Seguimiento de la Jornada electoral 21D

Moler

#2243 La ley electoral que hay en cat es la española, la única diferencia es que no hay actualización del prorrateo. Aun así es de los sistemas más proporcionales. Para cambiar la ley se necesitan 90 diputados ya que se debe cambiar el estatuto. Llevamos 40 años intentando cambiar la ley y no ha sido posible el consenso.

En definitiva todos los sistemas electorales benefician a los grandes partidos, c's también se ha visto beneficiada en estas elecciones.

1 respuesta
YokeseS

#2206 pues muy facil. se ha visto que hay un 50% a favor de la independencia y otro 50% de la ciudadania en contra.
por lo tanto es absurdo presentar un referendum para independizar nada, pues esta la sociedad totalmente dividida. y que lo que pretendia hacer puigdemont era totalmente un disparate.

1 respuesta
Merino14

#2252 el Brexit fue peor en tema de % a favor y de % de participación y bien que se es consecuente.

1 respuesta
B

#2219 Creo que el que no lo has entendido eres tu, si crees que por estar detenidos por el 155 son presos políticos

1 respuesta
kraqen

#2253 ¿Consecuente? La parte de los líderes partidarios del Brexit saltando del barco al día siguiente y cayendo en manos de una europeista que no es que este para nada emocionada de llevar esto adelante supongo que no te dirá nada. O ver como están siendo las negociaciones, en las que más que una desconexión que es lo que se votó, UK va camino de acabar sin voto pero asumiendo la legislación europea.

Todo esto sin contar todos los movimientos y zancadillas que hay dentro de UK para que de alguna manera el Brexit se pare. O como parecía que se iba a desmembrar el país dependiendo de como se hiciera el Brexit.

Justamente el Brexit es un buen ejemplo de lo horrible que es llevar acabo una decisión tan trascendente con tan poca diferencia.

1 respuesta
Kidaa

#2254 Me parece a mi que no lo entendéis los dos....

El 155 es una aplicación constitucional que ha servido para parar el Declaración Unilateral de Independencia.

En la cárcel están por secesionismo, rebelión etc..

No son presos politicos por mucho que sus politicos quieran venderlo asi, solo se lo venden a la gente ilusa que se lo cree.

Me parece lamentable votar a un partido donde sus politicos están en la cárcel y otro fugado a Bruselas, si se piensa Puidgemont que porque salga Presidente de la Generalitat no va a tener que rendir cuentas a la justicia que ese cuento se lo cuente a otro

1 respuesta
B

¿Se está terminando el 2017 y aún hay gente que se empeña en negar que en España hay presos políticos? Nunca el Gobierno te dirá que lo son, pero la palabra del Gobierno poco vale ya. De hecho, no sé por qué Rajoy aún no ha dimitido tras el enésimo fracaso contra el independentismo catalán. Sus políticas no funcionan y, si queréis salvar la unidad de España, ya podéis buscar otro líder con otra estrategia.

Meiven

¿Se está terminando el 2017 y aún hay gente que cree que en España hay presos políticos? Menudo lavado que hacen por Cataluña

Rezagado

También se acaba 2017 y la gente sigue tan contenta con la mafia. A cada uno por donde le da.

UnleasheD

Si, a otros les da por creer en el pruses, otros en los reyes...

Von_Valiar

Presos políticos con Víctor lanza

1 respuesta
Kidaa

#EDITO

actionchip

#2261 Rodrigo Lanza

MeCagoEnDios

Os sorprendería, una vez fui a un evento a una casa okupa con espectáculos, conciertos y tal y había un momento en el evento en el que se dedicaban a recaudar dinero para presos politicos, algunos de esos “””presos politicos””” habían atracado bancos y puesto bombas en capillas, tócate los cojonazos(y obviamente la gente donaba). Os hablo de plena Barcelona xd Y obviamente no es cosa aislada entre punkis y peña de esa, sólo hay que ver la insistencia con la que siguen llamando presos políticos a los del prucés, tienen un cacao mental importante los luchadores por el popla.

2 respuestas
varuk
2 respuestas
B

#2264 todo eso potenciado desde partidos de izquierdas, la ideologia de la paz. Que estan ahora mismo con cargos publicos y nadie se echa las manos a la cabesa

LinCeX

#2265 Pena no poder dar manitas.

lxn_

#2255 ¿no es más rápido decir que no apoyas la democracia? Que los líderes del brexit hayan saltado o que la UE intente hundirles en la miseria (a los británicos, no a su primera ministra) después de la decisión nada tiene que ver con el hecho de dar a la gente voz en un tema de tal relevancia.

Por tanto me parece que tu argumento se reduce a "democracia sí siempre y cuando yo esté de acuerdo", es decir, democracia no. No pasa nada por decirlo...

2 respuestas
chiptune

¿Aun estamos discutiendo lo de los presos políticos? pero si hasta la Soraya lo reconoce y se jacta de ello.

Se está encarcelando a gente para usarlos de rehenes, ni más ni menos.

3 respuestas
Lamadrid

#2268

podría decir eso pero no es lo que esta diciendo.Su argumento es decisiones que afectan a un país entero en gran profundidad deberían tener mayorías cualificadas y no la mitad + 1.Vamos que tu argumento se reduce a " como no me gusta la manera que entiendes la democracia odias a la democracia".

Todas las democracias tienen condiciones y todos renunciamos a cosas para vivir con un minimo de paz social.

2 respuestas
arion10

#2269 Estás seguro q son esos 20 segundos donde dice eso??

Meiven

#2265

Está viendo que van a rodar cabezas por este desastre y quizás una sea la suya...Es que vaya 2 para dirigir el PP en Cataluña. No me extrañan los resultados tan pobres que han obtenido.

#2269

Las palabras son nada acertadas pero en ningún momento dice eso pero a vuestro ritmo.

Se está encarcelando a gente para usarlos de rehenes

XDD. Claro que sí.

ReEpER

#2256 es mejor votar a un partido que su candidata solo miente ( reconocido por ella ), y suelta topicazos, a uno que su principal persona es un tal M.Rajoy que no ha robado, o al PSC del ( por dios pedro salvanos de rajoy ). ( y que todos ellos allanan el camino a: se vayan las empresas de aqui, hayan menos inversiones, se tenga que modificar un sistema educativo que funciona perfectamente etc etc etc ...

1 respuesta
ReEpER

#2270 me explicas a que renuncia españa o madrid en lo refernte a catalunya , para vivir en paz y harmonia?

1 respuesta
arion10

#2273 Menos en lo último te doy la razón en todo. Tiene gracia q nos quejemos de q votan a un tipo q está donde está (Puigdemont) y luego otra gente vote al PP de Mariano, por ejemplo.

Las dos opciones me parecen parecidas o malas (en el sentido de gente q debería tener unas "palabras" con la ley) y bastante hipócrita hablar de una y votar a la otra q hace lo mismo.

Ahora, las empresas habéis hecho con el proces q se vayan. Es normal si queremos mantenerlas dentro del territorio intentar darles algo para no perderlas totalmente. Menos inversiones, también es normal, no te voy a dar cosas para q luego me hagas el lío o pase cualquier cosa y no les saque rentabilidad, q como bien dices son "inversiones". Y eso del sistema educativo... Mal no está pero debería ser revisado, y te lo digo q mi pareja ha estado trabajando allí de profesora...

Ahora una cosa si q te diré, seguís igual q siempre, echando balones fuera, viendo la culpa de todo fuera y asumiendo 0 responsabilidad. Si las empresas tienen la puerta abierta para irse y no necesitan irse, no se irán, se van pq no les dais un marco en el q puedan sentirse seguras. Si no paráis de pedir X o Y, de montar "líos" y toda la pesca, debes ser consecuente y tener claro q las inversiones bajarán, nadie va a invertir en alguien q mañana puede ser q esté fuera.

Al final lo de siempre, q mala es España q no os deja ser los mejores del mundo mundial...

kraqen

#2268 Dais bastante asco cuando empezais con esos ad hominem. #2270 te lo explica bien. Decisiones transcendentales no deberían estar en manos de una mayoría tan endeble. Vamos, eso lo vemos ya en la mayoría de parlamentos, donde hacer cambios en los reglamentos, estatutos o la propia Constitución requieren mayorías cualificadas.

La calidad de una democracia no solo reside en hacer muchas votaciones.

#2274 Si no ves lo que puede traer perder un territorio para un país tanto a nivel económico como social, no se por qué lo buscas en primer lugar. ¿Me explicas que pierde Cataluña ahora mismo para que haga falta su salida de España.

chiptune

Y a esta tipa es a quien está votando la gente.

1 respuesta
yooyoyo

#2264 Donaban con diábolos y rastas?

ChaRliFuM

Las conclusiones que yo saco de todo esto:

1º: Es un disparate intentar proclamar la independencia con menos del 50% de los votos a favor. Lo digo porque muchos indepes con los que he hablado se tomaban esto como la segunda vuelta del 1-O y estaban convencidos de que entre ERC, JxCat y CUP sacarían más del 50% de los votos pero el hecho es que con el censo en la mano el porcentaje de votos a favor cada vez es menor, concretamente, desde 2015 los votos a partidos independentistas han bajado más de un punto.

2º: Es otro disparate seguir atando Cataluña a España a golpe de remo.

3º: La brecha ideológica entre las zonas urbanas e industriales respecto de las zonas rurales es enorme. La Cataluña profunda y rural está muy a favor de la independencia y la Cataluña urbana e industrial está muy en contra.

4º: Dejando al lado la cuestión del independentismo, la valoración que hay que hacer es que la izquierda catalana está siguiendo el camino de la izquierda española, o lo que es lo mismo, se está autodestruyendo a sí misma. Solamente entre Cs y JxCat (lo que viene siendo CiU de toda la vida) ya tienen una holgada mayoría absoluta. ERC creía que iba a doblar a JxCat y por ello no quiso la lista única pensando en que el próximo president sería alguien del partido. No solo no han hundido al partido del 3% sino que les ha salido el tiro por la culata.

Confío que haya un poco de sentido común, que el Estado se de cuenta de que hay que empezar a plantearse grandes reformas y que los independentistas se bajen del carro de la República aceptando que cada vez están más lejos del 50% de votos y que no les queda otra que buscar otras salidas por la vía legal.

1 respuesta
DunedainBF

#2251 Qué tonterías dices de necesitar 90 diputados para cambiar una coma de la ley electoral - realmente se rigen por la LOREG, sería tener una ley propia -, si yo he visto proclamar una república y autoproclamar una ley nueva norma suprema con 68.

Debes de estar equivocado

¿Se necesitan menos votos para las mayores barbaridades jurídicas que para cambiar una coma de otras cosas?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • UnleasheD
  • xemi
  • ReEpER
  • JMBaDBoY
  • perche
  • rusillo_