Me estás contando que de media utilizan aún placas del 86?
Creo que tienen Amstrand Cpc de cinta y por eso tardan tanto en pagar, hasta qué carga.
#28 Pero es que lo del backup ahora no es lo que más me escandaliza....
Un empleado abre un mail con ransomware... bueno, esto puede pasar en cualquier empresa.
Lo que no debería pasar nunca es tener todo TAN MAL CONFIGURADO como para que un virus salte del ordenador de un empleado hasta el servidor de la página web.
Es que es inaceptable.
Lo de los 35 años puede ser algún servidor perdido que tenga la tipica aplicación que se fue el developer hace dos décadas, funciona "bien" y a nadie le ha dado por hacer una nueva. Aún así, suena raro de cojones.
Los del SEPE seguro que son los mismos gandules que gestionan las intranets de la educación pública de la GVA que aún funcionan a base java y flash player.
#34 Usaran el server como "nas", y en vez de meter dicho "nas" en un docker o lo que sea, que fijo que hay a punta pala para hacer una nube, pues habran compartido la carpeta con permisos para todo dios y pa lante, una cosa habra encadenado otra hasta llegar aquí
#37 Y para el Banc sabadell tampoco a muerto y se que aplicativo es el que lo necesita y no lo quieren actualizar xD
pero eh, aún vendrá gente a defender que lo público funciona mejor que lo privado
panda de inútiles sin motivación alguna
No veo este tema nada destacado en los diarios y me parece que no se dan cuenta de lo importante que puede ser. Un ataque así es muy difícil de limpiar y el SEPE es demasiado crítico como para que falle.
¿Y si no consiguen arreglarlo o tardan mucho tiempo la gente que depende de ellos vive del aire?
Yo tengo pedido el permiso de paternidad desde el 1 de Marzo y estaba pendiente el trámite. No se si por culpa de esto se me va a paralizar todo. La Seguridad Social (donde he pedido el permiso) y el SEPE, ¿es lo mismo para el tema de cobrar?
A ver que pasa..
#50 el SEPE se encarga entre otras cosas de tramitar el paro para que la gente que pierde el empleo pueda cobrarlo.
Teniendo en cuenta que se ha paralizado todo, el problema a de estar en algún servidor central... de tener las cosas bien no debería de ser mucho problema reestrablecer los servicios. Eso si, igual quieren tenerlo todo cerrado hasta dar con la causa... que esto ya no se cuanto puede llevar.
#43 Que tiene que ver que sea publico o privado? al ramsonware se la sopla, tb se lo comió con papas telefónica.
#55 Juás... tienen mal configurado el tema de los certificados y si entras por "http://sepe.es" o "https://sepe.es" no chuta bien.
#29 Jajaja el que ha escrito eso se ha tenido que flipar muchisimo... tendrán 10 años, pero 35 años? XDDDD
Que componentes aguantan 35 años? y que usaban ms-dos???
#51 Como se haya borrado todo para siempre o no puedan recuperarlo... se tendrá que volver a gestionar todo de nuevo... y no me quiero imaginar los retrasos que habrán, como si hubieran pocos, y lo colapsado que se van a encontrar...