#108 Claro, porque lo consideraba su enemigo ideologico natural y sep, fue el frente mas sangriento y conto con la batalla de tanques mas bestia, pero eso no quita que antes se dieron situaciones bastante "comicas".
Es decir, negar que al comienzo de la 2ªGM la URSS y Alemania tenian relaciones de amistad, vamos, la reaccion de Francia, Reino Unido y la URSS fue de risa, primero era la URSS la que queria actuar y Francia y Reino Unido los que no querian iniciar una guerra con Alemania, despues, cuando buscaron el apoyo sovietico, Stalin se hizo el sueco porque ya habia agregado a Adolf a su circulo de amistades de Google+.
Es mas, lo de Polonia fue patetico y ridiculo, aunque no menos ridiculo que lo de Checoslovaquia, que ironia que Polonia se anexionara tambien algo de territorio checo a base de amenazas cuando lo hicieron los alemanes, como se nota que no veian que ellos iban a ir detras.
Ahora esta muy guay decir que Stalin se hizo "aliado" de Hitler para ganar tiempo antes de atacarle, pero eso no lo sabremos nunca, porque quien lo tenia preparado todo desde el primer minuto era Hitler.
#103 Los aliados fueron, tan salvajes como los alemanes o los japoneses, eso si, a la hora de rendirse ante alguien, la mejor opcion siempre solia ser hacerlo ante tropas estadounidenses (ante los canadienses supongo que tambien era una buena opcion).
Eso si, eso para muchos soldados, no significo precisamente el final de la guerra, ya que, se supone, que la situacion de los prisioneros en EEUU fue bastante dramatica y absurda.
Y lo del ojo por ojo, a mi no me vale ni me justifica nada cuando metes de por medio a una poblacion civil que poco o nada tiene de culpa, empezando por los niños.