Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

DunedainBF

#7259 Sánchez y la progresada recibieron los resultados con euforia porque se esperaban mayoría absoluta de PP y Vox que finalmente no fue. Esa reacción de alegría es normal.

Ahora están descubriendo que realmente Feijoo se ha quedado a nada, que poner a Junqueras, Otegi y Puigdemont de tu lado ni es fácil ni barato y que lo normal en cualquier país sería ni buscar esos apoyos de esos criminales, porque vaya, son todos encima líderes criminales y que odian abiertamente a España, y dejar gobernar en minoría al vencedor de las elecciones.

A cambio de tu abstención puedes negociar con Feijoo y pedirle lo que sea razonable, que no toque o haga según qué cosas.

1 respuesta
JoDeR

A Feijoo le faltan huevos para ser presidente del Gobierno, es un mierdas que necesita la colaboración de su enemigo político para gobernar, eso es algo inaudito.

Se valiente y di que vas a abrir una mesa de negociación con Junts y el PNV para formar gobierno enfrentandose seguramente a los ayusolovers pero que no te solucionen la papeleta los demás y ahí demostrarás tu valía si lo consigue con Vox dentro sino que se aparte y se vaya a Galicia.

1 respuesta
Ulmo

#7198 Es la opción que menos asusta pero tiene un problema: en una repetición electoral parece que el PP podría sufrir mayor desgaste que el PSOE. Y para que esos acuerdos funcionen debe darse todo lo contrario, que el partido que queda segundo ceda porque prevea mayor desgaste.

La campaña del PSOE se centró en desactivar los ataques y la del PP en acabar con el sanchismo, esta fórmula tras la bajada de pantalones del PP no puede volver a funcionar.

2 respuestas
nani11

#7261 Estoy de acuerdo en todo.

Pero vamos, Sánchez es un enfermo de cuidado y va a vender a su mujer a Puigdemont si hace falta. Cuando vea que no puede cumplir las exigencias por cuestiones legales, convoca elecciones en Diciembre. Pero contemplar ceder silla a Feijoo, no lo veo.

Por otro lado, el PP no puede mover mucho ficha porque VOX se le tira encima para recoger votos cual ratas. La situación es bastante mala para todos.

ChaRliFuM

#7263 En una repetición electoral quien más desgaste va a sufrir va a ser la participación, a partir de ahí sacamos conclusiones.

B

#7242 Feijoo tuvo un 1 a 1 con Pedro Sánchez. Donde dio todo datos fake y fue humillado por el actual. Además de una manera demasiado fácil, tratándose de una persona pensada para sustituirle.

1 respuesta
B

#7238 implica que en una situación así, tienen el poder de ceder sus votos y habilitar maniobras de investidura. Y eso es algo que todos debemos aceptar. A partir de ahí ya lo que quieras, pero poniéndoles en la cuerda delante de todo el pueblo vais a conseguir que la situación empeore. Y todo esto cuando la gente que los critica ni les quiere en el país.

Knelo

#7208 pues a logrado 8m de votos.

Que les dé Pedro Sánchez el referéndum y acabamos antes.

zk_pum

#7173 si la mayoría del parlamento quiere a Feijoo presidente, Feijoo será presidente. Si quieren a Pedro Sánchez, lo será Pedro Sánchez. Y si no se ponen de acuerdo, habrá elecciones, porque tras hablar con todos, el rey no propondrá a otro candidato que no sea uno de esos dos.

Y en cuanto a votos te aseguro que Feijoo jamás ganaría una segunda vuelta.

Leoshito

#7234 Bueno, no has dicho que es porque es la lista más votada, sino porque ha ganado las elecciones. Eso te honra.

Pero entenderás, espero, que han habido numerosas ocasiones en las que ha habido partidos que han ganado en número de votos y sin embargo no han conseguido formar gobierno a contra de otras cualiciones. Estas mismas elecciones tenemos ejemplos como el de Extremadura, el de Castilla León o el de Valencia; pero en otras anteriores tenemos ejemplos aún más sangrantes como el del PP de Madrid (las elecciones las "ganó" Carmena).

Por lo tanto, pedir que se deje ganar a "la más votada" y no a la que consiga más apoyos entre los grupos elegidos, es decir, la que según las reglas de la democracia (la puta mierda ley d'hont que lleva haciendo ganar al bipartidismo de siempre, ya hubo debate sobre esto hace 8 y 4 años) indica que hay X, Y o Z diputados por comunidad y no por número de votos; está feo.

Podemos luego debatir si lo normal y esperable en una democracia es que, en casos como este que nos atañe, en el que el futuro del gobierno del país está en manos de secesionistas y regionalistas... y algún delincuente escapado al extranjero, es decir gente que no busca el beneficio del país sino de si mismos, es que efectivamente los partidos "perdedores" se hagan a un lado o incluso apoyen (si es necesario por números) que gobierne pues el que ha conseguido más apoyos "en general", por el bien del país y para no depender de los chantajes de gentuza.

Por ejemplo, el PP puede pedir el voto al PSOE para no pactar con Vox, que es fascismo retrogrado, y así el PP gobierna en minoría, con checkeos constantes para no salirse del tiesto, y la ultraderecha no gana poder. El PSOE hace el "pacto por España" y nos libramos de una bala gorda.

O el PSOE puede pedir el voto al PP para no pactar con nacionalistas, regionalistas y delincuentes escapados al extranjero, y así el PSOE gobierna en minoría, con checkeos constantes para no salir del tiesto, y la "ultraizquierda" de SUMAR se come los mocos y los nacionalistas más. El PP hace el "pacto por España" y nos libramos de vender la soberanía del país a gente que quiere destruirlo.

El problema. Es que tanto PP como PSOE son bandas criminales. Son grupos cuyo único objetivo es la corrupción. Y se están jugando muchísimo. A ninguno de los dos les interesan los españoles, y venderían a su madre por una hora en el Falcon.

Entonces el asunto es: ¿dejamos que gobierne una banda criminal condenada por corrupción, con absolutamente todos sus ministros y presidentes imputados, en la cárcel, o metidos en asuntos turbios; cuyo presidente del país es un anciano decrépito inútil que no sabe ni leer teletipos y ha MENTIDO CONSTANTEMENTE durante toda la campaña; y que en el poco tiempo que su partido lleva controlando autonomías y ciudades lo único que ha hecho ha sido subir sueldos, crear chiringuitos, poner a amigotes a sueldo y pactar con la ultraderecha fascista para traer toros, iglesia y odio al lgtb?

¿O dejamos que gobierne una banda criminal condenada por corrupción, con el caso más grande corrupción del país y cientos de casos que no se quedan atrás, creadores de una banda terrorista, populistas de mierda, regaladores de paguitas y que tendrá que pactar o tendrá detrás dándole por culo a rojos comunistas progres; pero cuyo presidente sabe inglés, tiene buena presencia en el extranjero y ha gestionado uno de los periodos más chungos del país recientemente de forma BASTANTE NEGLIGENTE?

Ambas opciones son una mierda pero son las que han tomado nuestros queridos conciudadanos. Yo tengo claro cuál es la menos mala, otros parece que no lo tenéis tan claro y estáis tirando de mierdas raras, entre ellas, pedir tamayazos o hacer ejercicio de una hipocresía épica para pedir que "dejen gobernar al ganador" cuando eso nunca importa cuando el que gana es otro.

1 respuesta
D10X

#7266 Antonio, adalid de la verdad.

Soy_ZdRaVo

#7263 cuidado que si ha repeticiones yo voto al PP y mi voto se demostró certero

1 respuesta
Aguiluxo

#7224 claro, lleva toda la campaña diciendo que el Sanchismo es el diablo y que van a derogar todas las leyes de Perro Sanshe y ahora este va a ponerle la alfombra 😂

Claro que si

2 respuestas
SikorZ

Yo segui absteniendoem

Si hay nuevas elecciones votare en blanco y esta vez me dara igual que vaya al PP

Estoy harto de nazionalistas e inestabilidad, no puede estar siempre el pais lastrado por cuatro catetos catalanes/vascos

1 respuesta
nani11

#7274 Eb realidad ha sido.así toda.la.vida except en 1/2 ocasiones, que el PP sacó.votos suficientes en CAT. y no volverá a ocurrir

KaNiBaL_Cb

#7270 Muy de acuerdo, la verdad. Los partidos independentistas caca, pero el bipartidismo robándole a sus ciudadanos durante 50 años es bien.

1 respuesta
MoMiaKa

#7276 Que yo sepa el nacionalismo no ha robado poco.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#7277 por eso digo, que me parece una gilipollez hablar bien del bipartidismo y mal de los independentistas.

1 respuesta
DunedainBF

#7273 No estoy diciendo que vaya a pasar, sino lo que debería de pasar.

Buena lavada de cabeza tiene la progresada si celebra como una victoria que la única opción sea depender del partido de Otegi, del de Junqueras y también del de Puigdemont para investir a Sánchez.

En tiempos mejores y no tan lejanos, el propio PSOE no hubiese ni barajado eso como una opción.

1 respuesta
butthead

El narco no se cansa de hacer el ridi

1 respuesta
Alhaken2

#7279 lo que te gustaría que pasara

MoMiaKa

#7278 los nacionalismos periféricos, me refería.

1 respuesta
FerPina

#7262

es un mierdas que necesita la colaboración de su enemigo político para gobernar, eso es algo inaudito

Pues lo mismo que Sánchez vamos.

Acaso las pasadas elecciones no gobernó gracias a sus enemigos políticos?

Ulmo

#7272 Ya me imagino que con la confirmación de Pedro Rollán de un posible pacto PP-Junts esa opción ha podido volverse irresistible para muchos.

FerPina

#7273 Son políticos, desde cuándo importa a quien demonices en campaña? A Sánchez le costaba dormir con podemos cerca y luego mira, en el gobierno. Tambien dijo que al independentismo nada y mira después.

Es que puedes demonizar en campaña y luego "cambiar de opinión " y ya. Si le valió a Sánchez en el pasado con podemos e indepes, no es nada nuevo.

KaNiBaL_Cb

#7282 lo sé, para mi no hay diferencias si ambos me roban. En Andalucia el PSOE me ha robado a manos llenas, por qué el PP corrupto es mejor opción para España que votar a partidos indepes? Dónde esta esa gran diferencia para estar todo el día echando mierda de lo que no sea bipartidismo? Que manera más rara de entender la democracia.

2 respuestas
ArThoiD

#7280 menuda chorrada de nota, dónde dice él nada de la constitucion.... Se entiende perfectamente lo que quiere decir.

Lo de las notas es demasiado trolleable.

2 respuestas
butthead

#7287 El suelta una chorrada populista y Twitter le corrige con la norma real.

Ulmo

#7286 Se parte de la falsa creencia que si alguien pide una cosa para su región automáticamente se es insolidario con el resto de regiones. Pero luego llega la magia de los centralistas: si en vez de votar a alguien que sea egoísta con la región en la que vives votas a alguien que vive en Madrid, trabaja en Madrid, disfruta de los servicios de Madrid, es publicitado por los medios de Madrid y su campaña política financiada por las empresas del IBEX (casi todas en Madrid), entonces ese tío mágicamente pasa a preocuparse por lo que le pasa a un desgraciado en Pontevedra, todo por obra y gracia de la magia de la centralización.

3 respuestas
michi

#7287 se han cortado en ponerle "tu eres un retrasado y un hipócrita", puede estar contento