Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

D10X

#7649 Venga, ahora q has dejado claro q no tienes ni puta idea de como se ejecutan los presupuestos ...

Evidentemente la comunidad no ha ejecutado el 187% de un presupuesto anual (o Pedrito esta enamorado de Ayuso y concede dinero a paladas).

Si tu recibes 100 en 2021, otros 100 en 2022 y otros tantos en 2023 ... En 3 años has recibido 300. El primer año planteas obra pública y vas a tardar 3 años con un presupuesto de 300. Por como funciona la obra pública, entre concursos y tal, el primer año solo ejecutas 25, el segundo ejecutas 75 y el tercero y último 200.

En el tercer año has ejecutado un 200% mas de tu presupuesto, pero porque los anteriores hiciste reserva de fondos al tener contratos públicos por la cuantia de todo el presupuesto.

Decir q Madrid ejecuta el 187% es una panfletada, porque ese dato no dice una mierda, necesitas sacar el historico de minimo 4 años para ver como se va ejecutando el presupuesto.

1 respuesta
Ulmo

#7651 Pero a ver por favor, piensa un poco. 25 el primer año porque solo planifica y 200 el tercero cuando ekecuts. ¿Y lo que planificó hace 5 años no lo ejecutó hace 3? ¿Madrid no existía hace 5 años y se inventó hace 3 y entonces se puso a planificar? Si lo piensas un poco verás que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Ten anda, el histórico de 6 años:

La Cambra recordó ayer que lo sucedido el año pasado es una constante a lo largo de los años: en el periodo 2015-2021 en Catalunya se ejecutó un 60,3% mientras que en el conjunto del Estado fue del 74,2% y en Madrid del 128,7%.

https://www.lavanguardia.com/economia/20220530/8303528/inversion-real-ejecutada-madrid-triplica-catalunya.html

1 respuesta
DunedainBF
2 respuestas
BuLLeT_AZ

Madrid sin la capitalidad sería Murcia con agua.

1 respuesta
Kernel0Panic

#7654 Ja, a ver si te crees que íbamos a ser tu Galicia

Colgajo

#7653 stop the count

1 respuesta
RatSkar

#7653 Si fuera al revés estaría en todos lados como un ataque a nuestro país, pero al ser el otro bando es "whatever". Es llamativo

B

#7656 please do the count

1 respuesta
Contractor

Hay que erradicar el español y hablar todos en cualquier otra lengua. En arameo si es preciso.

5 respuestas
Nerviosillo

#7659 Si ya de por si es soporífero escuchar a los nacionalistas en castellano, no te digo cuando empiecen en su propia lengua xDDDD

Al menos por fin podremos dejar de escuchar a Rufian hablar (suponiendo que hable catalán).

eondev

#7659 Te lo traduzco: Sumar pide más mecanismos para aumentar el gasto y las paguitas, se han quedado sin sillones y necesitan seguir pagando a sus amigos

Contractor

🌝

1 respuesta
Leoshito

#7659 Tiene que ser curioso defender a España de los regionalistas y los que quieren destruir su cultura pero a la vez odiar a los españoles de ciertos sitios y sus culturas.

Me sorprende sinceramente que eso no sea algo que se haga ya, es más creo recordar que ya existían algunas polémicas por gasto en representantes/traductores en el pasado, aunque a lo mejor se trataba de otra cámara.

En cualquier caso, amigos de la sagrada e intocable (salvo cuando hay que pagar deudas a los bancos) Constitución, ¿dónde veis el problema en que en la máxima cámara de representación del pueblo español se hablen todos los idiomas oficiales de España?

Me parece increíble que hayamos vuelto a que el enemigo sean los idiomas co-oficiales después de venir del comunismo, los musulmanes y el feminismo xD Es como un full-loop.

#7662 Entre las medidas para destruir el sanchismo, evitar que vuelta ETA e impedir que los catalanes se separen del país, ¿dónde entra la de reducir los delitos que se cometen?

1 respuesta
Contractor

#7663 yo solo odio a los alicantinos empresarios . Es mi fetiche.

DunedainBF

Ir al Congreso y hablar en una lengua que es cooficial en tu territorio es varias cosas:

  • Uno de los ejemplos más absurdos de gastos superfluos. En vez de hablar la lengua común, hacer que sean necesarios intérpretes, pinganillos y traductores simultáneos.
  • Uno de los ejemplos más absurdos de que no vas al Congreso a hablarle a los congresistas de enfrente.
_RUGBY_

#7659 a lo importante unos cuantos gastos en traductores teniendo la lengua común y luego 20k para cada uno, el votante de esta tipa nose en que mundo vive

Colgajo

#7658 Al menos Trump pagó por los suyos.

SilentMike

JAJAJAJA que huevazos

Pedro Sánchez elige Marruecos para sus vacaciones pese a su polémica con Rabat

1 respuesta
GrimMcSlam

Qué lógica tiene hablar en el congreso en una lengua que no entienden los demás pudiendo hablar en una que entienden todos???

De verdad, hay cosas que me parecen estúpidas y se pierde mucho tiempo con ellas sin necesidad.

1 respuesta
ChaRliFuM
#7669GrimMcSlam:

Qué lógica tiene hablar en el congreso en una lengua que no entienden los demás pudiendo hablar en una que entienden todos???

Montar un sistema de traducción simultánea, contratar traductores y comprar equipos. Resumiendo: Gastarse un gritón de € en cosas que no necesitas porque todo el mundo puede hablar y entenderse en castellano.

La izquierda progresista una vez más abrazando nacionalismos periféricos rancios para rascar un puñado de votos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7670 es absurdo y estúpido.

Es puro populismo para nacionalistas.

DunedainBF

Lo de que Feijoo no hubiese sido capaz de ir a Bruselas o Washington sin traductor va a ser un descojone cuando el diputado subnormal de turno de Tarragona necesite un traductor simultáneo para dirigirse al diputado de Teruel.

HashAfgano

#7626 Además están consagrando una diferencia quasi nacional, como si Madrid fuese un país aparte, un paraíso fiscal, un ordenamiento con otras normas. Y eso es un peligro porque parecemos una confederación de regiones compitiendo, cuando la idea es colaborar.

Yo soy valenciano y jamás he oído a un valenciano decir que España nos roba. Alimentar esos discursos de mierda son votos para hoy y guerra para mañana.

Ni que decir que menospreciar otras regiones como si esto fuese una cuestión de pedigrí cultural es de indigentes mentales.

2 respuestas
DunedainBF

#7673 No era hasta hace nada así, pero es uno de los grandes éxitos de los nacionalismos que quieren destruir España.

Han conseguido que la progresada nacional compre el discurso histórico de odio a Madrid y enfrentar a españoles. Ya hay mentes muy progresistas repitiendo como loros las mismas consignas que se decían en Pais Vasco y Cataluña.

1 respuesta
Dawidh

Si quieres sus votos, necesitas concederles cosas.

A mi no me parece mal, mientras se bajen ellos el sueldo para pagar lo que cueste tener traductores.

1 respuesta
markath

#7673

Y eso es un peligro porque parecemos una confederación de regiones compitiendo, cuando la idea es colaborar.

Los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas, es la base de la economía. Colaborar está bien si ambas partes salen beneficiadas, en caso contrario no hay incentivo. Y eso lo puedes aplicar en cualquier nivel, estatal, autonómico, municipal...

#7674 No han comprado ningún discurso de odio, la gente se da cuenta que una parte de España está absorbiendo la mayor parte del crecimiento del país. Lo cual es un despropósito.

O0din

#7668 Va a rendir cuentas a su jefe

kekoz

#7675 claaaaaro, se van a bajar sus sueldos por eso jajajajajajajajajajajaja.

El postureo y la hipocresía que llevan lo sueltan cuando implica reducción de sus honorarios.

1 respuesta
Sphere

#7659 que asco me da Sumar, menudo partido de retrasados mentales.

Dawidh

#7678 Pues entonces que les den por culo.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Lexor
  • Nerviosillo
  • SikorZ
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2