Servir y proteger xd

SikorZ

#1135 Que angelitos, ahora saldrá toda la mierda que antes no salió porque la gente les tendría miedo.

Ojalá salga mucha mierda y les jodan la vida a esos policías. Y al de la escopeta, gente así no puede tener armas ni defender a nadie, parecen mafiosos, no policías.

#1136 Es que esas actitudes son inaceptables, injustificables, pero claro, como luego no pasa nada y tus compis te respaldan, pues tienes carta blanca para hacer lo que quieras. Y así es como acaban pasando cosas como las de Linares, peña que se creen caciques de la zona, intocables.

#1139F17:

Siempre hay ovejas negras en todo rebaño, nunca se podrá hacer nada para evitar que a una persona en un momento determinado se le cruce un cable.

Prevención: atención psicológica, evaluaciones del estado mental, control de estrés/ansiedad, que no escondan los errores para que no se repitan constantemente. No sé, así a bote pronto se me ocurren muchas formas de ponerle solución.

Vale que siempre habrá algún loco que se cuele, pero de eso a que todos parezcan putos matones de discoteca digo yo que habrá un punto medio.

1 respuesta
StkR

#1112 pues hay de todo en la viña del señor, como en cualquier curro, solo que este es más delicado y debería tratarse con más seriedad:

PL: Chavales que quieren poco lío, poco curro y mucho sueldo (suelen cobrar bastante más). Su curro es sencillo y no quieren complicarlo, no los verás enfrentarse a gitanos pero sí tocarte los cojones por aparcar 10cm fuera de sitio, por ejemplo. Aun así mi experiencia no es malísima con ellos. Hay unos cuantos venidos a más que se creen el sheriff del pueblo, pero qué vas a hacer si no dan para más los pobres.

CNP: Probablemente los mejor preparados de los 3, puede que por necesitar el bachiller (oh lala) y porque están más profesionalizados. En las promociones de 2005-2010 se colaron psicópatas, cabestros, cabezashuecas y demás parafernalia, y esos estarán 30 años mínimo ahí, dándolo todo por España. Por otro lado, mi experiencia con ellos ha sido buena, me han parado 1000 veces por las pintas que solía tener, pero siempre con educación y profesionalidad, sin faltas de respeto y (casi) sin chulería. Si eres educado suelen ser educados.

GC: Es un cuerpo que huele a barón dandy, además sus filtros de entrada son de risa (esto me lo dice gente de dentro eh), en mi humilde opinión deberían disolver este cuerpo militarizado y absorberlos en CNP, pero suerte con tocar ese avispero. Apenas he tenido experiencias con ellos, pero las que he tenido han sido muy básicas y profesionales.

StkR

#1132 no le cubren, se lo llevan a comisaría a ponerle su correspondiente denuncia hombre.
#1138 claro que han dicho, con la boca pequeña "que estaban ya hartos de ellos", pero son tan cobardes que claro, cómo van a hacer algo contra ellos, quita quita.

1
Ibrahimovic9

#1103 Considero que eres una persona inteligente, crees que van 6 policías y más coches patrulla que se escuchan por qué han visto a un tío con "pintas"??

Por cierto ponen un vídeo de una manifestación autorizada en Madrid, que tiene que ver con el resto del hilo??

1 respuesta
SikorZ

#1140 Sí, como decía son policía política, así que sólo sirven a su amado lider indepe.

Sólo hay que ver el historial de los mossos de violencia para ver que a sus ciudadanos no les tienen mucho cariño xD

#1140Fox-ES:

Otra cosa es que disfruten de pegar y ya se vengan arriba cuando tienen oportunidad y empiecen a repartir hostias sin distinción pero ha quedado demostrada la doble vara de medir en las manifas de cayetanos y en las de Vallecas que la policía saca más alegre la porra según lo llena que tengas la cuenta en el banco.

Al final se trata de poder. Los que tienen dinero suelen tener contactos poderosos, los perroflautas no, por eso se ensañan con unos y no con otros.

B

#1141 Es muy difícil pillar a la gente, mira el problema de las evaluaciones psicológicas es que el sujeto sabe que está siendo evaluado y responde adecuadamente, en la mayoría de ocasiones es inútil. Tienes que conocer a la persona y convivir con ella en su ámbito privado para saber cómo es realmente, y a veces ni aun así.

No se yo no invertiría mucho ahí, yo creo que esto pasará siempre. Me estaba acordando de una cosa que no es una agresión pero al final es ser corrupto igualmente.

¿Os acordáis del policía de fronteras que salía en dmax? Ese si que era bueno.
https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-famoso-guardia-civil-dmax-detenido-introducir-200-kilos-cocaina-espana-201907261031_noticia.html

1 respuesta
Dralions

#1103 Vaya amalgama de grabaciones hay en esos tuits, cada caso es un mundo, y ninguno tiene que ver la desfachatez de la agresión de Linares. Si acaso, el que más se le asemeja (pero muy cogido con pinzas) es el de los munipas repartiendo leña estando de servicio, porque no son formas de actuar para reducir. ¿Pero el resto de vídeos? Me sorprende que haya gente que piense que ante una intervención policial, se puede meter por medio a hacer y decir lo que le dé la gana.

1 respuesta
B

Parece que si la violencia viene del Estado y la policía con órdenes judiciales, los moderadores aflojan la mano.
En la página anterior tenemos a varios disfrutando de que se le peguen a indepes y a otro defendiendo que la policía pegue a abuelas.

2
SikorZ

#1146 Pues hay que invertir en algo, pero lo que no puede ser es lo que tenemos ahora.

Por otro lado, bien vendría un sistema donde no se encubran las ilegalidades si no que se denuncien y subsanen.

Porque de qué sirve hacer esfuerzos si luego le pego a un tio porque me da la gana y mis compañeros me encubren. Lo que me enseñan es que soy intocable y puedo hacer lo que quiera. Esa actitud va escalando hasta que un dia pasa lo que estamos viendo en el este hilo.

Ahí está el problema, que la propia policía actua encubriendo sus delitos, así sólo irán a peor y peor. Más que policías actúan como mafias organizadas, donde todo se queda dentro y nadie se entera de nada fuera. Ellos mandan y comandan y nadie puede decir ni pío.

Algo habrá que hacer, digo yo. Porque a mí por lo menos me apena mucho que me de miedo interactuar con los que se suponen deben defenderme. No creo que esto debiera ser así.

2 1 respuesta
Ibrahimovic9

#1122 De las anterior promoción de GC de 2214 solo 176 eran del colegio de Valdemoro. Buena película te has montado con eso de que la mayoría heredan el trabajo de los padres

1
Ibrahimovic9

#1136 La orden judicial ordena desalojar un colegio, si la gente no se mueve y llega el momento de cumplir la orden como lo harías tú?

1 respuesta
Don_Verde

Hostia, no había visto el comentario sobre los cuerpos. Pongo el mío, cargado de experiencias personales, obviamente.

PL: En el pueblo de mis padres o en el mío actualmente...pueblos pequeños, al lado de la costa, Campo de Gibraltar, ausencia de PN, enchufismo y corrupción a saco...¿tengo que decir mucho más?. No los llames para algo urgente, puedes morir de viejo esperando. Eso si, deja el coche 0'002 milésimas de segundo en doble fila, verás que risa...siempre y cuando no seas concejal o algo así, entonces eres intocable. En las ciudades donde he vivido, nunca he tenido que hacer absolutamente nada con ellos, así que lo desconozco.

CNP: Vamos por parte. En La Línea y en Málaga, a los patrulleros, 0 problemas en general. De hecho en La Línea me recuperaron la cartera con el DNI y todo, agradecido porque hacer los papeles era un jodido follón. En Granada si tuve más meneo con alguno, debido a mi tendencia a ir todo el santo día fumado y con los ojos como tomates y a la incapacidad de algunos agentes de entender que ir fumado no es delito si no llevas nada ni consumes en vía pública. Algunos se molestaban especialmente, pero yo me lo tomaba como cuando te atracan, intentas que pase el mal trago lo antes posible, te haces el sueco y a otra cosa.

  • Bonus track, UIP: Un saludete a todos los miembros de tal prestigiosa unidad y al cariño que suelen dar cuando aparecen, ya sea un desahucio, el 15-M, una "violentísima" protesta anarquista o lo que elija. Siempre de gran humor, con ganas de conversar y llegar a acuerdos, destacar especialmente su delicadeza y suavidad en el trato. También decir que tienen que tener más cuidado, que luego por dar abrazos acaban con partes de lesiones y todo. No he tenido la suerte de encontrarme con sus equivalente de Mossos o Ertzaina, pero me han dicho que son iguales de cariñosos, me alegro, se lo merecen.

GC: Pues es con los que más trato he tenido, pero con una unidad que no suele salir mucho en polémicas, que es el SEPRONA. Concretamente con la patrulla que se encarga de la zona de donde tengo la finca, 0 problemas, son buenos chavales deportistas y que están hasta los cojones de los que van al campo a destrozarlo y a dejarlo hecho una pocilga. Tengo algún vecino que no opina lo mismo, pero yo tengo mi opinión sobre sus vertidos ilegales, por ejemplo. Del resto del cuerpo, mi desconocimiento, salvo por un muy buen amigo que está dentro, pero que no hablamos de cosas de trabajo.

  • Bonus track especial, Guardia Real: Tengo un familiar cercano metido dentro. No puedo comentar nada, por su seguridad, solo destacar que [CONTENIDO SOLO APTO PARA USUARIOS DE MV PREMIUM]
2 respuestas
B

#1149 Vale, estoy de acuerdo en todo pero añado: Eso pasa en casi todas las profesiones, en los hospitales se cubren increiblemente también, te podría contar decenas de historias pero no es el hilo adecuado.

Lo que quiero decir es que al final los que hacen piña en el trabajo se sienten como en familia, y cuando un miembro de tu familia ha cometido un error lo normal por inercia es ir a taparlo y a ver como solucionarlo y que no vuelva a ocurrir, pero que todo quede en familia.

3 respuestas
SikorZ

#1153 Pues te digo una cosa, el policía que haga eso no debería ser policía, así que para mí a quién pillen encubriendo delitos o entorpeciendo deberían darle de hostias (en sentido figurado) también.

Al menos en esos dos sectores, que son vitales para el buen funcionamiento de un estado.

Pero bueno, vivimos en el país de la picaresca y del individualismo

1 respuesta
AikonCWD

#1144 Es un hilo de twitter con diferentes caso de esta semana. No hablo de las pintas de la chica. Hablo de el hecho de que la tiren al suelo.

#1147Dralions:

Me sorprende que haya gente que piense que ante una intervención policial, se puedes meter por medio a hacer y decir lo que le dé la gana.

Pero has visto el vídeo? Hay una señora sentada en el borde de una calle. Que no esta "por medio" (como dices), ni obstaculizando nada ni protestando. Está sentada y la arrastra por el suelo.

#1151 La orden no habla de arrastrar a una señora que está en un lateral de una calle sin entorpecer nada. Ni de tirar de los pelos o de las orejas de la gente. Si no saben hacer su trabajo que se dediquen a otra cosa. Será por profesiones.

#1153 xddd, vaya actitud mafiosa eso de "la familia". Lo has definido perfectamente.

4 respuestas
Ibrahimovic9

#1155 Yo soy juez te ordeno desalojar el colegio, hay 50 personas, 30 tras varios avisos de que se va actuar se van. Como harías con los otros 20?

1 respuesta
SikorZ
#1152Don_Verde:

[CONTENIDO SOLO APTO PARA USUARIOS DE MV PREMIUM]

Se ha vuelto a buguear el mv-premium, puedes mirarlo tu que eres mod?

B

#1154 "Tiene usted que poner una reclamación porque este diagnóstico no está bien hecho y el tratamiento no es el adecuado" Eso dije yo una vez y me cayeron hostias por parte de todo el departamento teniendo yo razón, eso y mil cosas mas. Na, yo lo siento pero lo que es jugarte el empleo que tanto te ha costado conseguir por salir con tu capa y con tu espada a hacer honor a la verdad a mi no me compensa, y a muchos policías tampoco.

#1155 Es que es así. Me acuerdo de un mafioso italiano que dio una entrevista y decia que España no había una mafia imperante porque realmente la sociedad española es mafiosa de por si. No recuerdo donde lo vi pero me quedé con eso.

1 respuesta
StkR
#1155AikonCWD:

Ni de tirar de los pelos o de las orejas de la gente.

Lo gracioso es que eso se enseña xd
Image from Gyazo

AikonCWD

#1156 Cogerlos en volandas como se suele ver. Tirar del pelo y de las orejas no entra dentro del protocolo.

Pero fíjate: Volvemos a lo mismo. Se expone un abuso de autoridad y fuerza desproporcionada y lo primero que hacéis es intentar justificarla. Coño que no es tan difícil hacer autocrítica y decir: Mira, la han cagado.

Por qué el poli pisotea a un hombre que ya está en el suelo, se niega a identificarse y se escabulle entre sus compañeros? Eso pone en la orden judicial? Lo tienes en el vídeo.

por qué los compañeros de linares ocultan pruebas de que el policía estampó un botellín en la cabeza del hombre?

2 respuestas
Dralions

#1155 ¿De qué vídeo me estás hablando?

SikorZ

#1158 Pues que poca personalidad y profesionalidad tienes.

Así nos va.

1 respuesta
B

#1152 En Granada he llegado hasta fumar en la calle, pero claro un viernes noche eso es toda Granada xD.

Allí aparecí yo a las 10 de la mañana preguntando a una patrulla de locales que iban andando dónde estaba tal calle, me preguntan que que tal la resaca le digo que bien. Y me dicen no veas no? Y le dije de broma que la maría de aquí era demasiado para mi. Total, se les cambia el semblante y me hacen vaciar bolsillos jajaja.

JAJAJAJ

Les digo que son las 10 que ya me lo había metido todo. Y se rieron y se fueron.

Dime tú si eso no era pragmatismo. No pido más.

B

#1162 Tengo mas personalidad y mas profesionalidad que tu.

Bueno yo en realidad no se cual es tu personalidad ni cual es tu profesionalidad, pero ya que te aventuras a pronunciarte sobre la mia yo me pronuncio sobre la tuya así a ciegas.

Mira yo bastante tengo con hacer bien mi trabajo y arreglar lo que hacen mal otros, no denuncio a nadie, no salgo a manifestarme ni reivindico nada. Hago bien lo que tengo que hacer y eso ya me honra lo suficiente, yo no tengo que entrar en los juegos de nadie ni perder el tiempo con nada. Bastante de puta madre estoy aquí con los cojones en la silla, bebiéndome una cerveza y escuchando música. A mi déjame de líos que ya bastantes tengo como para buscar mas.

Tu si quieres sal con tu capa y con tu espada a defender el honor de la verdad.

4 respuestas
Ibrahimovic9

#1160 Esque en el vídeo en el que empujan a una señora mayor no veo nada malo. O crees que la policía no lleva tiempo más que de sobra diciendo que van a actuar? Sabes a quién no pegan? Al que va a la manifestación reivindica lo que sea y marcha a su casa.

Tirar del pelo no lo sé pero lo de ejercer presión en puntos de dolor como detrás de la oreja, en el labio o un montón más que hay es la forma de actuar.

1 respuesta
AikonCWD

Lo dicho: Que se exponen casos de abuso policial y corrupciones (como encubrir a compañeros o modificas pruebas) y aquí lo primero que hacéis es blanquear y justificar.

Ya ha quedado claro. Lo de pisotear a un hombre tendido en el suelo, no identificarse cuando se lo piden y salir corriendo para que sus compañeros lo cubran... eso es la forma correcta de actuar.

Entiendo.

4 1 respuesta
SikorZ
#1164F17:

Tengo mas personalidad y mas profesionalidad que tu.

Lo dudo viendo lo que has dicho antes xd

Por lo demás pues haz lo que quieras, sí xD. Pero esa actitud es parte del problema que tratamos en el hilo. El individualismo y el corporativismo tóxico que denunciamos.

Y trabajo en IT

1 respuesta
Ibrahimovic9

#1166 Esa está muy mal, yo te hablaba de el de la señora. Ahora puedes responderme?

AikonCWD
#1165Ibrahimovic9:

Esque en el vídeo en el que empujan a una señora mayor no veo nada malo.

Pues ya está. No ves nada malo en el vídeo. Qué quieres que te conteste? xddd.
La policía tiene que actuar desalojando un colegio electoral y cogen a una señora que está sentada EN LA OTRA ACERA, sin interponerse y sin impedir NADA. Sin bloquear el paso y sin oponer resistencia... y el poli la coge del brazo, la estira y la arrastra por el asfalto.

Pero tú no ves nada malo. Qué quieres que te conteste? xd

1 1 respuesta
clethaw

Si ya está tocada la imagen de las fcse, con todo esto ya apaga y vámonos.

Eso si, leyendo a varios policías del hilo, te entra el miedo de lo realmente mal que están los filtros en ese ámbito público y como se contrata gente con una capacidad social-humana totalmente nula.

Screenshots y next.