Sketch de "mi marido me pega" (1990) de Martes y Trece

Ibrahimovic9

#116 Hombre si quieren todos los puntos de vista y meten a 9 tías y 3 tíos empiezan mal... De esos 3 hombres los 3 homosexuales.

Dónde quedan las cuotas de género? Donde se nos da voz a los heteros?

Me he sentido muy oprimido viendo este programa donde a los heteros se nos culpa de todo y nuestra opinión no es ni siquiera recogida.

Me está dando ansiedad, no puedo más.

2 3 respuestas
B

#121 ah, que lo de las cuotas todavía hay alguien que piensa que era por igualdad? O es para meter a hombres y mujeres(más estas lógicamente simplemente por quien impuso la cuota) que no saben hacer la O con un canuto

B

#121 Has vivido los ultimos 10 años bajo una piedra? porque ese es el panorama actual

Dieter

#119 tiene su mérito ganarse el pan proyectando tus miedos e inseguridades a todo el mundo

1 1 respuesta
B

#106 Eva Hache es buena humorista cuando es ella quien guioniza sus sketchs. El problema es que esos sketchs de presentaciones estan guionizados por otra persona.

Y aun así tampoco entiendo porque esa manía de meter humoristas en presentaciones para dar premios.

La cara de Cristiano era como de menuda puta mierda.

B

#124 Bueno, con el panorama actual si eres mujer no es muy dificil la verdad.

LadyTenTen

#110

La palabra maricon si la usan elles está bien, si la usa un hombre blanco hetero no.

Ah, que si es un hombre negro hetero el que lo dice no pasa nada xD

Misantropia

Pero que quede claro que el feminismo no ha tenido nada que ver con el cambio social; resulta evidente que eso ha sido un logro de toda la sociedad en su conjunto, no como de la dictadura posmofascista queermisándrica en la que vivimos, de la que el feminismo sí es claramente responsable.

10/10 en delirantes piruetas mentales.

Que no a todo muy fuertemente, pero a toro pasado perdemos el culo para colgarnos las medallitas.

1 respuesta
oho

#117 si lo vi, y hay cosas con las que me reí y otras muchas con las que no, incluso algunas que me sobran como el final. Creo que José Mota es mucho más divertido cuando no tiene la presión o limitación de estar en TVE en un momento tan especial y ante un target tan amplio.

De todas formas agradezco que TVE en nochevieja nos ponga a un cómico reputado al que le importa su imagen y no viene para faltarnos a la mitad de la audiencia. Y esto se nota, porque José Mota si puede rozar algunos temas que están en boca de todos o muchos y tienen 0 visibilidad.

Como por ejemplo la parte que iba sobre esto que se discute en el hilo. Cuando Santiago Segura desde el ministerio del humor del futuro le iba dando a martes y trece y otros cómicos del pasado, indicaciones detrás de las cámaras mientras grababan sketch, para que fuesen corrigiendo sus bromas y no ofendieran al nuevo mundo.

Aquí algunos podemos ver una crítica a como esta cultura hipócrita de ofenderse por todo es absurda en muchas ocasiones y es injusto el escarnio público que sufren algunos compañeros de profesion por descontextualizar ciertas bromas.

Pero mientras los españoles pensamos esto entre más o menos carcajadas, está un político como errejon que aparta el marisco y con la bombilla encendida dice, eh eh eh, ni puta gracia, claro que ha cambiado la cosa... y esta medalla es nuestra, así que vamos a encontrar el sketch adecuado que más podamos sacar de contexto para decirle al mundo lo buenos y necesarios que somos, y de paso condenar a martes y trece, porque no nos gusta que Millán Salcedo cuando va a la tele no nos coma la polla.

B

#128

1
Strangelove

Yo lo recuerdo, estábamos toda la familia a la mesa viéndolo, como todos los años, y también recuerdo que fué la única vez que hubo críticas (ya en su época) sobre este sketch, con seguridad el más cuestionado de Martes y 13. Es cierto que tenían una tendencia a sacar humor morboso, buscando risas sobre el "secreto mundo de las amas de casa" como mujeres frustradas, masocas y algo pervertidas. También es cierto, que a los adultos de aquella época no les hacía ninguna gracia que los niños imitásemos el "mi magigo me pegga" de aquel sketch, con toda la razón.

Respondiendo al test: Me reí de pequeño (porque no entendía lo que significaba), pero ninguna gracia en la actualidad. Si que parece que buscasen una lógica masoquista en ese sketch, pero en ningún caso tiene interpretaciones positivas.

1 respuesta
Kadian

Lo dicen como si en los 90 fuera normal pegar a tu pareja cuando eso es mentira, es un sketch basura de 2 payasos que no han hecho gracia a nadie mas que a los 4 caspas de siempre

1 respuesta
Ibrahimovic9

#131 Pues según el programa en tu casa no pasaba eso, había jolgorio y todos os reiais y la coletilla de mi marido me pega era comparable al toma salami que hay hoy en día por la serie de la que se avecina (que por cierto también dicen que es una expresión muy machista), es decir que los niños y adolescentes iban por ahí diciendo mi marido me pega y partiéndose de la risa.

1 respuesta
acerty

Me flipa querer "cancelar" a alguien por cosas que se hicieron hace 30 años o 10, las cosas cambian, la gente cambia, la sociedad bueno, la sociedad cambia a medias.

B

#121 pero tu te has leído la presentación del programa?

Sabes de que va? Sabes como se llama? Parece que estas un poquito desubicado.

Lo próximo será decir que en la serie La Veneno salen muchas personas trans.

1 respuesta
Mirtor

#132 #133 A ver si ahora va a resultar que Martes y Trece eran unos humoristas nicho que no tenían ningún impacto ni relevancia social. Que yo ni había nacido cuando estaban en activo y aun así me han llegado muchas cosas suyas y se me ha hablado de ellos como algo mítico, y no vengo precisamente de una casa muy casposa.

1 respuesta
Ridote

Pero esta gente, si os veis otros sketches, veréis que no tienen ni puta gracia. Porque eso es humor del qué, de los 90?

Drakea

Le explico a mi padre que han hecho un programa de cómicxs mirando chistes de hace 30 años y no riéndose y se queda atónito. Y todavía habrá gente que habrá perdido el tiempo viendo esta basura solo para poder creer que está haciendo una reflexión de la hostia.

Como les gusta a los perroflautas comerse las pollas a sí mismos.

2 1 respuesta
Kadian

#136 pero si no habia nada mas en la tele, como no van a ser conocidos? xDD

acerty

#138 Por favor, ¿que significa «comicxs»?

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#135 Que pasa que ese humor solo ofendía a mujeres y homosexuales? No podía haber nadie hetero que estuviera en contra?

Ves el programa y lo que parece es que la sociedad de esa época tenían monos con platillos en la cabeza que se reían de cosas sin gracia pero que gracias al humor de vanguardia, al feminismo y a las redes sociales nos han abierto los ojos a la sociedad.

1 respuesta
Drakea

#140 Es lenguaje inclusivo, por favor que estamos en 2022.

1 respuesta
acerty

#142 No sé, yo también vivo en el siglo 21, debo hablar un español machista.

B

#141 no hemos visto el mismo programa entonces.

Tu te puedes ofender del humor pero una cosa es que te ofenda y otra cosa es que seas la víctima del propio humor.

Es un programa que plantea una reflexión. No una página programada de la agenda de la conspiración.

Sinso

Lo que verdaderamente da risa y miedo a partes iguales es que una parte de la sociedad se deje engañar por un grupo de minusválidos psíquicos como los de la mesa redonda esa y se crean que es cierto que el feminismo de los últimos 5 años ha causado que cosas como la del sketch haya desaparecido.

Josema y Millán eran MUY buenos humoristas en esa época, los números 1, aunque tuviesen sketchs mejores y peores y éste en cuestión sea de los peores que tienen y ni de coña representa su moralidad, ni la de la época, puesto que en 1990 la educación de nuestra generación ya había expulsado al machismo de la generación de.nuestros padres de manera casi total. Y así lo hemos demostrado al criar a nuestros hijos, porque hay que ser un indigente mental para pensar y defender que la política ha tenido algo que ver en nuestro cambio de mentalidad como sociedad.

PD: Ese sketch y muchos otros lo vi en directo y con una edad suficiente como para entenderlo.

2
PrinceValium

#115 Hace 30 años los maricones no se podían casar.

oho

A la izquierda millan salcedo hablando de este sketch a la derecha uno de los perros de errejon. A ver, analicen las personas y sus intenciones que hay detrás y díganme qué nos falta y qué nos sobra hoy.

También podemos ver las reacciones de otros personajes tan ilustres como mc brasero

poisoneftis

Estos eran a los 90s lo que los memes boomer son ahora, al menos yo recuerdo que esto sólo le gustaba a mi abuela.

La verdad que lo de los cómicos travestidos de esa época está bien que se haya quedado en el pasado

1 respuesta
Sinso

#148 Era humor dirigido a nuestros padres nacidos en 1930-1960.

Los que nacimos en los 70 y 80 eso lo habíamos dejado a años luz, por más que desde las élites intelectuales sigan tratando de engañar a la sociedad de que es un problema actual

1 2 respuestas
Misantropia

#149 Pues los datos más altos de víctimas están precisamente en esas franjas:

https://www.epdata.es/victimas-violencia-genero-espana-edad/c08580eb-6b0a-4089-be53-d5c410255472

1 respuesta