Sobre la normativa Euro6, duda.

Gustioz

Tras leer esto.
https://www.motorpasion.com/industria/normativa-euro6-d-cambiara-todo-adios-gasolina-hola-coches-electricos-estrategias-infinitas-multas

Me surge una duda, ya que estamos regulando a saco a los fabricantes europeos de vehículos y estos son una parte muy importante de nuestra economía y por ende de nuestro bienestar, no habría que penalizar los vehículos chinos, japoneses o americanos que se importen a Europa? Ya se hace? No se puede hacer por posibles guerreras comerciales?.
De hecho, ya que nos toca competir con estas naciones en más productos que los coches, no es injusto que compitamos con una mano atada a la espalda?.
Gracias.

1
B

Es lo que se ha votado. También se regula las casas de apuestas físicas y ahí está Malta, llevándose todo el juego online gracias al Brexit y ahora más jugadores que no podrán pagar impuestos en local físico irán más al online.

S

para vender un coche en EU tiene que cumplir la normativa EU por lo cual ya les clavamos alli

hace poco vi que comparaban un coche de aquí con su versión de sudamerica y flipa en la de recortes que les pegan a los de sudamerica, y lo venden luego al mismo precio

1 respuesta
Gustioz

#3 me alegro de oir eso, con la e6 no van a cumplir el objetivo de emisiones ni por el forro.
No deberían llevar los productos que importamos un sello que certifique que se han producido con unas emisiones x? , Si no es imposible ser competitivo.

jonhy_walker

Todos los fabricantes cumplen la normativa euro 6. Si no no podrían comercializar los coches, ya que no serían homologables.
De todas formas todo esto de las emisiones es algo muy absurdo. Precisamente está hecho para que no se puedan importar coches hacia Europa. Y mientras en mercados mucho más grandes como Estados Unidos, África, y Asia no existen este tipo de restricciones y se sigue contaminando a mansalva.
Además de que precisamente las emisiones de CO2 de los coches particulares, no es ni una ínfima parte de la contaminación a nivel global.
Y ya cuando os diga qué un coche híbrido a lo largo de su vida contamina muchísimo más que uno de combustión, se os caen los cojones al suelo.
Los únicos perjudicados aquí, serán los consumidores ya que van a ver como los precios de los coches suben una barbaridad. Y como las marcas extranjeras dejarán de traer modelos muy interesantes. El primer modelo icónico en caer ha sido el Suzuki Jimny. Suzuki ha dejado de traerlo a Europa desde ya
Y sin embargo marcas como Volkswagen que son unos mentirosos y engañan a sus clientes, tienen el beneplácito de las autoridades europeas para hacer coches como el Panamera de 2500kg, 600 caballos, y no tener mayores problemas.

3
Holyguacamol

Defiendes lo mismo que Donald Trump. Y aquí todo lo que dice Trump es fachirulesco

FerPina

El simple hecho de importar un coche desde fuera de la EU ya supone 10% del valor del coche en aranceles. Si el coche viene de EEUU por ejemplo el coste de transporte son más o menos 2k +2% del valor del coche para el seguro de transporte.

Usuarios habituales