Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Netzach

#12779 No se aplica a jets privados lo de Francia

https://www.forbes.com/sites/alexledsom/2023/06/04/france-legally-bans-short-haul-flights-environmentalists-want-more/

and the ban doesn't cover private jets, something that environmentalists are campaigning heavily for in France. A lot of private jet journeys are taken in the country—the most frequent private jet trip in 2022 was between Paris and Nice, consuming four times more carbon per person than a commercial flight and 800 times more than the train, according to Le Monde.

1 respuesta
Hades13

#12781 Lo suponía. No vayamos a meternos con las altas esferas que se enfadan.

Resumiendo, es una norma que apenas va a afectar a nadie.

2 respuestas
pelusilla6

Esto ya es una basura, a este paso a 2030

La jornada máxima legal se reducirá hasta las 37,5 horas semanales, sin merma salarial, de manera progresiva: bajará hasta los 38,5 horas semanales en 2024 y hasta las 37,5 en 2025.

Saldremos 18 minutitos antes xdd

Gamito

Genial, ahora asturias bcn pasa de hora y cuarto de vuelo para hacer 900 km a 10 horas de tren xd

2 respuestas
Hades13

Otro que no lo ha entendido. -> #12784

¡Gracias Yolanda!

1 respuesta
Gamito

#12785 ??

1 respuesta
Hades13

#12786 Que vas a poder ir en avión de Asturias a Barcelona perfectamente en hora y cuarto de vuelo.
Nadie te va a prohibir eso.

1 respuesta
D

#12782 Hombre, Sevilla, Valencia o Zaragoza mueven bastante gente. En cualquier caso parece que lo han dejado justo en 2h30m para que no afecte a Madrid-Barcelona.

Lo suyo seria ir mejorando las redes de alta velocidad e ir aumentando el tiempo de trayecto para que se reduzca el uso del avión de forma más significativa.

1 respuesta
Hades13

#12788 2h y media es el mismo tiempo que puso Francia. Yo creo que es más un tema de hacerlo como ellos. Aunque ya de paso no afectan Madrid Barcelona.

B

#12784 por haber hay alternativas hasta llegar a singapur pero te lleva un mes. Se sobreentiende que la alternativa tiene que ser con una diferencia de tiempo razonable. Si tardas 1h en avión y 2:30h en tren, es una alternativa porque probablemente ni te compense al sumar el tiempo que tardas en ir al aeropuerto y pasar el control. Pero un caso como el comentas no es una alternativa.

Os estáis adelantando a plantear una situación excesivamente ridícula hasta para Yolanda Díaz.

1 respuesta
Vhsephi

#12790 vamos a ver... lo ridículo es que una tía que ha usado el Falcón para vuelos de menos de tres horas ahora vaya con una sonrisa diciendo: "Vamos a limitaros los vuelos de 2 horas y media para no contaminar".

¿Qué la gente coge el avión para una hora de vuelo? Pues yo lo veo hasta normal. Los autobuses (ALSA es la que más conozco) se retrasan de media entre 1 y 2 horas (la última vez que mi novia lo cogió para ir a Denia dos horas y media de retraso) De hecho, apunto estuve de alquilar un coche para llevarla yo XD. ¿El tren? Otro tanto y reza porque no se quede parado en medio de la vía.

Si tanta gente prefiere hacer embarque, llegar on antelación al aeropuerto antes que ir en tren, por algo será.

1 respuesta
tabass

Lo que dicen es que se priorizará el tren cuando el viaje en tren sea menor a 2 horas y media, no cuando el vuelo sea menor a 2 horas y media. Es decir, un vuelo de menos de 1 hora seguirá existiendo si la alternativa en tren es superior a las 2 horas y media.

_RUGBY_

#12787 pero no voy a poder ir de zgz a bcn al Prat en avión para luego ya estar en el Prat para coger un vuelo seguido a Kuala Lumpur , ahora tendré que coger el ave parar en sants , transbordo al que te lleva al Prat y si me coincide el horario para mi vuelo a Kuala Lumpur suerte sino a pernoctar y perder 1 noche, perdiendo 1 día de viaje .
Ahora decirme si afecta .

1 respuesta
Hades13

#12793 En el caso de enlaces no tengo ni idea de si afecta o no. Bueno, ni yo ni nadie porque la ley aún no está redactada.

Pero entiendo que ese vuelo desaparece ya que aunque tú lo pilles de enlace, lo que haces es “acoplarte” a viajeros que lo usan normal.
Y si esos viajeros dejan de utilizarlo, la aerolínea suprimirá ese vuelo.

Así que supongo que en ese caso específico, sí afectaría salvo que la aerolínea mantenga ese enlace precisamente para transbordos. Pero es ya un caso bastante rebuscado.

B

#12791 a ver, yo no te voy a quitar de hatear a Yolanda Díaz si te hace más feliz, motivos hay de sobra, pero esto no es para plantearlo en los términos ridículos que estáis planteando algunos.

#12791Vhsephi:

¿Qué la gente coge el avión para una hora de vuelo? Pues yo lo veo hasta normal. Los autobuses (ALSA es la que más conozco) se retrasan de media entre 1 y 2 horas (la última vez que mi novia lo cogió para ir a Denia dos horas y media de retraso) De hecho, apunto estuve de alquilar un coche para llevarla yo XD. ¿El tren? Otro tanto y reza porque no se quede parado en medio de la vía.

Esa moto se la vendes a alguien que no haya hecho 600-700 viajes entre autobuses y trenes de media y larga distancia. Claro que hay retrasos y problemas, como los hay en los vuelos y en cualquier medio de transporte, incluso el coche particular. Lo de que los autobuses se retrasan de media entre 60 y 120 minutos me ha hecho reír, eso lo reconozco.

JoDeR

La oposicion a lo suyo, a por las cosas importantes en España.

Y luego vas y te enteras que los que mas cerca estuvieron fue la encuesta del CIS del resultado de las elecciones.

Un trabajador escucha, oye que el PSOE-SUMAR quieren recortar la jornada laboral que te parece, pues yo voy a votar al PP porque lo que mas me preocupa es el CIS de Tezanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12782 Jode a todo el mundo que viaja a Latam por trabajo desde provincias.

Iberia y Air Europa tienen todas un vuelo regional que enlaza con los vuelos a las grandes capitales de Latam para no tener que perder un día en Madrid

Ahora como estamos a menos de 2h30 en tren nos tocará pillar un Ave a Chamartín y de ahí un taxi/cercanías a Barajas

Así que tocará viajar la noche anterior y no se podrá salir a las 7 de la mañana de Alicante, facturar y que al llegar te estén esperando para hacer el enlace

No se me ocurren muchos más escenarios en los que afecte a alguien que conozca

1 respuesta
H

#12680 Pues me han convencido. La verdad es que me han entrado ganas de darles 4 años más para ver eso del "pleno empleo" o echarnos unas risas. Lo de las risas va a ser épico.

JMBaDBoY
3 respuestas
ClaudeS

#12799 Esto es más que nada una farsa para que parezca que están haciendo algo, pero:

#12796 El asunto es que hay mucha divergencia entre los resultados que otorgaba el CIS (y los resultados obtenidos en las urnas, muy similares) y las de todas las demás encuestas.
Y puesto que ya ha habido ejemplos claros en los que se ha usado el CIS como una herramienta de movilización política...

1 respuesta
Lexor

#12799 después de la puesta a punto en público que han hecho hoy? Si acaso estarán viendo qué más pedir. Posdata: qué te apuestas a que veremos al fútbol club Barcelona, dentro de l amnistía

forcem

Vuelo Valladolid - Madrid no hay, salvo que seas el gobierno, entonces si.

1 respuesta
Vhsephi

Vuelo Valladolid - Madrid no hay, salvo que seas el gobierno, entonces si.

cómo que no? haciendo escala en Barcelona

#12799 am... el "censo" de... dónde XD?

JoDeR

#12800 Que divergencias vas a tener si fue de los que mas acerto, en todo caso las encuestas "independientes" que daban mayoria abosoluta al PP deberian de publicar los datos que no los publican para saber de donde sacaban 160-170 escaños para el PP.

Pero vamos que independientemente utilizar el senado para esta puta mierda, dice mucho del proyecto de pais que tienen, en vez de que se yo impulsar alguna iniciativa ya que tienen mayoria absoluta util para el ciudadano.

Porque lo unico que sabemos del PP es que el PSOE es muy malo y la Yoli es gilipollas pero nosotros somos mas listos que nadie y tenemos la solucion para todo despues de arreglar lo del Falcon y ETA, pondremos orden en el CIS, votenme.

Vayanse a la mierda hombre y propon algo que eres la oposicion.

Vhsephi
1 respuesta
SilentMike

#12805 En la UE se tienen que pensar que somos retrasados o algo asi

1 respuesta
Vhsephi

no puede ser... pero si en estos cuatro años Irene Montero ha convertido España en el mejor lugar para que una mujer pueda vivir

2 respuestas
acerty

#12807 Pero es porque España cada vez es mas machista, por eso en los siguientes presupuestos hay dotar al ministerio de igualdad con 1000 millonazos, para que el machismo dé un paso atrás.

Vhsephi

jajajajaja... cuando te pillan literalmente en bragas XD

Nerviosillo

#12806 Lo saben.
Estoy convencido de que están deseando quitarse a Sánchez rápido por el peligro que les supopne, y más después de lo de Palestina.