#2131 Lo de los argumentos raciales casi todos se sacan de un libro que se llama "The Bell Curve", donde por lo visto se establece una relación entre CI y raza en un capítulo.
Yo no me lo he leído porque no es algo que me interese mucho pero por lo que me han contado suelen ser citas sacadas de contexto del libro, y aún así, es un libro ya viejo (de los 90) que a estas alturas ha recibido un montón de réplicas y críticas tanto sobre las tesis de las que parte como de sus métodos estadísticos.
Fuera de eso, me consta que el consenso general es que hay más variabilidad de inteligencia entre miembros de un mismo grupo étnico que entre medias de diferentes grupos, por lo que no es nada significativo. Además de que el CI es algo que no mide la inteligencia de manera exacta y que posiblemente tenga un bias occidental (aunque esto me suena raro viendo el buen desempeño que hay en Asia al respecto).
Vaya, el caso es que no se puede hacer un argumento racial a día de hoy, no hay datos que lo apoyen. Fuera de los racistas que ya creían eso y los datos les daban igual de todas formas, no es un debate al que haya que tener miedo.