#75 Acabo de empezar a verlo, todo el debate se hace como si el cambio es que las carreras vayan a pasar a 3 años y los másters a 2 así sin más? Porque los argumentos que estoy viendo parten de eso.
Se obvia lo que me parece central, que los centros tendrán la capacidad de diseñar sus propias carreras con mayor flexibilidad. Habrá casos (según carrera, objetivos, equipos de investigación de la uni, etc) en los que una opción será mejor y en otros otra, a lo que se suma que cada alumno podrá optar optar a varias opciones y elegir la que encaje mejor con él. El ministerio no va a tomar una decisión mejor para todos que la que pueda tomar el equipo de cada Universidad, es más, personalmente veo casos en las que a alguien puede interesarle cualquiera de las opciones (3, 3+2, 4, 4+1...)
-
Y mientras sigo escuchando el debate veo que se centra solo en el cuestiones económicas. Mientras no lo unamos al debate de como conseguir la mejor Universidad me parece que eso pierde sentido, conseguir una Universidad "gratis y para todos" sin importar la calidad no es complicado.
Yo me he ido de España a seguir estudiando en UK y si antes no entendía como se podían hacer las cosas tan mal, ahora me averguenzo cuando las comparo. Y aquí estoy pagando más de lo que pagaría allí, pero aún así comparado con lo que ofrece me parece mucho más barato.