¿Sois europeístas?

E

Lo ideal sería, como habéis dicho algunos, establecer un marco de libre circulación de personas y mercancías en todo el mundo, y no exclusivamente en Europa. Además, también abogo por que todos los países tengan una misma moneda.

Netzach

Si, y precisamente por lo que dice #19.

La UE ha fracasado, hay que ir más allá, ni quedarse a medias ni volver atrás.

1
1 comentario moderado
S

A mí es que las patrias no me dicen nada.

2 respuestas
B

#18 Lo del pescado no es que se lo compremos a nadie, es que tenemos una de las flotas más grandes del mundo (un pais con 4x millones de habitantes como España tiene mas flota que EEUU) y hemos agotado todos nuestros caladeros cercanos. Somos algo asi como el esquilmador principal de los recursos marinos.

Yo si soy europeo y español, pero pienso que esto va para largo. Quizá nuestros nietos vayan siendo más europeos que españoles; es todo una cosa de cultura y de los tiempos; los tiempos van cambiando. Como no nos unamos vamos a ser una mierda en el futuro, la presión de china, india y rusia va a ser fatal. La unión hace la fuerza.

No, no quiero a Turquía (por ahora) ni en pintura.

#34 Entonces no lucharías para defender a España ¿verdad? Serías el típico que ''me da igual quién me gobierne y como vaya el pais mientras a mi me vaya bien''

SirPsycoSexy

#34

El debate sobre crear un superestado europeo no oscila sobre un sentimiento patriótico sino sobre un proceso de legislación y organización a nivel europeo, donde se regulen temas de ámbito político, económico y social.

Si China, un país que por poco casi dobla la población Europea es capaz de administrar su territorio (con deficiencias en varios casos pero eso se debe más que nada a su sistema político) ¿Por qué los europeos no podríamos hacerlo?

2 1 respuesta
S

Pues a mi no me parecería mal. Yo me siento Español y Europeo. Y estoy orgulloso de las dos cosas.

Abriría muchas puertas, seríamos el "país" más rico del mundo, y supongo que seríamos la primera potencia mundial. Estoy seguro que a los americanos les jodería un puñado una Europa bajo una bandera común.

S

#34

Soy insumiso.

Lucharía para defenderme eso sí.

#36

Voté no al euro así que imagina el resto.

marmmmalade

A mi me molaría. Pero es una utopía, un país debe hablar el mismo idioma.

hamai

#3 /clap

Me has ahorrado un tochopost

B

Sí, pero entendiendo Europa como un territorio con las mismas reglas del juego para todos, el mismo marco jurídico, libre circulación de personas y capital. Es decir, funcionando como un único estado pero manteniendo la identidad cultural de cada región. Y por supuesto con administraciones eficientes, sin embajadas de determinadas regiones, ni administraciones duplicadas (triplicadas en el caso Europeo) por intereses regionalistas.

Vamos, lo que tenemos ahora pero llevado no al extremo pero casi, y bien hecho, no chapuceramente como ahora.

Manorothh

Para poder hacer esto lo primero que tendria que hacerse sería asegurarse de que existe un idioma común entre todos los paises miembros, así un monton de cabestros se darian cuenta ( o no) que aunque no vivan en su barrio hay fuera mucha gente con las que se tiene muchas más cosas en común de lo que en un principio se pensaba.

Personalmente si que veo con buenos ojos esa posible unificación.

KONRA

europa es alemania, el resto parasitos.

4 2 respuestas
Atalex

Igual estaría bien, pero lo veo difícil.

oseleh

A mí sí que me gusta Europa.

1
S

De todos modos yo me lo pensaría si pusieran de presidenta a alguna Alemana buenorra o alguna sueca.

geco

No, soy exclusivamente Valenciano.

W

#3 + infinito. Completamente de acuerdo.

1
XaPu69

Otra capa más en la gran tarta de mierda, despilfarro, impuestos y política que es nuestra vida...

¿Y quien no sería europeista?

1
G

No es cuestión de si queremos los españoles unirnos a ellos, sino de si ellos querrían unirse a nosotros...

1 1 respuesta
Homyu

Por mi adelante, que se haga ya. Algo al estilo americano pero sin tener 27 estados( que tampoco esta mal, pensandolo bien en USA tienen la mitad de nuestra poblacion y 50 estados), con tener 4 basta: centro, norte, sur y este, aunque eso ya seria mucho pedir, la UE ya se aguanta por los pelos como para decir a la gente que ya no van a ser ingleses o españoles.

Y por mi que la UE llegue a turquia y a rusia con el tiempo, si el objetivo es unir paises tradicionalmente enfrentados para hacer piña y hacernos un hueco en el mundo esos dos encajan a la perfeccion, aunque gran parte de su territorio este en asia.

KONRA

ami mientras que no metan a israel, bastante me jode tener que ver al baskonia jugar contra el maccabi la EUROLIGA.

#55 menudo troll eres.

1
Ulmo

Soy federalista y con la mentalidad tan cerrada q existe en España veo infinitamente más factible conseguirlo a nivel europeo q español.

Además nunca he sido excesivamente patriota y me sorprendí a mi mismo este verano en China al descubrir q me hacia la misma ilusión encontrarme con europeos q encontrarme con españoles, tampoco no me hacia excesiva ilusión, pero no sentia nada diferente por ser específicamente de España.

Además el poco amor q puedo tener por España me lo tira abajo la patética población q lo constituye y su mentalidad.

No se si soy europeista totalmente, pero creo q bastante más europeista q españolista.

3
Evilblade

Si que soy europeista. Y en un futuro creo que se logrará la unidad política, pero para eso habría que tener un par de generaciones educadas por un sistema del mismo educativo del mismo corte. Cepillarte la soberanía de países tan antiguos como el nuestro requiere un esfuerzo y ciertas aptitudes que no tenemos para aceptarlo.

Un argumento tan fácil como "te va a gobernar un franchute" derribaría toda iniciativa.

S

#43 Incluso los Vascos? Uah!

Y España es Madrid y lo demás parasitos también? xD

5 1 respuesta
Headhunt

Seria bonito un gobierno a nivel mundial, pero si no somos capaces de organizar un gobierno decente ni siquiera a nivel de país... no me quiero ni imaginar la enorme mierda que supone un gobierno Europeo o mundial.

Bueno ya estáis viendo como funciona el gobierno europeo, da asco en todo, excepto en medioambiente, ahí tengo que admitir que no lo hacen muy mal aunque podrían mejorar bastante.

SpyGame

No, no lo soy, sólo se demuestra día a día que cada vez funciona peor.
Siempre he sido de la filosofía de "el que mucho abarca, poco aprieta", a todos los niveles.

Tr1p4s

Lo único que ha servido es para tener una moneda común y que cada país pueda devaluarla cuando le interese.

Por lo demás una puta basura, plagada de subvenciones como en España pero en total y en este caso España es la Andalucía Europea que no se nos olvide.

Cada vez que vienen los alemanes a la T4 deben pensar que bien que nos gastamos su dinero...

N

A mi es que eso de centralizar aun mas el poder me suena a fascismo. Mejor dejamos la UE como una alianza economica y punto, no quiero un solo presidente para 500 millones de personas.

forcem

vamos a ver si en españa uno se puede sentir español porque es fascista, no tepuedes sentir regionalista proque te conviertes en nacionalista, pues habra que ser europeista.
dejado eso aparte.

Yo si me siento europeo y eso que solo he pisado italia y portugal. Entinedo que mi padre y mi abuelo no lo sean.

llevamos toda la vida dandonos de palos porque los reyes lo decian, no por otra cosa ahora que los reyes solo duermen no hay motivo para no creer en europa.