#7234 Bueno, no has dicho que es porque es la lista más votada, sino porque ha ganado las elecciones. Eso te honra.
Pero entenderás, espero, que han habido numerosas ocasiones en las que ha habido partidos que han ganado en número de votos y sin embargo no han conseguido formar gobierno a contra de otras cualiciones. Estas mismas elecciones tenemos ejemplos como el de Extremadura, el de Castilla León o el de Valencia; pero en otras anteriores tenemos ejemplos aún más sangrantes como el del PP de Madrid (las elecciones las "ganó" Carmena).
Por lo tanto, pedir que se deje ganar a "la más votada" y no a la que consiga más apoyos entre los grupos elegidos, es decir, la que según las reglas de la democracia (la puta mierda ley d'hont que lleva haciendo ganar al bipartidismo de siempre, ya hubo debate sobre esto hace 8 y 4 años) indica que hay X, Y o Z diputados por comunidad y no por número de votos; está feo.
Podemos luego debatir si lo normal y esperable en una democracia es que, en casos como este que nos atañe, en el que el futuro del gobierno del país está en manos de secesionistas y regionalistas... y algún delincuente escapado al extranjero, es decir gente que no busca el beneficio del país sino de si mismos, es que efectivamente los partidos "perdedores" se hagan a un lado o incluso apoyen (si es necesario por números) que gobierne pues el que ha conseguido más apoyos "en general", por el bien del país y para no depender de los chantajes de gentuza.
Por ejemplo, el PP puede pedir el voto al PSOE para no pactar con Vox, que es fascismo retrogrado, y así el PP gobierna en minoría, con checkeos constantes para no salirse del tiesto, y la ultraderecha no gana poder. El PSOE hace el "pacto por España" y nos libramos de una bala gorda.
O el PSOE puede pedir el voto al PP para no pactar con nacionalistas, regionalistas y delincuentes escapados al extranjero, y así el PSOE gobierna en minoría, con checkeos constantes para no salir del tiesto, y la "ultraizquierda" de SUMAR se come los mocos y los nacionalistas más. El PP hace el "pacto por España" y nos libramos de vender la soberanía del país a gente que quiere destruirlo.
El problema. Es que tanto PP como PSOE son bandas criminales. Son grupos cuyo único objetivo es la corrupción. Y se están jugando muchísimo. A ninguno de los dos les interesan los españoles, y venderían a su madre por una hora en el Falcon.
Entonces el asunto es: ¿dejamos que gobierne una banda criminal condenada por corrupción, con absolutamente todos sus ministros y presidentes imputados, en la cárcel, o metidos en asuntos turbios; cuyo presidente del país es un anciano decrépito inútil que no sabe ni leer teletipos y ha MENTIDO CONSTANTEMENTE durante toda la campaña; y que en el poco tiempo que su partido lleva controlando autonomías y ciudades lo único que ha hecho ha sido subir sueldos, crear chiringuitos, poner a amigotes a sueldo y pactar con la ultraderecha fascista para traer toros, iglesia y odio al lgtb?
¿O dejamos que gobierne una banda criminal condenada por corrupción, con el caso más grande corrupción del país y cientos de casos que no se quedan atrás, creadores de una banda terrorista, populistas de mierda, regaladores de paguitas y que tendrá que pactar o tendrá detrás dándole por culo a rojos comunistas progres; pero cuyo presidente sabe inglés, tiene buena presencia en el extranjero y ha gestionado uno de los periodos más chungos del país recientemente de forma BASTANTE NEGLIGENTE?
Ambas opciones son una mierda pero son las que han tomado nuestros queridos conciudadanos. Yo tengo claro cuál es la menos mala, otros parece que no lo tenéis tan claro y estáis tirando de mierdas raras, entre ellas, pedir tamayazos o hacer ejercicio de una hipocresía épica para pedir que "dejen gobernar al ganador" cuando eso nunca importa cuando el que gana es otro.