#124 A veces la mejor perspectiva no es que este proyecto de vida sea para siempre, sino que sea un proyecto que si durase para siempre viviría feliz.
Ser conscientes de que las cosas se acaban, y a veces no es por una ruptura incluso.
Y eso, de hecho, toca este tema tangencialmente, si un arreglo te parece bien solo en el caso de que el proyecto de vida sea hasta el fin (o sea, que si se rompe dentro de dos años te vas a indignar de haber estado pagando más) entonces es mejor que hagas un arreglo donde en caso de ruptura no sientas que se han aprovechado de ti.
#136 Pero es que al final todo eso es muy contextual.
Si tú vives en casa de una persona que paga 1000 euros de hipoteca, pero esa persona gana 8000 euros al mes y encima tiene un tren de vida moderado y ahorra 5000 euros, pues tiene poco sentido que le sueltes 300, 400 o 500 euros de "alquiler simbólico".
Si, en cambio, en vez de ganar 8000 euros gana 2500, y sigue viviendo bien (le sobran 1500 tras la hipoteca, que después de agua, luz, comidas, y demás, pues tiene ahorro, se permite algunos viajes y demás, pero tampoco sin pasarse) pues tiene más lógica que le pagues, por ejemplo, las facturas de luz, agua y gas, o que le des ese alquiler simbólico.
Y es que a veces parte de estar en una relación incluye el querer hacer estas cosas por la otra persona, no solo el "alquiler simbólico" sino el "no te preocupes, como la casa es mía, puedes vivir conmigo gratis".