Tres cosillas
- "Los pedagogos en la escuela de hoy han sustituido a los sacerdotes"
El escritor y profesor de Filosofía José Sánchez Tortosa acaba de publicar un libro El culto pedagógico, crítica del populismo educativo (Akal), en el que arremete contra quienes minimizan la importancia de los contenidos académicos, priorizan las emociones y ponen al niño en el centro del aprendizaje. En el centro de esta corriente sitúa a los pedagogos, que, en su opinión, han arrebatado la autoridad a los profesores con «jerga vacía de contenido» que «infantiliza a los estudiantes» al «trasladar el núcleo de la enseñanza a lo afectivo». «Los pedagogos se han convertido en los nuevos sacerdotes. Lo prioritario es el alma del niño. En vez de la religión, ahora se trata de la felicidad».
¿Qué es el populismo educativo?
Es el envoltorio retórico de unas políticas educativas cuyos principios conducen al vaciado de los contenidos teóricos y académicos bajo el peso de lo subjetivo, lo psicológico y lo afectivo_ haciendo un criterio propagandístico de la figura del niño bueno y feliz, a quien hay que proteger de traumas y sobreeesfuerzos. Está en contra de todo lo que exija selección por rendimiento, implique esfuerzo y plantee unos filtros objetivos. Este modelo ha debilitado la calidad del aprendizaje y ha minado la independencia de los alumnos, infantilizando la enseñanza y también a los estudiantes.
[...] https://www.elmundo.es/espana/2019/03/05/5c7d40c9fdddff8b5f8b45a7.html
Un ejemplo de esta mierda es la serie de Netflix Merlí
- Introducción o planteamiento a por qué desde el punto de vista formal, material y objetivo tanto España como Hispanoamérica siguen siendo católicas.
- Aquí la entrevista a un católico, con una interesante teoría, la de la insubordinación fundante.
Entrevistador Armesilla: viene del materialismo filosófico de GB, marxismo, ideológicamente comunista
Entrevistado Marcelo Gullo; viene de la escuela teórica de la realpolitik, es justicialista, peronista y católico.
Sobre Marcelo Gullo: académico, analista y consultor en relaciones internacionales argentino. Es regionalmente reconocido por ser el creador de la teoría de la insubordinación fundante. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador, magíster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid y licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario.Fue discípulo del politólogo brasileño Helio Jaguaribe y del sociólogo y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré. Actualmente es asesor en materia de relaciones internacionales de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) y asesor de la vicepresidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. También es profesor de la Universidad Nacional de Lanús y de la Escuela Superior de Guerra de Argentina en la maestría en Estrategia y Geopolítica e investigador asociado del Instituto de Estudios Estratégicos de la Universidad Federal Fluminense."