Sobre ebay y sus facturas ¿Ladrones?

Whose

Queria que me dieseis vuestra opinion sobre esto que me ha ocurrido con ebay.
Puse a la venta en ebay mi mp3 para poder comprar una PSP por lo que rellene los formularios ya que hacia tiempo que estaba registrado, y bueno por poner fotos te cobraban 0,10€ creo recordar y cada cosa que añadia me iba saliendo su precio y el total. Al acabar de rellenar todo me marcaba unos 2.8€, los cuales deberia pagarles al acabar la venta.

Mi mp3 se vendio y me llega al mail la factura y mis 2,8 euros se han convertido en casi 9 euros...Aqui la factura:
http://pastebin.com/458686

¿Que opinais? Tendre algun problema serio si no pago? Yo 3 euros lo veo razonable pero sablarme casi 10 euros por vender mi articulo, yo no me lei la letra pequeña pero cuando hice la venta jamas me hablaron de 9 euros...

duende

Aparte de pagar el coste del anuncio, Ebay se lleva un tanto % del precio final de venta. o recuerdo bien cual era exactamente, pero mi psp que vendí por 275€ ascendio a unos 19€.

Whose

Pues me parece excesivo, si llego a saberlo lo vendo en cualquier foro...¿Tu lo pagaste?

Oritobea

no,no es q te kieran timar te pueden cobrar eso o mas o menos dependiendo del tipo de venta q hayas hecho de tu mp3. (subasta,por tiempo...) leete bien las condiciones antes de aceptar la venta. y ten cuidado con ebay por q los vendedores y algunos compradores son unos ladrones (es mi experiencia)

alexander

Conozco uno, tras el cual ebay lleva dos años detrás por la falta de pago de 20€ en concepto de tasas y demás. Pero es díficil, que llengue a reclamarte nada seriamente.

ZeroS05

yo le debo 10 € xD

KueS

mis amigos nunca lo han pagado.

Shinji01

un colega mio vendio varias cosas en ebay, no pago el "impuesto" este, i solo le banearon la cuenta i ya esta, le enviaron alguna carta pero nada mas, las tiro a la basura i ahi sa kedao

NoUmEnO

yo he vendido y comprado varias veces... y he llegado a una conclusion... son unos estafadores... pero si q lo avisan antes...

te dicen cuanto cuesta el anuncio... y sumale q le has puesto precio minimo...

la comision tb te la dicen...

como digo te estafan pero te avisan antes... si decides seguir adelante... pues... tienes q pagar... es lo q hay...

A

y q tengo q hacer para vender mi PSP ?

importa algo q se a de las canarias?

B

Antes, cuando te hacias una cuenta en ebay, al vender un articulo, te decian:
-Ingrese tantas pelas en "x" cuenta

Esto es, como dicen por aqui, el % que se llevaba ebay por la venta del articulo.
Antes, NADIE lo pagaba, se te iba acumulando a la cuenta, te baneaba, te creabas una nueva, repeat...

Ahora te lo cobran antes de vender el articulo (derechos de publicidad), y cuando lo vendes (este % famoso).

Yo es que solo compro al ebay, para vender, intento hacerlo por otros medios

xxxVaDeRxxx

Yo vendi una cuenta del swg por 1000 dolares en ebay . Y les tenia que dar 30 euros o algo asi . No se los di , me empezaron a mandar cartas los de ebay. Luego los de un buffet de abogados xD Ahi me acojone un poco y les page .

KueS

#12 no jodas? xdddddd

r0xyN

k es el swg?

L4Nc3l0t

#14 si no me equivoco, Star Wars Galaxies

dRez

Pues amigo yo he comprado y vendido mucho por Ebay y yo opino que para nada es un timo.

Ten en cuenta que Ebay esta haciendo de intermediario entre tú y el comprador o vendedor, además de poner todos los medios necesarios y de hacer el pago (Paypal) y el sistema de ventas de lo más sencillo qe existe.

Además de ser la mayor web de compra/venta en internet, con lo que conlleva el tener las bases de datos actualizadas al minuto, mantenimiento de servidores, personal técnico, atención al consumidor, etc etc..

Y ten en cuenta que todo eso no lo van a hacer gratis.Por lo que me parece bien que se saquen su pequeña tajada de tus negocios.

PeLoTaSo

Hasta que no se extienda el uso de firmas digitales no van a poder reclamar legalmente este tipo de facturas porque para demostrar que eres tú y no otra persona haciéndose pasar por tí, tendrían que denunciarte y abrir una investigación, y los abogados cuestan bastante más que 19€ + intereses.

A mi me hicieron algo parecido los de Terra, me tuvieron 3 meses sin internet porque wanadoo pidió cambio de proveedor, es decir, wanadoo mandó una carta a Terra sin yo saberlo diciendo que había pedido cambio de proveedor a Wanadoo (todo esto mentira), y me dieron de baja de Terra, luego cuando conseguí arreglar todo el follón a los 3 meses y después de darme de alta en Telefónica, los de Terra me mandaron una factura con los 3 meses que estuve sin internet, ya que di orden al banco de no pagar, al ver que me negaba pusieron el tema en manos de un buffete de abogados que me mandaron una carta "amenazándome", entonces se lo dije a mi abogado que llamó al buffete y les envió el contrato donde ponía claramente que si Terra dejaba de darme el servicio por un tiempo superior a 4 horas ese tiempo no podían cobrármelo, a los 2 o 3 días me llegó una carta certificada pidiendo perdón y con ofertas si volvía con ellos, todavía están esperando una respuesta.

Como ves todas las empresas tiran de abogados a la más mínima aunque no tengan razón, y como para cualquier buffete es un negocio redondo tramitar los impagos de estas empresas pues no encuentran problemas para intentar cobrar servicios que no han prestado. Yo ya estoy curado de espanto y mi banco tiene orden de no pagar ninguna domiciliación que no haya dado yo el visto bueno antes (por internet claro), así me ahorro problemas de que te cobran y luego tienes que denunciarles para que te lo devuelvan.

Panch

A mi me parece un pelin caro pero vamos es util y esta bien, no lo llamaria estafa, ademas ellos te avisan de todo :S

xxxVaDeRxxx

swg = star wars galaxies , un mmorpg

KueS

#18 dejando a un lado que #1 ha puesto todos los 'extras' posibles xddd

Shock

Mis experiencias como comprador en eBay siempre han sido buenas, nunca he vendido nada así que no se como está el tema en ese sentido...

Atheist

vaya tela, se queja porque se sacan una comision. Y de que coño te crees que viven tio? Que no estan ahi por amor al arte. Si te parece abusivo no uses su puta web.

METALIUMz

A mí también me mandaron una notificación hace mucho tiempo que les tenía que pagar una comsión, pasé de ellos, me mandaron la carta del bufete de abogados como 3 veces, y pasando, de eso te hablo hace más de 3 ó 4 años.
Me banearon la cuenta, abrí otra y listo.

duende

Yo siempre que he vendido algo lo he pagado, xq si que te avisan.

Más que nada xq paso de movidas, ellos tienen TODOS tus datos y si se ponen en serio pueste pueden joder, y vamos, cuando te has sacado 400€ pues pagar 20€ tpc me supone un trauma...

Whose

Yo no me quejo de que se saquen un dinero por cada venta, lo veo normal y necesario pero te cobran por poner una foto, te cobran por poner un precio minimo de venta, te cobran por poner una descripcion y luego te tragas mil anuncios de Gana un portatil vaio por 35 euros, y NO borran esos anuncios y la gente que los compra tiene problemas. Despues de cobrar todo esto ¿No tienen a nadie vigilando este tipo de anuncios que son estafas?

Yo pensaba pagar los 3 euros que me costaba publicar el anuncio, pero que se lleven 9 euros a mi me parece excesivo, quiza para otros os parezca razonable pero para mi no, a si que para otra ocasion ya se que no tengo que vender alli.

ElRuso

Por cuanto venduiste tu mp3?? Depeniendo de esto se pude hablar de si es mucho o poco. Si referimos al caso de SWG account, entonces me parece que la cantidad/precio que deves pagar es bastante razonable.
Y no creo que te pase algo grave por no pagar esos 9 euros. Yo debia al timofonica unos 300 euros y no me paso nada. Solamente que al dos meses me quitaron el tlf y internet lo que no me molesto en nada en aquel momento, y sigue sin molestar :D

-_-NaMcO-_-

ebay se lleva un % del precio inicial, lo mejor es ponerlo a 1€ y tener otra cuenta preparada para que si nadie lo quiere o no llega a un minimo que tu creas, pujarte tu mismo para no perderlo ^.

PD: Si pones 1 €, se llevan 10 centrimos de la venta, si pones 20€ se llevan 2€.. PRECIO INICIAL DE SUBASTA.

Panch

#20 xDD

#27 pilota !

Usuarios habituales

  • Panch
  • -_-NaMcO-_-
  • Whose
  • duende
  • KueS
  • xxxVaDeRxxx
  • NoUmEnO