El Senado argentino dice ‘no’ al aborto

B

#330 la sabiduria es algo tan sumamente profundo, que me costaría un libro de 500 páginas para explicarte, pero sabiduria no es inteligencia.

1 respuesta
B

#329 berencito amigo, yo opino que desde el minuto 1.

B

#331 Yo no he dicho eso, pero vamos, que no tienes ni idea de como puede ser tan sabio o de donde ha obtenido esa sabiduria imagino

1 respuesta
varuk

#329 Tarde o temprano el aborto se irá legalizando en todos los países, es cuestión de tiempo.

Pues sobre los hombres, si tienen derecho a decidir o no, yo creo que por encima del deseo de tener hijos está el cuerpo de una persona. Es la mujer la que puede tener hijos, para bien o para mal. Yo puedo entender la frustración de un hombre que quisiera tenerlo pero el cuerpo que hará llevar el hijo no es suyo.

1 respuesta
B

#333 amigo una persona es sabia o no, cuando conecta con la fuente, con Dios, cuando hablo de que el universo es sabio, llamalo, universo,dios, espiritu es por que tiene esa esencia.
cuando eres un canal entre el universo y tu, entonces eres sabio, por que te llega todas las riquezas del universo... esto tu mente no lo va a entender, esto se experimenta.

1 respuesta
B
#335Sixtoex:

esto tu mente no lo va a entender, esto se experimenta

Que gran argumento ante la falta de pruebas empiricas, veo que no has cambiado ni un ápice.

1 respuesta
B

#336 es un gran argumento, por que las cosas no se demuestra con palabras, se demuestra con la experiencia, con la practica, si no trabajas y no haces nada como pretendes comprenderlo?

1 respuesta
B

#334

Pues sobre los hombres, si tienen derecho a decidir o no, yo creo que por encima del deseo de tener hijos está el cuerpo de una persona. Es la mujer la que puede tener hijos, para bien o para mal. Yo puedo entender la frustración de un hombre que quisiera tenerlo pero el cuerpo que hará llevar el hijo no es suyo.

Hay puntos intermedios, entre que el hombre pueda decidir sobre lo que ocurre en el cuerpo de la mujer, y que la mujer pueda decidir todo (tenerlo aunque el padre no quiera, no tenerlo aunque el padre quiera), y que aún asi el padre tenga que pagar las consecuencias totalmente de estas decisiones unilaterales de la mujer..

Nadie dice que el padre decida sobre lo que haga la mujer en su cuerpo, pero ella si toma las decisiones unilateralmente deberia tambien ser responsable de las mismas, y no es lo que ocurre actualmente (hablo de España claro).

1 respuesta
B
#337Sixtoex:

es un gran argumento

Eso he dicho, ante la falta de una prueba como dios manda que apoye tu teoria, esta bien el argumento de, "Esto no se entiende, se experimenta" xDDD

LadyTenTen

#328

yo quiero que los hombres tambien tenga derechos a decir si abortar o no

Hace un momento el aborto era lava, y ahora sí se puede decir de abortar o no.
Tu universo cambia mucho de opinión.

Una vez mas dejas de lado supuestos. Del mismo modo que los hombres deben tener voz y voto en decisiones que compiten a sus hijos, ¿y si esa figura no existe? Puede estar muerto o haber ido a buscar tabaco.

Ejemplo: grupo de hombres viola a una chica. El tratamiento posterior no funciona (o no se ha tenido acceso a él) y se procede a abortar... ¿no puede hacerlo hasta que se encuentre a los violadores y se les pregunte a todos su opinión? ¿hay que esperar a determinar quién es el padre? (Recordemos que el reloj sigue moviéndose y hay un bebé formándose, no hay liar una sangría innecesariamente)
¿En caso de que el violador sea contrario al aborto pero tampoco quiera hacerse cargo del niño, se lo endosamos a ella o solo si el violador decide pasar pensión?

¿ves como no se puede legislar en caliente ni simplificar estos temas al absurdo?

1 respuesta
polaritySYS

Hay cada carca...

Os parece mal el aborto? Pues que elijan ellas. A muchos se os llena la boca con el tema diciendo que no querríais eso para vuestras hijas y que lo mejor es la educación... Correcto la educación es lo principal y la única forma de concienciar pero que se prohíba y condene dicha práctica? A ver lo van hacer igual así que se le podría facilitar la vida.

Solo cabe decir que Argentina es argentina y haciendo cosas de Argentinos. Demos gracias que sepan medio hablar xd. No pidamos coherencia por esos lares.

Y saludar a todos los de MV_clero.

PD. Que sean los hombres los que tengan la voz predominante sobre lo que una mujer quiera hacer con su cuerpo ya dice mucho del país.

1 respuesta
AikonCWD
#341polaritySYS:

A ver lo van hacer igual así que se le podría facilitar la vida.

Facilitar el aborto? Ok. Financiar el aborto con dinero publico y que lo pague el estado? No way. (A no ser que el feto venga malformado o con riesgos de muerte para la madre)

3 respuestas
B

#340 lady amiga no me entiendes, yo e dicho, si la mujer decide y tiene derecho si abortar o no, yo tambien quiero tener derechos si abortar o no, nada mas, si al final el aborto se legaliza en todos los paises, los hombres tambien tenemos que dar el si o no.

pero no quiero se mate a un ser vivo

Si no existe esa figura, pues que se haga responsable la mama, es muy sencillo.

evidentemente, que haya leyes para esos casos de violaciones. hay te doy la razon claro, esta claro, que habria que cambiar algunas cosas.

LadyTenTen

#342 ¿Incluimos la violación? (cuando el caso está claro)

1 respuesta
AikonCWD

#344

polaritySYS

#342

"No wey" forcemos a las mujeres a que se saquen el feto con perchas.

La hipocresía.

PD. Ojo que no se me confunda hablo del aborto como derecho no como método anticonceptivo.

Pd2 hablaba de la vida de la mujer/madre

1 respuesta
AikonCWD

#346 No he dicho eso. Mejor forcemos a las mujeres con educación sexual y el uso de protecciones.

B

#342 @AikonCWD tienes que dejar de disimular lo de que la Seguridad Social sea para unos casos y no para otros, no quieres SS y ya esta. Que cada uno se page su salud y punto.

Tu argumento de "porque tengo que pagar yo lo de otro", vale para CUALQUIER caso, lo demás son excusas.

1 respuesta
varuk

#338 Pues fíjate, vamos a estar un poco de acuerdo en este tema. Porque en el caso de que ella quiera tenerlo y él NO quiera... entonces creo que debería ganar el "no". Es decir, mi forma de verlo es aplicando la tabla de la verdad que todos estudiamos en Filosofía o en Lógica Matemática:

Para que el niño nazca tendría que ser el primer caso.

1 respuesta
B

#349

Porque en el caso de que ella quiera tenerlo y él NO quiera... entonces creo que debería ganar el "no".

Eso no es lo que yo he dicho. Primero que te contradices a ti mismo, porque si ella quiere y el no, y dices que gana el no, obligas a la mujer a abortar? no le dejas decidir sobre su cuerpo como habias dicho? aclarate que te contradices y mucho.

Y lo que yo habia dicho esque lo que no tiene sentido esque ella quiera tenerlo, él no, se tiene al bebé de manera unilateral con la decisión de la madre, y sin embargo el tambien tiene que pagar las consecuencias de esta decisión, siendo por ley responsable del hijo igual que ella.

tabla de la verdad que todos estudiamos en Filosofía o en Lógica Matemática:

JAJA, sigue soñando, quien no ha visto lógica para informatica o similares, no tiene ni puta idea de lo que es una tabla de verdad, vamos en bachiller no lo ha visto ni el tato.

1 respuesta
AikonCWD

#348 No, no vale "para cualquier caso". La SS debería cubrir cualquier imprevisto producido por el azar. Follar sin tomar precauciones (preservativos, anticonceptivos, pastilla del día después, ...) no es un imprevisto el cual el estado tenga que asumir su coste.

1 respuesta
Aura-

Osea que si yo, que suelo tomar el sol, desarrollo un melanoma tampoco me cubriría no?
O en caso de tomar el sol con protección solar si debe cubrir? Como se demuestra que he usado crema protectora?

1 respuesta
varuk

#350 Me contradigo sí, pero es que no me había puesto en ese supuesto, la verdad. Es un tema delicado. Pero traer un hijo al mundo sin que ambos quieran creo que también es delicado. No sé, aquí me pillas un poco en bragas.

Pero si yo lo estudié en bachiller xD. En 1º de Bachiller se daba Lógica en filosofía, que de una preposición tenías que ir resolviendo con las 8 reglas esas hasta llegar a la conclusión.

2 respuestas
B

#353 no es que el problema esta en que uno de los 2 quiera, esta matando un ser vivo, y por mas excusas que pongan al alborto, estas matando a tu hijo, a un ser.. es como si tu papa te hubiese matado a ti ¿Te hubiese gustado?, y eso sin obviar TODA LAS CONSECUENCIAS que le ocasionara dicho aborto.

2 respuestas
B

#351

No, no vale "para cualquier caso". La SS debería cubrir cualquier imprevisto producido por el azar.

Primero que la mayoria de cosas que nombras, solo se aumenta la posibilidad, pero sigue siendo el "azar", ejemplo fumar y tener cancer, tener mala dieta y tener diabetes, etc. Y segundo que en el tema de las relaciones las precauciones son diversas y pueden fallar de diferentes formas, sigue teniendo un componente de azar importante.
#352 aqui tienes otro buen ejemplo Aikon.

#353 Ya ya, he dicho que es un tema complejo y que da para su propio hilo y debate.

#354

No, no vale "para cualquier caso". La SS debería cubrir cualquier imprevisto producido por el azar.

Cuando me rasco el brazo tambien estoy matando cientos de seres como son las celulas epiteriales que mueren a causa de mi roce. Equiparar en acabar con un embrión de un 2-3 semanas con matar a una persona es igual de estupido.

varuk

#354 Si me hubiera matado a mi ni me hubiera enterado. Simplemente no puedo pensar en eso porque es como intentar pensar en algo infinito. La mente no puede.

1 respuesta
Aura-

Es que hay tantos casos....... Te caes en la moto pq eres un torpe, pq tengo yo que pagar que te hayas caído de la moto?
O te rompes una pierna jugando a futbol, no haber jugado a fútbol, tienes que jugar bajo tu responsabilidad y en ese caso pagas tu el tratamiento de rotura.

Es que podrían darse un millón de casos

B

#356 no os habéis fijado desde que esta lo del FEMINISMO, esto del aborto coge mas fuerza que nunca?

mi pregunta es ¿que le diria una feminista a una mujer que no lo es?

Usted no tenga el bebe, por dios, vas a perder toda la vida cuidando a ese bebe, mejor abortalo, ademas el papa es malo, tu tienes que dedicarte a ti, a tus estudios etc.....

lo que no sabe esa feminista que lo que siembra es lo que recoges!

1 respuesta
T

Las mujeres como niñas pequeñas mimadas, déspotas y caprichosas, están constantemente exigiendo libertad sin responsabilidades usando el victimismo como arma principal, este es otro caso más: quieren follar a pelito porque da más gustito, y que los demás paguen las consecuencias de ello. El primero en pagar será la criatura, y pagará con su vida, los segundos en pagar serán los subnormales con sus impuestos para financiar el asesinato libre y 'gratuito'

4 respuestas
B

#359

el primero en pagar será la criatura, y pagará con su vida

un embrión de 2-3 semanas no es una criatura, son unas pocas celulas y un proyecto, poco mas.

libertad sin responsabilidades

Tener un aborto es una consecuencia, y tiene su responsabilidad, a ver si te crees que no.

este es otro caso más: quieren follar a pelito porque da más gustito, y que los demás paguen las consecuencias de ello

Te recuerdo que para todo esto participan 2, no solo ellas.

los segundos en pagar serán los subnormales con sus impuestos para financiar el asesinato libre y 'gratutito'

No busques excusas, que aunque no estuviera financiado por la SS, y lo pagaran ellas de su bolsillo seguirias en contra.

1 respuesta
Tema cerrado