Sobre la paz en Oriente Próximo

M0E

#29 ¿Y tú has estado para saber que se equivoca? xq ante ese argumento, oh ah, dejemos que los que han estado sean los que discutan. Menuda idiotez.

#30 Y complicados serán, pero con un acuerdo de estado, incluso ya sólo con la voluntad -si es real-, se habrá andado mucho camino. Sí es cierto que hay fanatismo, sí es cierto que hay una masa de la población considerable que quiere la destrucción de Israel. Pero creo que el pueblo palestino ha visto qué le ha aportado Hamás desde el 2006, y creo que han visto que por ése camino sólo les espera más sufrimiento. Hamás ha fallado al pueblo palestino, y ese es un sentir en mi opinión bastante extendido.

Claro, que tontos fueron ellos por confiar en ellos.

s4suk3

#30 Claro que no deben ceder,por que en occidente vaya mal la economía no tenemos que invadir su país,y encima si no lo aceptan son terroristas,el mundo esta muy mal.
Y hablo de irak,y de lo que pasará..

#34 jejejejeje

Kenderr

#28 Tienen que tener un apoyo considerable, ¿De donde se nutren? No es tan facil como coger niños de sus familias y darles un fusil, tienen apoyo por gente que cree en ellos y tendran a otros grupos amedrentados.

Pero esta gente tendra sus redes de redistribucion, sus redes clientelares, repartiran comida y otras cosas para ganarse apoyos y me extrañaria que no estuvieran ya adoctrinando, eso combinado a eliminar a los rivales y lo que denominen"pro-israelis" o simplemente enemigos, les da un gran apoyo, si no ya estaria Al fatah recuperando ese territorio.

M0E

#33 Su financiación es externa -a Palestina, se entiende-. Y puedes empezar a mirar en Irán. El pueblo palestino se quita el hambre a hostias, no tienen ni un zapato que darle a Hamás.

#32 jajajajaja

B

#34 Parece que das por hecho que Hamas se desmantelaría totalmente y no sabría o podría recurrir a la población, con su financiación externa detrás. Deja que tengan necesidad de hacerlo, si es que no lo hacen ya; cosa que dudo, pues es más útil (y hasta barato) ganarte a sectores estratégicos civiles dándoles un caramelo que amenazándoles con una pistola.

s4suk3

#31 Pero vamos a ver,quien cojones es EEUU & Israel para hacer lo que hicieron?
Cuando me expliques eso podremos hablar de lo que quieras,yo solo pienso moralmente.

H

Dándoles un caramelo?

Qué alternativas tiene un palestino dime?

Si viven cada vez peor gracias a Israel. Desde que Occidente metió las narices en Oriente Medio están justificando el terrorismo.

M0E

El terrorismo no tiene justificación.

J

#37 que terrorismo dices que estan justificando? el de hamas?

H

El terrorismo es la barbarie de los pobres.

Los ricos lo llaman acciones preventivas, daños colaterales, etc.

Discutís todo esto desde un punto de vista, el isrealí. Y los otros los terroristas malos. Un poco de seriedad hombre.

#39

El de Hamas, las yihads en Irak, occidente está creando radicales en potencia y encima con parte de razón, que es lo peor.

En países pobres a nada que pierdas estás desesperado. A ver qué coño queréis que hagan los palestinos ante tantos abusos.

B

#37 No he entrado a juzgar que prefieran colaborar por comida o por miedo, así que no vengas a replicar como si lo hiciera para hacerte notar (venga, sigue desviando el tema en #40).

Que en su mayoría son analfabetos y retrógrados no es ningún secreto, es algo que está ahí. Lo que estamos analizando son las consecuencias sociológicas (en opinión de cada uno) que se derivarían de la creación de un Estado palestino. Partiendo de esa base debemos ser mazo de sionistas, ¿eh?

Kenderr

#34 Me has entendido mal, yo no dije que el pueblo de dinero a Hamas, es al reves, Hamas les dara lo basico para vivir a muchos, eso si no reparten directamente ellos la ayuda humanitaria que envien a esa zona.

El apoyo de la gente no es con dinero, es con hombres, informacion y cobijo.

#40 Es una reduccion bastante simplista eso de : Terroristas = pobres

1
M0E

¿Me has oído decir: el terrorismo de Palestina es malo? no, yo no soy el que no puede evitar caer en relativismos.

El terrorismo es malo, y no suele ser cosa de pobres en la mayoría de los casos, diciendo eso solo muestras desconocer el funcionamiento del mundo en el que vives.

El pueblo palestino tiene todo el derecho del mundo a emprender acciones armadas. Pero eso es una guerra, una ocupación. El terrorismo es otra cosa. Terrorismo es reventar un autobus lleno de niños que van a colegio.

Y no hay justificación posible para el asesinato de 4 civiles inocentes y una embarazada -no menos inocente, lol-.

¿Occidente crea radicales en potencia con razón? ¿nos remontamos a ver quién tiró la primera piedra? ¿el 11-S qué se supone que debe crear? ¿es causa o consecuencia? claro, claro, la culpa del 11-S también será de occidente.

Culpa de occidente cuando actua, y culpa cuando los demás actuan. Qué análisis más simples haces joder xd.

De todas formas me gustaba más la conversación que tenía con Edea. Es lo agradable de hablar con alguien por intercambiar puntos de vista, y no por acabar sintiendo que se tiene razón.

2
H

Ah, que antes del 11-S Occidente no pisó Oriente Medio, verdad?

Infórmate.

Cómo van a combatir con un ejército un país tan pobre? Claro que los ejércitos no hacen terrorismo, "hacen guerras".

Si soy haré análisis simples, pero a ti se te ve el plumero a leguas.

Si Israel quisiera cambiar las cosas, ni reuniones ni ostias, en lugar de levantar muros, uniría a los palestinos. Pero prefiere manteneros separados y bajo bloqueo.

Si los palestinos son retrógrados deberíais ver a los israelíes, que van de occidentales mientras matan porque en un libro religioso dicen que es su tierra.

De todas formas me gustaba más la conversación que tenía con Edea. Es lo agradable de hablar con alguien por intercambiar puntos de vista, y no por acabar sintiendo que se tiene razón.

Nadie te obliga a quotearme

s4suk3

#41 Que debemos hacer como sionistas?
Acaso soy el unico que piensa que esto es para empezar a comer la cabeza a la gente para la tercera?
Los verdaderos analfabetos son los que se creen todo lo que dicen los americanos.

#43 Cuando comprendas que el terrorismo,esa palabra que sirve para todo en occidente es por causas justificadas te leeré como otra opinión,por ahora para mi eres el mitico que va de listo,que creé que sabe mucho pero que no piensa.

Kenderr

#44 Eso... remontemonos al pasado... coño, si empezaron ellos invadiendo España! ¿Podemos crear grupos terroristas y matarles en respuesta a eso?

Tanto vivir del pasado no es bueno.

H

#46

No soy yo el que ha sacado lo de "quién empezó esta guerra", pero si dice una mentira voy a contestar.

S

#38 El terrorismo no tiene justificación Cuando uno es el rebelde es el terrorista, si ese grupo rebelde consigue hacerse con el poder pasa a la historia como libertador en vez de terrorista, que te llamen libertador o terrorista en los libros de historia solamente depende de si vences o eres vencido nada más.

Ernesto Che Guevara era un terrorista para los gobiernos y la población hasta que "libero cuba" entonces fue llamado libertador.

B

#45 Creo que no has entendido el tono de esa frase en el post. Siempre puedes, sacando los pies del tiesto con Irak, unirte a Don seamos serios por favor y haceros los moralmente escandalizados para cargaros un debate interesante.

ZurR

Lo que hay que hacer es salir de esos putos paises, cerrar nuestras fronteras y dejar que se maten entre ellos... CLAROOOO..

La cuestion es quejarse se haga lo que se haga, por lo que mejor es no hacer nada y cubrirse uno las espaldas.

XaPu69

#48 Si, por los cubanos castristas, el resto del mundo le sigue viendo como un terrorista

#37 Claro, y ahora en las negociaciones de Paz, Hamas mata civiles porque.... a ver, dame una explicacion? ¿Es que "es lo unico que pueden hacer los palestinos"? Porque se les esta dando una salida bien clara y negociada.

Hamas sigue matando por un unico motivo, y es el $. En unahipotética paz entre Israel y Palestina, Iran les corta el grifo, porque no hacen nada contra israel, quedarian inservibles, en estos momentos Hamas es el unico que quiere la guerra, y no precisamente por motivos revolucionarios o ideal alguno, sino por el vil metal.

Por cierto, es una guerra lo que ocurre en Israel-Palestina, y es una guerra que Palestina (entiendase aqui Hamas) no puede ganar. Puede ganar alguna batalla con aquello de dar pena haciendo montajes como los de Pallywood, pero no la guerra desde luego.

B

#51 Anda que no tienes fe xD

s4suk3

#51
Israel mata al menos a 9 personas al atacar barcos con ayuda humanitaria

Eso no es terrorismo no?

M0E

#47 ¿No has sido tú?

Entonces es que no comprendes ni lo que tú mismo dices:

"occidente está creando radicales en potencia y encima con parte de razón, que es lo peor."

Crea radicales en potencia. Si son en potencia, aún no son radicales. Pero no es ahí donde pretendo centrarme, ya me entiendes.

#48 El terrorismo lo es por sus formas, no por su fondo. De esa manera es como no se cae en relativismos.

#45 Para mí tú solo eres un criajo que me divierte con sus tonterías, xq vaya rocas q sueltas. Siendo así, lo q sea para ti me da lo mismo como comprenderás xd.

H

#54

Pues hasta que no te lea hablar del terrorismo de Isreal y el de EEUU no te creeré.

Lo de que está creando terroristas en potencia es en la actualidad, no quién tuvo motivos para ello. Es la realidad que se vive tanto en Palestina como en Irak hoy en día, eres tú el que ha sacado el 11-S y encima metiendo la pata y con poca memoria histórica.

Seguramente con un estado Palestino Hamas perdería creedibilidad. Pero con la actual sociedad Israelí en la que la inmensa mayoría está a favor de la guerra es una utopía.

s4suk3

#54 Por lo menos he tenido la suerte de ir a un colegio de jesuitas y que me enseñasen a pensar ;)

La prensa a dia de hoy solo cuenta mentira tras mentira,si quieres que nos creamos que obama y israel quieren paz nos das la risa xD

S

#54 El che mataba y torturaba a los soldados de los ejercitos latinoamericanos, sus formas no es que fueran las de un santo. Hamas usa los métodos que tiene a su alcance, si dentro de un tiempo consiguieran derrocar al gobierno de Israel te aseguro que no pasarian a la historia como terroristas.(De todas maneras Hamas está a años luz de conseguir recursos para poder combatir al ejercito Israelí)

El conflicto de Oriente próximo dudo que se solucione con unas negociaciones, las raices del odio son profundas en esa región, 60 años de matanzas por ambos bandos(desde su creación en 1948) no van a hacer una transición para la paz fácil.

#51 El che no es visto internacionalmente como un terrorista y aún menos por toda la generación de después de la constitución española.

M0E

#55 ¿El terrorismo de Israel? creo que confundes conceptos. Si Israel bombardea un autobus lleno de niños en un territorio ocupado de Palestina o Líbano, no estará cometiendo terrorismo, sino algo a la altura o peor: un crímen de guerra.

Ahora, tú prefieres llamarlo terrorismo xq es más fácil generalizar y decir que toda acción "mala" es terrorismo, xq además suena más lacrimógeno y victimista, y xq además de esa forma puedes decir que ambos son los terroristas.

De todas formas no espero que hables con propiedad, con que hables como la mayoría habla ya te sentirás satisfecho. Y sí, en la masa encontrarás respuestas afirmativas cuando digas que un bombardeo es terrorismo.

¿Metiendo la pata y con poca memoria histórica? claro, si tú lo dices xd. Sigues sin comprender lo q tú mismo has dicho, pero ya no tengo tanta paciencia como para explicártelo.

#57 Pero dudo que a estas alturas alguien piense que va a ser fácil. De hecho no es algo nuevo, está siendo difícil desde lo de Camp David; ése fue el comienzo.

1
Kartalon

#58 Vamos M0E, el terrorismo no tiene que ser exclusivamente una bomba lapa o un cohete casero, el terrorismo puede ser perfectamente llevado a cabo por gobiernos legítimos contra facciones o gobiernos enemigos.

Lo que está claro es que algunos ataques de Israel van principalmente orientados a infundir terror entre la población civil (como por ejemplo los bombardeos de Beirut), obviamente bajo la mentalidad de ciertos sectores israelíes de la venganza o de "si ellos nos amenazan que sepan que nosotros les podemos aplastar". (Una mentalidad obviamente errónea, pues lo único que se consigue con esta filosofía es "generar" más radicalismo.)

Y sí, es cierto que tanto entre palestinos como entre israelíes hay mucho odio por parte de civiles de ambos lados hacia el otro. Y no injustificado. Lo que tienen que intentar los dirigentes es sobreponerse a dicho odio por encima de su pueblo, no utilizarlo como arma política rindiéndose al populismo y velar por los mejores intereses de ambos.

Eso sí, desde luego, que si esto no se logra será culpa de los sectores más radicales tanto de un lado como de otro.

1
H

Ah, que ahora es una guerra?

Pero entonces hay guerra? No era Terrorismo lo de los palestinos? Una guerra unilateral cómo se come?

Deja de dar tantas cosas por hecho que sé exactamente a lo que me refiero, eres tú el que no te explicas con lo de "no tengo tanta paciencia" y encima parece que no te enteras.

Siempre te vas por la etimología. Crimenes de guerra en algo que no es una guerra declarada entre dos países es extraño, por lo tanto crimenes de guerra no tiene sentido.

El terrorismo de Israel no sólo es con bombardeos y misiles, también ejercen presión levantando muros, separando familias, derruyendo casas con tanques y ejércitos armados. Israel no se limita a "matar terroristas".

#58

?¿

El Ché era terrorista? Pensé que era un término de masas ignorantes. Es más bien un criminal de guerra.

No hace falta que me des las gracias por iluminarte.

Usuarios habituales