Si bebes no conduzcas (campaña UK)

B

Nueva campaña en UK de Leo Burnett London para concienciar de los peligros de beber y conducir.

Evidentemente serán actores y no una cámara oculta como tal pero bueno ¿creéis que es efectiva? ¿Qué opináis?

Yo creo que en el resto del mundo las campañas de tráfico son mucho más violentas y específicas que aquí que nos hemos movido en los últimos años de un extremo a otro sin tenerlo muy claro.

Ejemplo de una francesa:

A mi me gustó aunque también puedes quedarte igual de impactado con esta de UK mucho más sutil:

Y española destacaría esta aunque sea más sentimentaloide creo tiene un buen enfoque (quizá algo más original del típico "visualización de accidente random" que suelen plantear aquí):

Recopilación de campañas de tráfico:

Vía: http://creativity-online.com/work/department-for-transport-public-loo-shocker/31785

Análisis de las diferentes tendencias en campañas de publicidad para la prevención de accidentes--> http://www.reasonwhy.es/reportaje/la-cara-y-la-cruz-de-los-anuncios-para-prevenir-accidentes-de-trafico thanks #25

Efectividad de las campañas de publicidad para reducir la siniestralidad vial en España: un análisis econométrico--> http://www.alde.es/encuentros/anteriores/xiveea/trabajos/c/pdf/080.pdf

4
daxete

Me cago en satán que susto me a dado el primero

36
resondual

Hace poco leí un artículo muy interesante en el que venían las mejores y peores campañas de concienciación en seguridad vial desde hace años, y la utilización del miedo en ellas, lástima que no lo encuentro.

El tema del miedo creo que sólo es efectivo a corto plazo y donde no se ha usado antes. El efecto que produce en el público se representaba con una campana de Gauss creo recordar (lo vi en su momento pero tampoco me acuerdo exactamente). Durante un tiempo conmociona mucho y se queda en la memora de la gente, luego se insensibilizan y llega a crear rechazo. Por eso supongo que en España se utilizó durante un tiempo hasta que los riesgos eran conocidos por la mayoría de la gente y ahora hay que recurrir a otras técnicas.

Lo que está claro es que siempre hay que recurrir a la emoción de una forma u otra para crear una respuesta en el público, yo me decanto por el estilo del spot de abraza la vida, que me pareció una genialidad.

2 1 respuesta
B

#3 Era en internet supongo...jo, no recuerdas nada de dónde era ni nada?

En la asignatura de "psicología del marketing" unos compis míos hicieron un trabajo muy bueno sobre las campañas de tráfico en España desde que comenzaron y su impacto en la sociedad.

Pero claro, esto es muy difícil porque en el número de accidentes e infracciones influyen muchísimas cosas: las leyes (por ejemplo, el carnet por puntos), los coches nuevos con tecnologías para evitar las infracciones, las campañas de publicidad etc.

1 respuesta
xPipOx

Puto susto!

ertuti

A mi me hacen eso y probablemente acabe matando a "esos genios publicistas".

1
B

A mí me hacen eso del vídeo y probablemente muera yo de un paro cardíaco.

1 1 respuesta
B

Hora de cambiarme los pañales :/

#7 Me los cambias tú? :3

2 respuestas
resondual

#4 Mañana te miro con más profundidad los artículos que se hayan escrito al respecto, sigo muchos blogs de publicidad y comunicación y seguro que a raíz de esta campaña se escribe bastante del tema. De todas formas quiero documentarme bien porque la utilización del miedo en campañas gubernamentales me interesa bastante de forma particular.

B

#8 Si me pones esa cara de gatete no podré resistirme ;)

2 respuestas
B

#10 Esa es la cara y posición que se le ha quedado a mi cabeza en "el primer impacto".

STAN

Joder... que algunos estamos mayores xD

B

#8 #10 Esto...habéis venido a mi hilo a flirtear? xDDD

1 2 respuestas
B

#13 Nah, ya lo dejamos para el post de las madrugadas, por cierto mola la foto.

B

#13 Sep, mola bastante la foto :o

LaChilvy

#1 madre mia, me saltan las lágrimas. Dejo otro que en su día me impactó, sorry por la mala calidad, no encuentro uno mejor:

1 1 respuesta
B

#16 Eres el target perfecto para los publicistas!! está bien también ese que pusiste. Lo voy a poner en #1

Related:

1 2 respuestas
Brakken

El de abraza la vida no lo conocía y me ha parecido brillante. El mejor de los que han puesto (sin contar a #17 que me cambió la vida).

xlive

¡Hostia puta que susto!

SaNt0S

recuerdo perfectamente el español, el que los familiares reciben la llamada.
estábamos todos comiendo en el salon y nos hicimos en silencio, sobre todo cuando dijo la abuela : iban con los niños?, y ale lagrimon en 0'

Penedipene

Joder, recuerdo uno que era BRUTAL, pero no puedo encontrarlo. Me acuerdo que salía un niño jugando en un jardín mientras el padre/madre lo mira desde dentro de la casa, de repente un coche aparece entre los arbustos/abetos dando vueltas en el aire (debido obviamente a un accidente producido fuera) y, se supone, ya que no se ve de manera explicita, mata al niño. No puedo asegurar que fuese exactamente así, solo recuerdo que tocaba bastante la fibra. A ver si alguno lo encuentra :D

EDIT: Lo encontré, al final no tiene mucho que ver con mi descripción pero bueno xD

El segundo también es magnifico.

GR33N

owsom

PuNTo

Todavía hay subnormales que van sin cinturón? Será que tengo la manía y nunca me ha importado pero hasta para ir a por el pan me lo pondría

1 respuesta
B

Me cago en el hijo de la gran puta que se le ha ocurrido eso. Me recuerda al exorcista, que PUTO yuyu. Ahora me voy a echar un jack daniels por cabrones.

resondual

#17 Encontré el artículo. Lo recordaba mal, no son las mejores y peores campañas sino un repaso por las dos tendencias predominantes.

http://www.reasonwhy.es/reportaje/la-cara-y-la-cruz-de-los-anuncios-para-prevenir-accidentes-de-trafico

Aquí te dejo un análisis más académico http://www.alde.es/encuentros/anteriores/xiveea/trabajos/c/pdf/080.pdf

2 respuestas
1mP

Este lo vi en su momento y me dejo muy trillado

1 respuesta
vinilester

#23 Esos retrasados a mi no me preocupan una mierda. Los que nos tienen que preocupar son los subnormales, ademas de hijos de putas, que pillan el coche borrachos o van conduciendo como verdaderos malnacidos.

Ninja-Killer

#26 Eso no es un anuncio, eso es un corto bastante gore xD

B

#25 Gracias!! :) ahora le echo un vistazo!

Usuarios habituales