Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

I

#750 http://www.youtube.com/watch?v=QUPJvX_mNjU

1
unununium

Me hace gracia cuando abren las noticias diciendo que los mercados dan un respiro porque la prima a bajado 1.5%, y en vez de estar en 540 esta en 530 xDDDDDDD
Vais a ver mañana como sube veréis veréis...

michi

536!! rapido, decir que subimos el iva a 20% y la jubilacion a los 70!! y si no para de subir que se queden tambien con la virginidad de nuestras hijas!

2
McDyron

La prima de riesgo no es nada científica joder. Algo tan abstracto como el riesgo no se puede medir objetivamente. Eso me dicen mis amigos estadísticos. La economía no es racional. Detrás de todo hay personas que actúan llevandose llevar por impulsos y emociones ya que estamos hablando de dinero.

unununium

Lo dicho, ha esto le quedan dos telediarios.

El bono a 10 años, ha subido 3,33% hoy y se situa en 6.64, solo decir que cuando llegue al 7 España será intervenida
http://www.eleconomista.es/bono/bono-espana-10-years

No se si alguien conoce que es el cruce de la muerte en medicina o veterinaria se considera un prodromo de la muerte, donde hay una hipotermia (tª disminuye) y una taquicardia (Frecuencia cardiaca aumenta) y cuando esas curvas las plasmas en un eje cartesiano, cuando se crucen se produce la muerte, es decir, que se puede predecir cuando será la muerte. Pues ahora mismo, en España se puede hacer algo parecido, porque en economia tambien existe ese cruce.

1 respuesta
Ilore

#750 De forma burda, segun tengo entendido, sería digamos la "confianza" que genera nuestro país sobre su capacidad de devolver los préstamos que tiene o adquiere en comparación con los Alemanes, que se supone que son los más "fiables".

Por tanto, cuanto mayor sea este número mayor diferencia habrá con los más fiables, y menor fiabilidad se considerará que tiene nuestro país para hacer frente a sus deudas.

Esto produce que cuando se le presta dinero, los intereses suban debido al miedo que sienten los prestamistas/inversores de no recuperar su inversión. Por tanto aumenta la "prima" que hay que pagar a los que manejan el dinero por el "riesgo" que supone prestarnos dinero. Además de dificultar el hecho de que existan inversores que quieran arriesgarse tanto.

Por supuesto, cuantos más intereses tenga una deuda, más asfixiante será esta y más dificil será pagarla. Digamos que al final es una pescadilla que se muerde la cola a menos que se tomen medidas adecuadas.

Burdamente sería esto lo que yo tengo entendido que es la Prima de Riesgo. Que me corrijan los expertos mediavideros si me equivoco.

Un saludo

3
MsiveNNd

2700 grecia? toma rescate.

B

#755
Mira, ya sé algo más. Voy a informarme sobre las dos líneas de la muerte: la económica y la biológica que esmentas.

Gilgamesh

tengo pasta en bonos del gobern balear, en teoria si el gobierno balear quebrase yo perderia ese dinero, pero sacarlo me haria tambien perder dinero

que hariais si fuerais de mi ? xD

2 respuestas
BeSaiD

#759 seguiría estudiando y aprendería a escribir.

PD: los dejaría, Baleares no quiebra.

2 2 respuestas
sonkxx

#759 te iba aconsejar, pero soy demasiado tonto. ¿Has pensado en sacarlo y dárselo a los mas necesitados? así pensándolo el Govern y Noós también lo necesitan

davidgsanpab

¿Osea que se puede predecir cuando todo se irá a la mierda?

Si es inminente que avisen que me voy al super a comprar latas de conserva como la abuela de cuéntame cuando piensa que va a venir la guerra.

Ahora enserio, estoy deseando que pase algo, hasta los huevos de que todos los dias sean la misma mierda.

PD: ¿La prima de riesgo es funcionaria? Porque no trabaja por las tardes ni por las noches... Se actualiza cada 5 minutos pero solo de mañana, así va el mundo.

1 respuesta
Gilgamesh

#760 me he quedado con cara de O_O

por estar escribiendo en castellano y decir gobern? en lugar de govern que es en mallorquin ?

enfin

ya he estudiado bastante asi que no me hace falta estudiar mas para escribir mejor, quizas tu si.

1 respuesta
BeSaiD

#763 Los barbarismos mallorquines yo tb los hago, pero me refería más bien al "que hariais si fuerais de mi ? xD" que a otra cosa.

#762 Funciona en base a los horarios del mercado bursatil europeo y bancario.

1 respuesta
Gilgamesh

#764 bueno entonces lo dejo y no voy a sacar la pasta no ? esq creo q perderia bastante de lo que invertí, .. y al ser bonos del govern balear y no del estado..

B

En unos minutos sera viernes... Y ya sabeis... LOS VIERNES LLEGAN LOS RECORTES!!

GaN2

La próxima subasta es para el 7 de Junio según esto:

http://www.tesoro.es/doc/SP/home/publicaciones/Calendario_2012_sintrasera.pdf

Supongo que para entonces estará todo o casi todo decidido.

CHiCoMaRTiNi

Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EEUU, a favor de inyectar fondos en los bancos sin rescatar a España?

Lamadrid

No hay rescate España , hay rescate a bancos a través de los estados lo cual quiere decir lo mismo , por que la casta española va a dejar al estado con todo el riesgo de la operación y largarse de rositas con el dinero del rescate y el resto de la gente se comerá el marrón.

B

"NOS VAN A INTERVENIR". #Rajoy lo acaba de confesar a un ministro cercano. El presidente barajó la posibilidad de dimitir esta tarde. *****

3 respuestas
choper

#770 "El presidente barajó la posibilidad de dimitir esta tarde."

Por fa tío, que de sueños no se vive..

Maikel92

Pues esto no baja señores, no tiene muy buena pinta, habéis escuchado lo de Soraya Saénz que va a ir a lo del Grupo Bildenberg? Estamos acabados xD

Lamadrid

#770

Espera ¿donde ha salido eso?

¿Twitter o algún periódico?

Troner

#770 no caera esa... en España no dimite ni el tato.

B

que tipo de cosas dominais para cuando empiece la guerra? podriamos hacer un indice sobre que sabe hacer cada uno

1 respuesta
Tochomosca

Ese no dimite hasta que reciba su bonita pensión vitalicia. A cargo de todos claro.

1
H

#775 Yo soy mas de gankear. Me guardo el ult para teamfights tochos.

2
B

#760
Omfg Besaid, cuánto hacía que no posteabas?

Baptiste

Madre mia 536...

Vamos a ser campeones de Europa ademas de futbol, corrupcion, consumo de coca, tambien de prima !!

1 respuesta
Ne0x

Una pregunta un tanto noob: porque no nos rescatan y punto? Que consecuencias tendría el rescate para que lo alarguen tanto?

4 respuestas