#83 A día de hoy las pensiones compensatorias son excepcionalisimas.
Son una figura que crea la ley en 1982 cuando se aprueba el divorcio porque lo normal en esa época era que el hombre trabajase y la mujer hiciera la casa y criase. Por lo que el legislador vio justo que la mujer que se iba del matrimonio fuera compensada por la pérdida económica que eso suponía
A día de hoy son excepcionales y no de hombre a mujer, son más bien de cónyuge rico a cónyuge pobre cuando la ruptura matrimonial supone un cambio de status social (y ya te digo, le cuesta muchísimo a un juez dártela y ya que sea indefinida es imposible, suelen dar unos años o hasta que acceda al mercado laboral, lo que suceda antes extingue la pensión)
Para que estando casado 5 años en el siglo XXI de derecho a una pensión... no se, la nujer de un futbolista a la que saca de camarera/modelo y se dedica a seguirle a él? Tendría que ser una situación en la que uno genere muchísimo el otro nada y uno de los cónyuges dedique su tiempo a mejorar las condiciones de vida del otro o algo así
Vamos, tú y yo si nos casásemos con una mujer difícilmente íbamos a generar una pensión compensatoria (teniendo en cuenta que yo al menos no podría vivir con una Nini )
Pd: el riesgo de perder la casa está ahí este sábado casado o no xq va a hijos no a matrimonio, es más bien por hacer que tú adn se propague que por firmar algo
Pd2: yo cuando me case será por comodidad, cuestiones hereditarias y no por fiscales porque la renta sale mejor por separado si los dos ganáis bien (mi caso)