San Fermin sexista?

C

Yo como mujer cuando hay una injusticia con alguna mujer o cualquier marranada por parte de un tio soy la primera en protestar y defender a la mujer, pero en este caso lo siento pero no hay defensa, ahi todos se estan divirtiendo, ambos géneros.

1 respuesta
C

#240 No no, las liberales sois vosotras, para mi es una guarrada, para vosotras es liberalismo.
Y yo más claro tampoco os lo puedo dejar cariño, que quieres que te diga.

Yuih

#241 Releete la noticia porque no estamos hablando de que las que se rien y se lo pasan bien se vean agredidas sexualmente. Se habla de las que van allí de fiesta y las empujan, quitan la ropa y manosean como les da la gana. Si tu enseñas las tetas y no te importa que te las toquen perfecto. Pero si yo voy a una fiesta, me tiran agua encima, me quitan la camiseta y / o me meten mano, eso señorita, es agresión por mucho que te guste llamar a algunas guarras.

Seguro que muchos de ustedes han visto esas fotografías que se ofrecen como representativas de las fiestas de San Fermín. Nos acompañan desde hace algunos años y responden al patrón básico de una chica encaramada a los hombros de un chico que se ha desprendido de una parte o la totalidad de la ropa que cubre la parte supuerior del cuerpo, mientras decenas de manos se elevan a tocar lo que se pueda.

Hay dos reacciones posibles que han dado mucho que hablar estos días en las redes sociales. La primera es entender que se trata de una acción consentida y argumentar que la protagonista es la primera que se lo está pasando estupendamente. ¿Qué otro motivo puede tener alguien para quitarse la camiseta en la Plaza del Ayuntamiento, abarrotada? Ser sobada es una acción consentida y si no que no se hubiera quitado la ropa. Sin duda es una posición que defienden quienes piensan que si una mujer se quita la ropa, todos los varones cercanos están automáticamente autorizados a "pillar". Alguna de mis abuelas, quizá las dos, hubieran añadido aquello de que la que no se sabe guardar, ya sabe a lo que se arriesga.

La segunda es ver una agresión sexual. Porque ni estar en la plaza, ni haber bebido, ni participar del momento de histeria colectiva, ni quitarse la ropa es una invitación para el sobe, y mucho menos el sobe colectivo.

No nos parece una agresión porque a mucha gente le hace gracia, y da la sensación de que las protagonistas no se pueden quejar y desde luego resulta casi imposible responder a la agresión una vez se da por supuesto que quitarse la ropa, cosa que se jalea, es una invitación a ser manoseada. Si no quiere que no lo haga. Pero a veces no hace falta hacer nada, basta con estar allí. Y esto fue en parte lo que le pasó a la reportera de la televisión pública, enviada especial en la Plaza del Ayuntamiento, que tras ser regada, empujada, zarandeada, como muestra del buen rollo, imperante, fue morreada en directo por un gracioso voluntario que pasaba por allí, e inmediatamente acusada de provocación por parte de los compañeros de conexión cómodamente instalados en el set de grabación y por lo tanto no sospechosos de ser sujetos provocantes.

1 2 respuestas
markath

#240 Tienes razón, son doncellas dignas del más casto amor cortés que se pueda imaginar, su pureza está siendo mancillada por esos horribles plebeyos de sucias manos.

#243 Si vas a una fiesta de la espuma no te quejes si llegas a casa mojado. En los San Fermines la gente se tira litros de vino encima, no van con las camisetas desteñidas de casa. Y la susodichas mozas se dejan hacer, en las mismas fotos se ve otras chicas en la masa pasando desapercibidas sin que nadie les toque los pechos.

#250 https://pbs.twimg.com/media/BPKEgQJCcAAoMbw.jpg

Pobre chaval, no dicen nada los medios de este terrible atentado contra la integridad física de un chico cuyo sueño era llegar virgen al matrimonio?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#243 y tu relee el comentario en el que digo que si es un caso en el que te arrancan la camiseta o te tocan a la fuerza, la cosa cambia, pero si eres tu la que te la quitas y te dejas, no es abuso.

R

#245 Yo no, pero igual los moderadores sí tienen algo que decir.

C

Pues vete a quejarte a mamá.

B

#245 tienes la misma mentalidad feminista que mi abuela católica de 90 años xddddd no entiendo como puedes decir: pues sí van enseñando es porque les gusta q las soben! Y luego soltar un discurso sobre los abusos a las mujeres

#250 keep calm, tienes la razón! No creo que merezca la pena discutir...

3 2 respuestas
Yuih

#244 Si yo voy a una fiesta de la que sea y si me da la gana me levanto la camiseta como mis amigos pueden bajarse los pantalones, al igual que a ellos no les meten mano, a mi tampoco me tienen porque meter, coñe.

2 respuestas
C

#249 Que discurso ni que ocho gaitas, solo digo que hay mujeres que SI sufren abusos de verdad, y que calificar de abusos esas tonterias CONSENTIDAS, repito, me parece una falta de respeto a las mujeres que si lo pasaron mal, por el motivo que sea.
Maaadre mia, si la culpa es mia por meterme en estas cosas, si a mi lo que hagan en el san fermin me da igual, y lo que hagan ellas tambien, y cuanto mas lo que hagais vosotras. Cada loco con su tema.
Y no he insultado a nadie, sólo he dado mi opinión, a quien le guste bien y a quien no también, aqui paz y después gloria.

1 respuesta
R

#249 Esta es feminista para lo que le interesa xD dice que le daiguartóh pero viene a meter el palito y a insultar.
#253 Ah, que guarra no es un insulto?

2 respuestas
SasSeR_18

Yo hago el chupinazo cada vez que un toro coge a un gilipollas de esos, solo sé eso.

#252 ¿A quien ha insultado?

Sois la hostia. xddddd

#252 en tu caso no

1 respuesta
totespare

Joder, he estado leyendo un poco por encima el thread y mi medidor de demagogia ha hecho saltar los plomos de mi casa. Y a otros tantos os faltan unas cuantas neuronas para pillar lo que se dice en #1 (y algunos incluso para leerlo).

Personalmente, opino como cali, quitando las violaciones y demás morralla, es como si pasas por el bronx a las 2 de la mañana, estás en tu derecho, pero LAMENTABLEMENTEte tendrás que atener a las consecuencias. Pues con esto igual. Y las feminazis, volved a vuestra cueva, en serio.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
C

#255 El problema es que 'lo que está bien' y 'lo que está mal' es muy relativo y difícil de debatir, así que por ahí no vamos a ir a ninguna parte, y tampoco me apetece discutir por algo que la verdad no me incumbe a mi, sino a las supuestas afectadas. Yo repito, cada uno que haga lo que quiera, pero que tampoco les extrañen las críticas, simplemente.

Yuih

#254 Por esa regla de 3, mejor no salgo a la calle porque me arriesgo a que me violen, sabes?
O mejor no voy a una fiesta de la espuma, no vaya a ser que se me moje la camiseta y que los hombres que no pueden controlar sus instintos me soben.

2 respuestas
M4k4rr0n1

4
markath

#257 Puestos a generalizar, las mujeres tampoco se controlan, a la foto de mi post en #244 me remito.

#260 Eso es muy relativo, todo dependerá del contexto y la situación. En los San Fermines si es normal, ya que siempre han aparecido fotos cómo esas. En cambio haciendo topless en la playa no seria normal que te tocasen las tetas.

1 respuesta
Yuih

#259 No te digo que no. Pero que una mujer enseñe las tetas no debe ser sinonimo de dejarse tocar.

1 respuesta
B

#229 ¿hace falta pedirle permiso a tu novia? ¿O a una tía con la que estás enrollando? Obviamente si estáis al tema tienes permiso. Pero derecho no, ni de coña.

C

#252 A no ser que fueras tu una de esas que se sacó las tetas en el San Fermín, en ningún momento te he llamado guarra. No os lo tomeis tan a lo personal.
Y si os habeis sentido ofendidas pues no era esa mi intención, mi intención era opinar, entiendo que mis opiniones no os sean plato de buen gusto.

1 respuesta
R

#262 En ningún momento he dicho que me insultaras a mí xD

#264 Eso de saber el tono cuando se está escribiendo es un tanto extraño

1 respuesta
C

#263 Pues por el 'tono' fue lo que me diste a entender. Quizás esté mal llamarles guarras a esas tias que nisiquiera estan presentes para hablar de ellas, pero yo las veo asi, la verdad no sé que otra palabra utilizar. Pero vamos, que para gustos, colores.
#264 Hay que explicarlo todo, de ahi las comillas: 'tono', tu forma de hablar toda ofendida y con niveles altos de acritud, te sirve? Ya sabía yo...

1 respuesta
Germnz

No me he leído todo supongo que mi opinión será igual a alguno.
Nadie tiene derecho a tocar a nadie porque se quite la camiseta (tanto tíos a tías como tías a tíos). Pero vamos, en San Fermin, con la cantidad de alcohol que hay y lo caliente que va el personal es normal que pasen estas cosas. Si te quitas la camiseta voluntariamente para calentar el personal apechuga porque te estás exponiendo a una situación que seguramente te ganaras algún manoseo. Es como si algún tío que esté cuadrado se quita la camiseta rodeado de tías alcoholizadas, seguro que alguna la meterá mano.
Otro ejemplo, si un zorrón se quita la minifalda y en tanga se pone a perrear a cuatro patas seguro que algún cachete se lleva, y seguramente lo estará buscando.
Conclusión si en una fiesta te pones a calentar el personal seguro que te lleves algún regalito, si no te gusta súbete donde no puedan tocarte o no seas tan put@.

totespare

#257 se llama asumir riesgos. El mundo es injusto, abre los ojos y se un poco lista.

1 respuesta
Yuih

#266 Más tópicos por favor. Sigo pensando, y seguiré pensando, que si voy a una fiesta no tengo que asumir el riesgo de que me soben las tetas.

P.D: Ya soy lista ;D

#268 Gracias por el insulto (si, llamarme tonta lo es, tu tranqui). Finalizando con la discusión, te diré que DERECHO tienes a hacer lo que te de la gana siempre que estes dentro de la legalidad. Ir por el Bronx no es aconsejable pero si tu vas (porque estas en tu derecho y esas cosas) y te pasa algo, como por ejemplo que te apuñalen, la persona que te cause el daño tendrá que responder ante la justicia. Te pongo otro ejemplo, más cercano. Ir sola por la calle a las 3 de la mañana no es aconsejable, pero estoy en mi derecho. Tengo que asumir el riesgo que puede venir un tio y matarme pero gracias a dios, soy inocente y creo que esa persona acabaría en la carcel o algo :(

2 respuestas
1 comentario moderado
marmmmalade

#22 Enseñar las tetas en medio de 32000 personas hiper borrachas, fumadas, drogadas y vete tu a saber que y luego quejarse da derecho a tocar y a violarla.

NerfMe

Disculpe, honorable señorita, pero he observado que se ha despojado de las prendas de ropa superiores, dejando a la vista sus turgentes pechos. Me preguntaba si le parecería mal que, desde la decencia y el respeto, posase mis dedos en ellos con el fin de palpar sus apetecibles pezones.

3

Usuarios habituales