Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Zeloran

#5160 si hablamos del dret a decidir sería aprox un 80% del panorama político catalán que solicita que se modifique la constitución para que se pueda hacer un referendum. Si un 80% no te parece gran parte..

1 respuesta
ArKan0iD

#5161 del post al que quoteo:
si una gran parte de la población expresaba su deseo independista, cosa que también ha ocurrido en Cataluña

deseo independista

aprende a leer o no busques 3 pies al gato, gracias.

edit: por cierto, es derecho a decidir, no dret a decidir. no tiene lógica que mezcles idiomas.

2 respuestas
nixonE1

#5162 Esque deberia ser asi. Una gran parte de la poblacion que quiere algo tambien es un 40 o un 30%.

En ¿Suiza? si se consiguen X miles de firmas se organiza un referendum para decidir tal cosa.
Creo que ese deberia ser el sistema no solo en el tema de la independencia, sino en mil temas mas. España tiene urticaria a la democracia directa, y es normal. De esta forma se podrian evitar muchos chanchullos politicos.

3 respuestas
B

#5163 Muchos estamos de acuerdo en eso pero aquí es casi imposible que se haga hasta que no haya una regeneración política, me da asco y vergüenza cuando veo las nuevas caras de los partidos de toda la vida... los mismos discursos pero de la boca de gente más joven.

1
ArKan0iD

#5163 entonces consideras que una region se deberia independizar porque un 30% de la población asi lo quiere?

estamos locos?

Me gustaria saber que consideran, en Canadá y su Ley de Claridad, lo que significa una gran parte de la poblacion con deseo independentista. Igual me callarian, pero dudo que sea un 30%-40% para una cuestión de tal importancia.

edit: por cierto, es deseo independista o deseo independentista?

2 respuestas
B

#5165 Creo q se refiere al derecho de referéndum no a independizarse. Yo entiendo que es independentista.

1 respuesta
ArKan0iD

#5166 ya, pero estan desviando la cuestion a un referendum global, porque ahi les favorece mas. yo sigo hablando del primer post que he quoteado, que se trata sobre la poblacion independentista.

no sobre el derecho a votar.

Zeloran

#5162 solo digo que tu te amparas en que solo el 50% de los catalanes quieren independencia, por eso no encaja en esa gran mayoría. Pero antes de eso todos los partidos catalanes (excepto pp y ciutadans) se pronunciaron a favor que los catalanes tengasen el derecho a decidir, y se hizo caso omiso por lo que se concluye que realmente no importa si hay o no una gran mayoría que quiere cambiar la constitución.

RusTu

#5165 Estamos hablando del derecho a celebrar un referéndum, no a independizarse directamente.

1
Bernkastel

Creo que este vídeo es la demostración de que todo este asunto se nos ha ido de las manos

1 respuesta
Moler

#5170 No se entiende una mierda, que pasa, que lo has hecho con tus amigos?

1 respuesta
Bernkastel

#5171 Ojalá lo hubiese hecho yo, este vídeo te garantiza casi al 100% el recibir una paguita todos los meses

rabadisto

Interesante: para dividir una finca, según la Ley de Propiedad Horizontal de Cataluña, se requiere un 80% de votos a favor.

Recordemos que para modificar el Estatut, se requiere un 66.6% de los diputados del Parlament (2/3).

Sin embargo, para declarar la independencia nos quieren hacer creer que solo hace falta un 47.8% de votos en unas elecciones, un 50.01% de diputados del Parlament, o un 50.01% en un referendum.

2 2 respuestas
ArKan0iD

#5173 es lo que decia yo, depende de para qué, lo de "una gran parte" difiere mucho según intereses xDD

en mi opinion, una gran parte, significa al menos 2/3

nixonE1

#5173 Estas hablando de mayorias de parlamento vs mayorias de referendum, puesto que la independencia siempre se ha dicho que tiene que refrendar y asi esta en la hoja de ruta segun tengo entendido.

Ah, y el 50.01% del referendum te lo has inventado. Esto se tendria que negociar en las condiciones de este.

2 respuestas
Zeloran

#5175 no vale la pena, les entra por un oído y les sale por el otro.

rabadisto

#5175 Perdona, se siguen creando estructuras de estado y toda la pesca contando con 47,8% de apoyo electoral y 72 escaños en el parlament (53,33%). Con eso no se puede ni modificar el estatut.

Ah, y tras modificar el Estatut se ha de refrendar también, pero es que, fíjate, que no se puede ni llegar a refrendar con 72 escaños.

b) La aprobación de la reforma requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlamento, la remisión y la consulta a las Cortes Generales, la ratificación de las Cortes mediante una ley orgánica y el referéndum positivo de los electores de Cataluña.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2006.t7.html#t7

NdY78

#5163 Pero estamos hablando de una cuestión que sólo admite Sí o No. Por lo tanto un 30% o un 40% sería insuficiente, puesto que eso dejaría una mayoría de 70% o 60% que no lo aprueba.

Yo creo que a todos nos gustaría que funcionásemos un poco más como en Suiza. Aquí en España tenemos las ILP, pero suele pasar esto:

En cualquier caso es casi un 80% y sí se debería de hacer referéndum. Pero si con todo tan tan a favor, el independentismo no ha llegado ni al 50%, a la hora de negociar habría que ser duro y pedir no menos del 55% junto con un 75% de participación y 100 años de no volver a plantear el tema.

1 respuesta
Dieter

dios no me acordaba del Ernesto Masta of Tunning.

nixonE1

#5178 Lol vaya falta de respeto. Esta es la clase politica que hay que enviar a la basura.

nixonE1

Detenciones y registros en sedes de CDC y ayuntamientos relacionado con el 3%. A ver si hacemos limpieza rapidito.

1 respuesta
B

#5181 La mierda que lleva años incrustada es difícil quitarla rápidito.

1 respuesta
nixonE1

#5182 Si, es una lastima que el 3% lo investiguen justo ahora cuando les conviene y no cuando Maragall lo grito a los 4 vientos en el Parlament hace ya como 10 años.

Despues dicen que la justicia no esta politizada xD

1 respuesta
B

#5183 Cuesta pensar que muchos alaban a un líder corrupto, es difícil de asimilar.

1 respuesta
B

#5184 No es tan difícil de asimilar cuando la intención de voto al gobierno de España sigue siendo el PP.

1 respuesta
B

#5185 Es difícil cuando ves a jóvenes apoyando y alabando a Mas cuando ha sido uno de los artífices de los recortes en Cataluña y un corrupto, lo del PPSOE no sorprende viendo quienes votan s estos partidos.

1 respuesta
B

#5186 Pues es lo mismo, unos defendiendo el nacionalismo español y otros el catalán. Unos votan a corruptos y los otros igual. No veo ninguna diferencia....

1 respuesta
B

#5187 Dudo que muchos jóvenes voten al PPSOE, tienes una muestra en la encuesta que hay en este mismo foro. En cambio una gran mayoría de jóvenes han votado a JxS teniendo a Mas como uno de los cabecillas.

Yo entiendo que quieran la independencia/referéndum, pero podían haberlo hecho sin el corrupto.

1 respuesta
B

Más en directo (sale en al rojo vivo).

B

#5188 No vamos a entrar en un bucle....es lo mismo.