la cantidad de mierda que hay metida en la producción de carne/huevos/leche de la que la gente corriente no quiere saber nada? Oh boy, think twice.

Para todo lo demás... la app Barnivore muestra que alcohol es vegano y cual no. Con la inmensa mayoría ningún vegano tendrá un problema pero bueno eso ni siquiera es el propósito del thread que es, como putosiempre, reirse de la posición política que es el veganismo.

Cuando lleguéis a lo de los higos y las avispas no hagáis tanto ruido, anda.

#19 Guinness era de las últimas cervezas que quedaban por pasarse a un modelo que no usara componentes animales para su filtrado. Empezó el proceso en 2015. Lo completó en 2017.

#21 Voy a contestar en serio porque por muy raro que pueda parecerte he oído cosas peores ser tomadas en serio.
Los dinosaurios no formaron parte de ningún sistema de explotación ni fueron asesinados para llenar de gasofa tu coche.
Del zooplancton me da hasta vergüenza repetir lo de arriba.

#35 No es un vegano el que se ha creado un hilo "para tener a mano" cuando lo confronte un vegano.
Luego superioridad moral y blah blah blah.

3 5 respuestas
montaN1

¿Cómo qué el vino no es vegano? ¿Y que es? ¿Inviegno?

C

Y con el tema de las levaduras se sigue debatiendo también

#36 posición política el veganismo? yo que pensaba que era una filosofía y estilo de vida...

FUNnn

#9 con muchos posos

ukuki

Buen hilo, aunque el motivo de su existencia es ciertamente patético, se aprecia la info.

Valdi23

#29 ya salió el primer vegano ofendido, nada makina ya sabes, déjate el vino y hoy tu primer día siendo vegano, un saludo crack

FerPina

#36

¿Te quieres reír de los veganos con la cantidad de mierda que hay metida en la producción de carne/huevos/leche de la que la gente corriente no quiere saber nada? Oh boy, think twice.

Creo, que la diferencia es que una persona que come carne le puede dar igual que X cómida lleve partes de animales mientras que a un vegano (lógicamente) no. Por lo tanto veo normal que una persona que come carne no tenga porque saber lo que llevan las gominolas (por ejemplo) porque me da bastante igual.

En temas de vinos solo he probado 1 vino vegano y era muy malo (cuando lo probe no sabía que era vegano), pero seguramente es que el vino fuese malo y punto. Será como todo los habrá buenos y malos XD.

PD: se perfectamente que lleva casi todo porque mi hermano es vegano.

1 respuesta
Hipnos

#36 Si el criterio es formar parte de un sistema de explotación, aún peor. Toda la ropa que vistes viene de explotar gente pobre, los típicos niños cogiendo algodón en Bangladesh. O los cajeros del súper mileuristas. O los inmigrantes explotados recogiendo fruta...

La explotación es parte de nuestra sociedad y nuestra historia. Hasta la mayoría de las carreteras usan trazados de las calzadas romanas construidas por esclavos.

3 1 respuesta
LaChilvy

Ni emborracharse con Don Simón pueden ya...

_RUGBY_

#36 las levaduras del vino cuenta como explotación de mo? Las estás obligando a un pH y temperatura no naturales para poder explotarlas y trabajen a tu gusto, lo mismo que haces con esa vaca que da leche.

1 respuesta
B

#36 todo lo que comentas ya lo sabía. Incluso el % de pus de vaca en la leche que está permitido (ese se te ha olvidado). Si te piensas que lo de la avispa en el higo va a hacer que deje de comer higos lo llevas claro xD

Respeto a los animales en gran medida y soy coherente. He matado y despellejado un conejo para hacer una paella en un pueblo y sé que los animales sufren. Y también lo hacen las plantas (son sensibles a estímulos y reaccionan ante insectos y ruidos de tormenta). Somos de carne y hueso y necesitamos explotar nuestro entorno para sobrevivir. Que tú vivas más feliz explotando únicamente aquello que piensas que no sufre y quieras omitir los animales que atropella el camión que transporta tu soylent pues bien por ti.

1 2 respuestas
noqdy

#46

#46Morgrim:

Y también lo hacen las plantas (son sensibles a estímulos y reaccionan ante insectos y ruidos de tormenta).

JasjJaja
Por favor, que a este hombre le den el diploma de cuñado del año cum laude ya :joy:

1 respuesta
B

#47 No va tan desencaminado como para que lo llames "cuñado"...

El heliotropismo de algunas plantas podría considerarse una respuesta a un estímulo y no creo que haga falta que te explique lo que es una planta carnívora...

1 respuesta
DuCKMaN

Si emite sombra ya no es vegano.

E

#7 Si tu amiga es celíaca puede pasarse a los porros, que no llevan gluten.

SwarkO1

He comido y cenado con algún vegano (no de los pesaos), asi que si, lo sabia

Urien

#42 Creo que la mayoría de gente sensible con el tema de como tratamos a los animales tomamos acciones en nuestra vida para mitigar ese impacto y no ocurren por arte de magia. A menudo información que no teníamos se ve desplegada ante nosotros y muchos fans acérrimos de la carne que claman ser defensores de los animales se enfrentan a una realidad que no es tan fácil de digerir. Así que eso de que les da igual es, como poco, discutible.

#43 Ah compa, pero es que el veganismo también va de eso. Es una postura tan salvaje con tus propios hábitos de vida que, por supuesto, se tiene en cuenta el sufrimiento de TODOS los seres sintientes en la medida de lo práctico y posible. Animales, humanos o no, somos todos.
El argumento de "es que siempre ha sido así" para defender las cosas es una de las falacias más fáciles de desmontar, no lo uses de nuevo. Yo no nací en el Imperio Romano y no me voy a responsabilizar de lo que hicieran unos señores hace 1500 años. Vamos que no me voy a responsabilizar de lo que hagas tú, que eres coetáneo, o de lo que haga mi padre, que es mi propia sangre. Al mundo le rendimos cuentas por nuestras acciones cada un@ de nosotr@s y yo, particularmente, decido no consumir productos animales ni explotar a otros seres en la medida en la que el mundo me permite hacerlo. Pero me posiciono en vez de lamentarme o desalentar a los que se posicionan.

Tu razonamiento va camino de decirme "el mundo es una mierda y nada de lo que hagas lo va a sacar de ahí así que ya estaría". Me parece una postura triste y que elige no tomar partido pero si no puedes ser parte de la solución mejor échate a un lado para los que si intentamos construir mundos más justos en vez de decirnos que no vamos a ninguna parte.

#45 No vamos a convertir un thread de mofa sobre el veganismo en una clase sobre el veganismo pero si el nivel es si las levaduras es explotación animal pues es que la cosa está pero bien jodida cuando se saca este tema. Lo de siempre, vamos.

#46 Ah, si, joder. Lo del % de pus de vaca en la leche por las enfermedades mamarias de las vacas que está aceptado en USA y la UE. Buena mierda esa.

BTW yo no pienso hacer que dejes de comer nada. Lo que pienso es que hay que ser muy miserable para señalar con el dedo a la gente que si quiere hacerlo por unos principios que, muchas veces, son complicados de defender.
Decidir activamente que vas a dejar de comer animales te expone al mundo, te expone a tipos como tú. Porque su decisión, nuestra decisión, afecta moralmente a lo que tú haces y claro... no lo puedes dejar pasar y tienes que menospreciarlo porque tú quieres ser una persona cuyos valores y principios sean los correctos (como todos) y aquí están los veganos diciendo que no, que no está bien. Así que entiendo lo que haces porque en mayor o menor medida todos lo hacen, incluso los que comíamos carne despreciábamos a los que no lo hacían!

Sobre que las plantas no sienten (nastias y tropismos no son sistemas nerviosos) no me voy a detener aquí porque tú no estás confrontando el veganismo, te estás riendo de él. Tengo una pila de argumentos absurda con sus estudios correspondientes pero aunque te los comieras al final dirías "que el bacon está bueno y punto". Porque en el fondo esto no va de nada más que de eso.

¿De verdad crees que puedes coger a un vegano y decirle que las plantas sienten y que están muy equivocados? ¿De verdad se te ocurre que puedes desmontar una idea política que lleva 70 años, en su concepción moderna, con argumentos de perogrullo como esos?

Deja a la gente, que se esfuerza en minimizar su impacto sobre otros seres sintientes, tranquila.

5 4 respuestas
B

Me ha costado muchísimo pasar del primer párrafo, está sacado de una web de clickbait, verdad?

Hipnos

#52 La explotación es parte de la naturaleza humana. Es más, me atrevería a decir que la explotación forma parte de la vida como concepto.

Hay especies parásitas donde esto es más evidente, como bacterias, viruses, nemátodos, hongos cuya única función es parasitar otras formas de vida y explotarlas. Pero cualquier organismo heterótrofo necesita de una fuente externa de energía que proviene de otro ser vivo. La naturaleza de la vida es usar otros seres vivos para prosperar, por cruel que parezca.

La única alternativa son los organismos autótrofos, pero aún así ni siquiera pueden formar un ecosistema cerrado porque acabaría colapsando.

Es bonito pensar en un mundo sin sufrimiento pero el sufrimiento es innato a la vida desde el momento en el que un organismo necesita comerse o utilizar a otro para su beneficio. Las relaciones simbióticas donde ambas especies ganen lo mismo son extremadamente raras y anecdóticas.

2 1 respuesta
B

Si el vino no es vegano, entonces es inviegno?

B

#52 frena el carro Mari carmen. En ningún momento cojo a nadie para obligarle a ser vegano ni convencerle a comer nada. Lo único que comentaba en #2 es que un vegano se descojonó en mi cara cuando le dije que el vino no era vegano salvo casos contados, por mera ignorancia.

Lo que sí hago es indicar a veganos que muchos de los alimentos que comen realmente no son veganos. Desde mi punto de vista es incluso un favor para ellos.

1 respuesta
B

Doblepost

noqdy

#48 Comparar el sistema nervioso de un animal con el de las plantas es tan taaan de cuñado como decir "no soy homofobo que tengo un amigo gay", "no reciclo, si después lo juntan todo" o "ni machismo ni feminismo, igualdad". Pero no sé que me da que en MV muchos tienen ya esos logros...
Y por favor, si vais a debatir con un vegano no vayáis por ahí, porque se van a descojonar, ir por un tema más difícil de defender, por ejemplo tema mascotas. Aunque como el vegano sepa argumentar, ni así. Una dieta vegana es más barata, igual o más saludable y tiene mucho menos impácto ecológico. Realmente solamente hay una causa por la que un omnivoro no se vuelve vegano, el egoísmo. Y normalmente suele ser un egoísmo muy sencillo, el de que los animales saben rico.

2 2 respuestas
Urien

#54 El utilitarismo persigue el mayor bien para la mayor cantidad de individuos. Algún otro filósofo diría que el mayor bien es el menor sufrimiento y ambos podemos concordar en que el sufrimiento es algo a evitar en la medida de lo posible.
Nuestra posición va de eso, de intentar evitarlo en la medida en que podemos contribuir a ello desde nuestro privilegio.

Aquí no se intenta revertir el orden de las cosas por mucha tipa que salga hablando de gallos violadores o alguna vegana de las estrellas hable que parece que se ha fumado un porro y diga que el veganismo es la máxima expresión del amor (que igual para ella lo es, ojo). Se intenta que abandonemos un sistema de explotación donde más de 60.000 millones de animales nacen y mueren anualmente para consumo humano por la cantidad de sufrimiento que eso implica.

No importa si eso ha sido así siempre, podemos vivir sin hacerlo y algunos elegimos eso porque no podemos seguir haciendo lo de siempre y contribuir a ello.
A mi no me mueve la visión de un mundo ideal, me mueve dormir por las noches sabiendo que dejo de ser parte de esa rueda de sufrimiento en gran medida.

#56 Me parece bien que le metas un zasca a alguien que se ríe de ti cuando lo hace por pura ignorancia pero creo que, en vez de dejártelo en privado, has salido a sacarte la polla delante de todos los que somos veganos.
¿Algún vegano te ha pedido que le digas que alimentos son veganos? ¿o es que vas altruistamente mirando etiquetas y a santo de nada les dices lo no veganas que son las cosas? Insisto en que me parece de 10 que tengas esta información sobre los vinos, el conocimiento es la mejor arma posible ante el ignorante, pero se te ve la intención desde Kuala Lumpur

2 1 respuesta
FerPina

#52

Así que eso de que les da igual es, como poco, discutible.

A mi me gusta la carne y como carne, y no por eso me dejan de gustar los animales.
Me gustan los animales? Pues si, pero no hasta el punto de que el dejar de comer algo que esta relacionado con animales me afecte en mi modo de vida. Llamame especista y egoista, pero es asi y no creo que sea el unico. Por lo que si puede darnos igual, no hay mucho que discutir.

Ah compa, pero es que el veganismo también va de eso.

Eso es mas bien un tema de comercio justo o comercio sostenible, no de veganismo. Que hay muchos veganos que por propia logica y coherencia son ambas cosas? Pues si, claro, pero eso no quiere decir que esta dentro del veganismo.

en la medida en la que el mundo me permite hacerlo

Eso es otra cosa, que mucha gente esta muy a favor de estas cosas pero la verdad es que no todo el mundo puede permitirselas ya que comprar cosas de comercio justo/sostenible hace que sean mucho mas caras (logicamente es lo que tiene no explotar a niños y tal que es mas caro). Y mucha gente o no esta dispuesta o no se puede permitir ese "lujo".

1 respuesta