Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

C

#2744 2751 No manipules

http://www.nytimes.com/2015/09/28/world/europe/catalan-vote-seen-as-referendum-on-secession.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=first-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0

Narrow Majority es "mayoría ajustada", o pírrica. Vamos, un mojón. Y en escaños.
Y haciendo CRLT-F en la pagina de portada casi me cuesta leer la noticia.

1 respuesta
Hipnos

La verdad que con el nivel de sectarismo no me va a dar pena cuando empiecen a encerrar a todos estos espabilados por delitos de sedición.

Hay una negación de la realidad importante por allí, da miedo.

B

#2750 Tambien las abstenciones representan al NO no? Y el partido pirata y guanyarem tambien para el NO. Todo vale para agenciarte el voto neutral o indeciso.

4 respuestas
Leoshito

#2744 No mienten: han ganado.

Pero no ponen -ni pondrán- que han ganado con un 47% de votos, que han ganado sólo en escaños gracias a la Ley D'Hont, que llevan más de 5 años bombardeando con la independencia y aún así sólo han conseguido LA MITAD de votos...

Es absurdo negar algo obvio, y riguroso: en las elecciones, los 2 partidos que quieren independencia, han obtenido mayoria absoluta.

Los matices ya para luego.

1 2 respuestas
C

#2763 Las abstenciones son "ah, que quereis votar por la independencia? Me la pela ese tema, me quedo jugando al Metal Gear en casa".

Eso es la abstención. Un "me la pela basto el movimiento indepe"

#2764 Si lo ponen. "Narrow victory" es "victoria ajustada". Victoria no suficiente para autoproclamar nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#2763 el q no vota no vota.

explicarselo pls

1 respuesta
1N9K

#2760 No, el juego continua, pero no el juego del nacionalismo catalán.

Lo que continua es el enfrentamiento entre españoles, fomentado desde los de arriba. Eso no va a cambiar.

Casualmente tanto el gobierno central como el gobierno catalán se han retrolaimentado en estas elecciones que da gusto, con vistas a tapar sus escándalos.

Esto del falso problema catalán les ha venido de perlas para tapar sus escándalos políticos.

Cortina de humo, que se dice. Ya se inventarán otra cosa. Lo mismo España gana otro mundial, vete a saber.

1 1 respuesta
B

#2765 Al igual que se la pelan estar en España. Vamos que si hay independencia les daria igual.

Pero aqui la diferencia es que los del NO se agencian al voto de los demas. Mientras que el independentista respeta la neutralidad.

aDD

#2761

abajo a la izquierda: http://kiosko.net/us/np/newyork_times.html

Catalan separatists win vote

Ghaul

Se sabe que estos iban a ser los resultados hace meses. Cero sorpresa la verdad.

Ahora empiezan 3 años de cansinismo y victimismo. Es el cuento de nunca acabar.

PaCoX

#2763 yo siempre voto al pirata.cat y no había ni papeletas en mi ciudad xD vamos que ese partido ha sacado tan poco pq no habían repartido papeletas en muchos sitios.
Y pirata.cat aboga por el derecho a decidir en todo, vamos que seria un si al referéndum

B

La risión es ver al del PP diciendo que el independentismo se ha pegao un batacazo, y que deberían darle vergüenza sus casos de corrupción.

JAJAJAJAJAJA

EL PP!!!!

JJJAJAJAJAA

B

#2766 Voto blanco gracias. Pero ya os ocupais de contabilizarlo como un NO verdad? xdd

2 respuestas
Wachuflay

Los que postean prensa extranjera Almenos tened la decencia de leer el artículo inútiles , todos ponen el si gana las elecciones ganan en escaños pierden en votos . Si esque sois la ostia de manipulables normal que sigáis defendiendo lo indefendible

B

PACMA 29.732 0,73% 20.861 0,57% PACMA
RECORTES CERO-ELS VERDS 14.368 0,35%
GANEMOS 1.158 0,03%
PIRATA.CAT/XDT 326 0,01%

Todo para el NO. Venga agenciadlo jajajaja

JMBaDBoY

#2744

Ayer ya dije algo similar y se me echaron al cuello diciendo que nos queríamos autoengañar y no sé qué. Está claro que si en el resto del mundo se ven las maneras de una cosa, por algo será.

#2764

Alguien te podrá decir que con toda la mierda que se ha echado sobre Catalunya, la política del miedo (os quedaréis fuera de la UE, os rebajarán las pensiones u os quedaréis sin, habrá corralito, etc) que haya casi 2 millones de votos a favor de la independencia, con 72 escaños, etc, es muy meritorio.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2763 Que tendrá que ver la abstención con un partido que no pasó la línea de corte? El abstenido no se ha manifestado, el que votó a unió si, otra cosa es que por la Ley D'hont su voto no tenga representación parlamentaria.

No se si te das cuenta pero tu argumentación plana y poco reflexiva lleva a aceptar que el PP te representa mas que Junts pel si xD

C

#2773 Se te ve culto. Voto blanco es "doy mi voto a la mayoría". No voto es "me la pela".

De verdad... dejalo.

Kaiserlau

#2767 mas razon q un santo.

#2773 estas ultramad con el tema de los votos q no son votos por el si..

ya lo entenderas.

B

Y se me olvidaba este tambien para el NO. Hay que contabilizarlo. Estos independentistas que no llegan al 50 por ciento xdd

CatSíqueesPot 365.778 8,94% 11

1 respuesta
Hispano

#2780

Las bolsas subiendo tras el resultado tan malo para el independentismo, el Ibex liderando las subidas y algunos creeis que el proceso tiene mas fuerza que ayer. El que no se quiere enterar...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2776 Hombre, os quereis autoengañar si pensais que rozar el 50% justifica tomar decisiones drásticas que es lo que aquí algunos hacen.

Si es empezar unas negociaciones serias sobre qué es España y qué tiene que ser, totalmente contigo

1 respuesta
JMBaDBoY

#2782

Yo siempre he hablado de negociación, creo que es innegable que la cosa está en un punto en el que no se puede seguir dando la espalda a iniciar conversaciones con el gobierno catalán, es absurdo.

Rhanok

#2781 Esta claro lo que dices...pero seguir con la misma actitud que hasta ahora tiene el gobierno central es un grave error.

B

#2781 Mayoria absoluta. EL SI ganando con un 47 por ciento de votos. Frente al No con su 43 por ciento.

Si muy malo xddd

1 respuesta
1N9K

Alguien puede explicar la diferencia entre estar a favor de que se pueda decidir y ser separatista?

Lo digo, porque parece mentira que en este foro se esté debatiendo eso.

Lo único claro en todo este asunto, que ante unas elecciones de caracter PLEBISCITARIO, todo el que no vota al bloque que dice SI a la independencia, no está subido en él.

Si hablaramos de unas elecciones normales, pues aún tendriamos la duda de todas esas personas que han podido votar psc o pablemos que pudieran estar a favor del SI, pero en estas, sino han votado a cdc, erc o cup, es porque se han bajado del carro y no se han creido sus gilipolleces.

La realidad es que el 48% aprox está a favor de la independencia, y el 52% no ha dado su apoyo a la independencia.

Ha ganado en escaños, si, y esos que hablan de la ley electoral injusta, tipo cup, ahora diciendo que se ven legitimiados para continuar el proceso, lol.

Putos hipocritas. No hay un politico decente en toda Europa.

2 respuestas
C

#2776 En el resto del mundo en los periódicos simplemente se pone el resultado de forma aséptica:

"Los separatistas han ganado las elecciones" -> Correcto. Y es lo que se dice. Nada malo.

Ahora, si lo que se pretende es declarar unilateralmente la independencia, con el 47% de los votos a favor (y una abstención del 30%) no es suficiente. Y ningún país lo aceptará.

1 respuesta
Kaiserlau

Y a nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

lalalala nanan llala

1
kingsora

Yo entiendo voto blanco como que la persona se la suda totalmente, si quisiera la independencia votaria que Si, si vota en blanco entiendo yo que le da igual quedarse como está.

B

#2786 Hace un rato que hablo Rabell diciendo que no se puede computar su partido con el SI y NO.

Que hay muchos indepes en sus filas. Pls

2 respuestas