Sistemas Operativos en la nube ¿Tienen futuro?

Fyn4r

Pero por qué pensais que el SO de escritorio va a desaparecer?..... no creo que ilegalicen win 7 o ubuntu xdddd

Lo digo en serio, no os pongais paranoicos con este tema

Narayan-Sama

Muy bonito y todo eso, pero yo paso de depender de la red o la velocidad para poder trabajar y viciar.

V

¿Es el futuro? Sí
¿Es seguro? Sí
¿Merece la pena? También.

Existe una ley, llamada la LOPD (Ler orgánica de protección de datos) la cual ampara la seguridad y privatización de los documentos subidos a la nube siempre y cuando exista un contrato de por medio. Dentro de 3 años más o menos dejarán de vender PC's con discos duros.. Y la prueba está en que www.dropbox.com dispone de 350GB de almacenamiento en sus servidores.

1
ungarense

la ley orgánica de protección de datos te digo yo por dónde se la pasa microsoft

por la punta del nabo

5
Narayan-Sama

#33 Permitame que dude muchisimo de que vayan de dejar de vender ordenadores con HDD.

V

#35 Es un país libre para dudar. La informática está evolucionando mucho, y en ningun momento he dicho que se queden obsoletos los HDD, pero que empezarán a vender sin ellos es una realidad.

D

#33 no compares tener datos en la nube como Dropbox, que tu eliges cuales subir y cuales no, con un SO como ChromeOS que funciona todo con una sola cuenta de Google, donde están TODOS tus datos a disposición de la empresa.

Es bastante diferente.

V

#37 No me refería al estilo de subida a elección del usuario como ofrece Dropbox, me refería a que ya están ofreciendo tamaños tan grandes como los de un HDD actual.

D

Además, que te venden la nube como si fuese algo novedoso, y esto es más viejo que las paredes

ungarense

llamarme raro pero prefiero tener mis datos en un HDD de 350 GB MÍO AL QUE NO TIENE ACCESO NADIE, que 350GB en manos de una empresa.

3
V

#40 Eso tú y todos.

1
michi

#38 un HD actual ronda los 1.5 - 2 TB, 350 GB eran ya poca cosa por el 2008

#43 era por ser exactos ya que hablabas de actual, perdon por ser puntilloso ^u

V

#42 Os lo tomáis todo al pie de la letra eh, no era algo literal.. Igualmente, acaso no se venden aún HDDs de 350Gb? Y ya no solo eso, no es demasiada capacidad para almacenar en la nube? es una novedad, joder..

r3dmAn

Y si Allende hubiera guardado todos los datos de WikiLeaks en un sistema operativo en la nube, crees que aún los tendría?.... Si son capaces de chaparle el chiringuito en amazon y paypal imagínate el resto....

V

No compares casos de particulares con el caso de Wikileaks, está claro que esa información no la guardarías en la nube.. Antes serías capaz de utilizar 300.000 diskettes para guardar ahí la información antes que en Allende..

Fyn4r

Es que a ver, yo no se si veis como funciona esto. Usar un SO en la nube es como usar un ordenador del ciber. Vas, enchufas tu pendrive, modificas el word de turno, lo guardas, desenchufas y te piras. Si quieres más seguridad, llevas el volumen encriptado.

Ala, las empresas malignas ya no pueden acceder a mis datos importantísimos que van a salvar al mundo. Joder, que os montais unas peliculas por cada tontería....

Y me direis que en un pendrive no entran todas las tempradas de Lost en HD. Vale, para eso se inventó el streaming y para eso cada vez estos "trastos" tienen más capacidad y prestaciones.

Y dejad de soltar perlas como #34 xddd que parece esto el concurso a la gilipollez más gorda

2
DeFiNiTioN

Quizá me vaya por los cerros de Úbeda, pero si está todo en la nube, para qué voy a querer un pc que tenga una GForce 2384723984723984372948 y un disco de 3948723984723984792348 TB.

V

Qué tiene que ver la gráfica con los HDDs en la nube?

1
Narayan-Sama

#46 A ver, lo de los datos es solo una pequeña parte, lo importante( para mi ) es que dependeré de la red para poder trabajar. Si la red se cae, tendré un bonito adorno en mi cuarto.

Fyn4r

#49 lo se, a mi tambien me molesta esa idea. Pero ya dije por ahí arriba que no creo que las versiones de escritorio de los SO desaparezcan así como si nada

Narayan-Sama

#50 Hombre, eso está claro. Yo no me voy a despedir de mi W7 ni Ubuntu por mucha nube que metan.

Pro eso es como todo. Solo el tiempo despejará las dudas.

o4colorxl

Los sistemas operativos en la nube seran una opcion mas a elegir, no un unico camino a recorrer. Imagino que la cosa andara en que al instalar un sitema operativo te dara a elegir entre instalar la version "En la nube" o la version "En el disco". O al menos asi debería ser.

elkirby

Si es que hoy en día yo el ordenador a excepción de trabajar con el para trabajos de documentos Word y demás, el resto depende de Internet porque juegos, navegar, y descargar todo tipo de cosas.

danielfer

Espero que fracase mas la puta nube que el vista....... no me gusta ni un pelo estoy RADICALMENTE en contra.

Que mierda es esta de que ahora el sistema dependiendo por completo de la velocidad de banda ancha?

que pasa los que tenemos un equipo potente, dejara de ser util?? Por que si la nube va a ser como escritorio remoto con un celeron te vale.

Que pasa con las mafias antipirateria? van a meterse a saco a borrar archivos privados no? ya viendo que si subes una iso de linux que se llame WINDOWS 7 te la borran en megaupload... apaga y vamonos no se estaran pajeando ni nada los de la sgae.

quen garantiza la privacidad?=NADIE

soy antimac y antes me paso a mac que a la nube.

saludos

2
danielfer

#33 Por favor, los servidores de nube NO ESTAN EN ESPAÑA...... no vale de nada, en eeuu o uk esa privacidad no esta tan protegida.

JJelCapo

y luego dirán que los viajes en el tiempo son imposibles... 1984 allá vamos...

no me gusta nada la idea de que todo el OS dependa de internet, de un servidor controlado por vaya usted a saber quién. está muy guay lo de compartir recursos, los discos duros online y todo eso, pero si siguen más allá la privacidad corre mucho riesgo

IIpereII

Pues aquí tenemos uno de los sistemas operativos en la nube más conocidos, además de open source, hecho por un par de chicos de un pueblo de barcelona:
http://www.eyeos.org/
Espero que por una vez, seamos los pioneros en algo.

yaiko

No me gusta nada la idea de tener mi SO en Cloud. No quiero que tengan acceso a mis datos ;)

O

Esperemos a 2050 porque con las adsl de palo actuales se ve imposible.

1
B

.