Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Celestine

#6959 Ya, pero no es lo que piensa el votante de izquierdas. Había quien tenía dudas de eso antes, de si pactar con Bildu o los independentistas o incluso con Podemos era algo con lo que el votante del PSOE discrepaba y si iba a castigarlo en las urnas pero no ha sido así.

En un sentido práctico, lo que tienes en un partido que tiene difícil gobernar porque no puede pactar con nadie y otro partido que, aun sacando menos escaños, lo tiene mucho más factible.

Dicho de otra manera, con 170 escaños sabemos que PP+Vox no van a gobernar, mientras que si PSOE+Sumar tuvieran los mismos escaños habría gobierno seguro.

Quizás habría que replantearse las cosas.

2 respuestas
Kernel0Panic

#6961

2 respuestas
DunedainBF

#6961 Si mañana Feijoo se compromete a buscar reformar la CE y darle un referéndum a Puigdemont esto no le haría Presidente?

O le prometes al PNV la transferencia de la seguridad social, retirar la jurisdicción del TS en el PV o luchar por la disposición transitoria cuarta de la CE o cualquier otro sueño húmedo del PNV no le haría presidente?

No todo vale.

1 respuesta
Alhaken2

#6963 lo que vale es llamar a eta ejército vasco de liberación nacional mientras cometía asesinatos
También vale hablar catalán en círculos privados

1 respuesta
DunedainBF

#6964 Te pediría que evitases quotearme si no eres capaz de utilizar argumentos al entrar a la discusión, porque no vas a conseguir respuesta por mi parte con comentarios tan absurdos.

Si por otra parte crees que eres capaz de utilizar argumentos te animo a hacerlo, pues soy un cerdo al que le gusta frotarse bien en las peores pocilgas políticas.

1 respuesta
Mirtor

#6956 A mí lo que digan en Ferraz me importa poco.

Pero estamos en un sistema parlamentario, ganas las elecciones si ganas mayoría absoluta, no si eres quien más escaños ha conseguido aunque no te dé para gobernar. Si PSOE tuviera 40% de los escaños, Sumar no existiera, PP tuviera 39% y Vox 30%, ¿también estarías diciendo que el PP ha perdido las elecciones?

La normalidad de un sistema parlamentario son los pactos y los bloques, no hablar de listas más votadas, cosa que curiosamente solo pasa cuando la lista más votada es la que nos mola, cuando es la de los otros, entonces sí se valen los pactos.

1 respuesta
Alhaken2

#6965 para ti los únicos argumentos que valen son los tuyos y los de los demás mejor silenciados
Ahora que añades lo de las pocilgas, pues no me cabe ninguna duda

1 respuesta
DunedainBF

#6966 Exacto.

En tu ejemplo el PSOE habría ganado las elecciones y el PP lo que tendría es una previsible coalición que investiría presidente a su candidato.

Son cosas diferentes y han sido siempre conceptos muy claros. El PP ha ganado las elecciones pero, como en este caso, es una victoria insuficiente para ser investido.

#6967 Precisamente lo que intento es animarte a que argumentes, no a silenciarte…

3 respuestas
Alhaken2

#6968 bonita manera de animar, lol

Mirtor

#6968 No creo que la palabra "ganar" signifique lo que crees que significa. Estaría gracioso verte en un hilo sobre las elecciones belgas o de algún país con política similar diciendo que ha ganado las elecciones un partido con el 15% de votos sin esperanza ninguna de formar gobierno.

1 respuesta
DunedainBF

#6970 Es que estás discutiendo algo que siempre ha estado claro.

Mira, la portada de El País, periódico de mayor tirada y absolutamente siervo del PSOE titulaba el 23J sobre victoria del PP.

Es más importante formar mayorías que ser el partido que gana las elecciones. Entiéndelo como lo que es y no le des más vueltas ni hagas piruetas con algo que siempre ha estado bien definido.

2 respuestas
Mirtor

#6971 Me da igual que lo diga El País, es una retórica muy habitual en España y eso no le da mayor sentido.

B

#6962 fecha?

1 respuesta
Alhaken2

Hay gente curiosa. Que se levantan una mañana (después de una noche de reflexión profunda) dispuestos a cantarle al mundo cuatro verdades
Un ejemplo es el de la morcilla de Burgos y otros los tenemos más cerca

nani11

pigdemon va a pedir la casa blanca en girona.

Va a ser imposible sacar ni una ley con este panorama, elecciones en diciembre

1 respuesta
Alhaken2

#6975 es fascinante esa capacidad para saber qué va a hacer éste y el otro

1 respuesta
Leoshito
#6971DunedainBF:

Es más importante formar mayorías que ser el partido que gana las elecciones.

Exacto, cuentaselo a: Ayuso, la de Extremadura, el de Castilla León, etc.

1 respuesta
B

#6977 dejar el "pero tú más" de lado también nos iría bien a todos

2 comentarios moderados
Pelunarez

#6973 importa?

1 respuesta
B

#6981 sí, por el cambio de discurso.

2 comentarios moderados
SikorZ

Yo creo que el debate izquierda y derecha esta ya desfasado, teniendo en cuanta que el PNV y JxCat estan en el bloque de Sanchez...

Y esto sin entrar en el debate de que Bildu y ERC al ser nazionalistas no pueden ser de izquierdas, claro

1 respuesta
Dase

Perroxanxe tiene que buscar el SI de casi todos para aprobar algo y sin embargo, las derechas (meto PNV y junts) pueden aprobar algunas leyes contrarias al PSOE, sobre todo las económicas.

Va a ser una legislatura divertida

2 respuestas
Netzach

#6986 Primero tiene que haber legislatura, que la verdadera derecha rancia es la que tiene que hacer presidente a Sanchez

Nuvok

Yo creo que nos vamos a repetición electoral le conviene al PP y posiblemente le convenga al PSOE.

Pelunarez

#6985 dices eso porque eres fascista. Aprieta los puñitos y no llores tanto.

O algo así es lo que dicen cuando se argumenta como tú.

1 respuesta
Pelunarez
#6986Dase:

pueden aprobar algunas leyes contrarias al PSOE, sobre todo las económicas.

Pueden los partidos del congreso elaborar su propias leyes y aprobarlas si están en mayoría? La labor de redacción de una Ley no queda restringida al ejecutivo (gobierno)?

1 respuesta