Solamente China habrá emitido el 31% de las emisiones de CO2 este 2022

verseker

Yo he decidido que me la suda.

Total, no voy a tener hijos. Voy a hacer lo que me salga de los cojones. Que le follen al mundo.

Se va a la mierda? Me la pela, me quedan aquí 40 años a lo sumo.

2 respuestas
Drakea

#29 En realidad China no contamina mucho menos que nosotros.

1
Perico97

Es que cuando literalmente tienes esto en China a diario;

Como que no es raro, es evidente que la mayoría de emisiones que producen es por ser la fábrica del mundo pero que veas los atascos y, literalmente, no haya ni un sólo autobús deja claro que tampoco están concienciados ni les importa.

Y luego tienes esto en EEUU cada vez que es ''fiesta''

Ni un mísero autobús entre los miles de coches que hay.

3 respuestas
WaRdIx

#21 es que España sale ganado mires por donde lo mires.

pardier

y ya nisiquiera te mandan cosas de un euro, estan empezando a dar por culo

Drakea
#33Perico97:

Como que no es raro, es evidente que la mayoría de emisiones que producen es por ser la fábrica del mundo

No es por ser la fábrica del mundo ya, como ya he puesto en emisiones por consumo per cápita están a la par de Europa.

1
Knelo

Está claro que un petrolero que vierte 1000 toneladas de crudo es menos peligroso que yo tire 100 litros de aceite, ya que "per capita" yo contaminó más.

Como ya dije alguna vez, la contaminación per capita no le importa una mierda al planeta.

Sudáfrica es igual de peligroso que China.?

allmy

China está pasando a gente del campo a la ciudad, por eso ha aumentado su contaminación por habitante.

Pero si lo miramos holísticamente, China se va a descarbonizar antes que EE.UU., y puede que hasta antes que Europa. El 70% de los coches nuevos que se venden en China hoy, son eléctricos. En España es menos de un 3%. El transporte será así a ojo tranquilamente un 30%-40% de las emisiones de China, posiblemente un 60% de las emisiones de España. A parte de eso, están construyendo nuclear y solar a marchas forzadas, mientras aquí esperamos hasta 15 meses a ver si al funcionario del ministerio le da por aprobar un proyecto, en China te construyen 4 gigavatios por semana.

Nos van a dejar bastante en ridículo cuando dentro de 20 años China nos haya pasado por delante después de tanto dar la brasa.

4 4 respuestas
Thouy
#38allmy:

hasta 15 meses a ver si al funcionario del ministerio

Las licencias y autorizaciones en materia de EIA las emiten las CCAA, no el ministerio, además de que por ejemplo en Navarra en 2019 se pasaron de 3 proyectos de eólica anuales a más de 70. Depende de la zona, por ejemplo en Madrid hasta 2022 todos los proyectos que entraban de eólica se metían en un cajón porque la consejería no quería saber nada.

De todas formas, el MITECO ya ha presentado un guión para ir acelerando los proyectos de producción de energía

1 2 respuestas
tada

Creo que empieza a dar igual, ya se va tarde y mal para el cambio. Ahora solo quedará la opción de adaptarse a la nueva climatología mas extrema o morir.

allmy

#39 Depende de la potencia tengo entendido. En cualquier caso, ahora mismo el cuello de botella está siendo la administración. Y todos esos papelotes sin ningún sentido que pedimos.

3 respuestas
z4eR

Y el agua moja

1
visent666

#6 justo esa mierda. Pero vamos, que el PP le sigue la estela de mierda de pollasviejas.

Menudos dos partidos de viejunos podridos hasta la médula.

Overwatch

#15 Parece que esa es la clave... que todo el mundo sea pobre, así solo podremos gastar en lo justo de comida cada mes pero sin pasarnos, lo suficiente para sobrevivir y poder levantarnos para volver al trabajo.
Vivir en un piso de alquiler toda la vida, y no tener calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano porque eso será un lujo de ricos.

La verdad es que me toca bastante la polla todo este tema, porque si tomaran medidas que costaran dinero pero a la larga nos ayudaran como por ejemplo instalar placas solares en todos los edificios.
Pero las medidas siempre van directas a nuevos impuestos y subirnos el precio de todo.

Ahora en cuanto vuelvan a subir el smi que creo que han dicho 100€ más y tampoco es que afecte a mucha gente, las empresas volverán a subir otro 10% el precio de todo lo que venden, incluido precio electricidad y demás.

Por eso a mi me da igual que el mundo se vaya a la mierda... total para que he de hacer sacrificios y vivir el resto de mi vida mal para que los ricos puedan seguir disfrutando.

Una cosa es vivir con sueldos bajos pero se podía ahorrar como años atrás, y otra es la que se nos viene, que además de ser pobres solo tendremos el dinero justo para sobrevivir.
Básicamente, el vivir para trabajar pero sin ningún capricho el resto de tu vida.

1
zombietoads

#41 #39 El progreso del siglo XXI al final ha resultado ser la muerte por burocracia y la muerte por Powerpoint, al menos en Hispanistán :/
Vaya desgracia, la verdad.

1 respuesta
treetops

#41 hay una serie de certificaciónes que son necesarias, o contratamos más funcionarios o es normal que haya retrasos en momentos como ahora que hay una explosión de instalación de energía solar. En una empresa privada podrías contratar y formar a más gente para después de unos años cuando la demanda de instalación de nuevos parques solares desapareciese echarles, en la pública hay que sacar una oposición que lleva tiempo y después de unos años, cuando todo esto pase y la mayoría de los parques ya estén instalados, te comes a esos funcionarios con patatas.

1 respuesta
Thouy

#41 Nah ni con esas, la última palabra al final la tiene la CCAA de turno. Lo que sí puede hacer el ministerio en la práctica es revisar los Estudios de Impacto Ambiental para ir adelantando, pero es como cuando encargan estudios a una Confederación Hidrográfica o algún organismo por el estilo. De todas formas en el ministerio también está haciendo falta gente como el comer, porque con el fast-track al final se les sube la carga de trabajo.

#41allmy:

En cualquier caso, ahora mismo el cuello de botella está siendo la administración.

Sí, pero porque la EIA realmente se establece para que la administración apruebe o rechace proyectos a conveniencia, y esa es su gran fisura.

No es raro que las CCAA tengan que recurrir a TS y demás para quitar autorizaciones que habían dado sin mirar. De hecho, esta semana mismamente lo han hecho con un proyecto industrial del que me solicitaron un informe de "consultora" hace un par de años xD

#41allmy:

Y todos esos papelotes sin ningún sentido que pedimos.

Aquí no estoy de acuerdo, básicamente por lo que consiste la legislación en España. Tú entregas tu proyecto, y si tu actividad está clasificada como potencialmente contaminante, se somete a evaluación, pero ya está todo estandarizado y es relativamente mecánico. No te sé decir tiempos, porque se suele trabajar a la vez con varios proyectos distintos, pero lo normal es hacer el Estudio de Impacto Ambiental en 2 semanas como muchísimo, y si tienes todo en orden, las AAPP hacen toda la EIA y te dan luz verde aproximadamente un mes después de empezar a evaluar el proyecto (tiene que ir a consulta pública, cotejar con planes de urbanismo y catastro, etc).

Lo que sí da problemas es plantear el proyecto en una zona en la que se rechaza todo de forma sistemática, pero eso se suele saber antes de mandar el proyecto.

#45 La burocracia te afecta en este caso cuando la administración no tiene medios o planteas un proyecto que no te van a aprobar ni borrachos, ya sea porque no cumple con los estándares básicos o porque entra fuera de los planes políticos.

Dejo aquí un vídeo de hace casi un año en el que se hablan de los inconvenientes de la EIA. Está desactualizado, porque por ejemplo creo que no habla nada del fast-track/guion del ministerio para proyectos energéticos, pero a lo mejor a alguno os ayuda en algo.

2
Albertsson

#11 ¿Porqué no te cortas las manos y dejas de escribir sobre algo que se ve a leguas que no tienes ni puta idea solo para meter tu mierda de sesgo politico?

Lo unico que has demostrado en tus primeros comentarios es tu ignorancia.

Macho algunos debeis salir de vez en cuando y dejar la politica, economia, sociedad para quien de verdad sabe sobre ella.

Sobre el hilo, la informacion esta ahi pero faltan muchos datos para hacer una critica, con un tweet te puedes hacer una idea pero vamos esta claro que se usa para atacar, como siempre.

Antes de empezar a opinar informaros y no solteis la primera mierda que se os ocurra. A no ser que sea para poner un meme. Un meme siempre será bien recibido.

1 1 respuesta
ercabesa

#17 y comprate un coche eléctrico q el q tienes ya no vale

Arnius-Fox

#24 Exacto xD

Nyhz

#46 Pregúntales a los chinos cómo de necesarias son esas certificaciones.

2 respuestas
_Snatch_

Europa puede ser todo lo verde y ecológica que quiera que mientras en china haga lo que quiera nos va a dar igual.

1
quickkk

Lo importante es coger el bus para ir a trabajar y no tener AC en casa

1 1 respuesta
Nyhz

#53 Y ni se te ocurra pasarte de 19c que por cada uno que excedas, muere un gatito.

Kaiserlau

Mucho del problema del gasto energético de estados unidos tiene su origen en esto:

1 respuesta
treetops

#51 Y que propones? retrasarnos 40años en materia de seguridad y salud, normativa de medio ambiente, planificación urbanística etc para equipararnos a china??

Thouy

#51 Pregúntale a los ciudadanos de china si les gustaría tener los estándares europeos o japoneses de salubridad, o la seguridad jurídica de occidente

1
1mP

#48 y tu quién eres? xdddddddd

Horribeler

Los que creéis que vais a salvar el mundo deberíais buscaros un hobby y salir de esa secta.

1
yooyoyo

Normal, es la fábrica del mundo.

Aquí hemos perdido en el sentido de que nos hemos desindustrializado y dejado de ser autosuficientes como sociedad a cambio de poder decir que nuestros números y goals con la contaminación se están cumpliendo. A cambio hemos convertido a China y otros paises en vias de desarrollo en nuestros vertederos y productores incrementando así emisiones etc etc.

Todo eso solo ha servido para que aún nuestros políticos te echen la culpa de sus propias decisiones, te pasan la factura, te piden comer bichos, que viajes en patinete...mientras ellos se pegan la vida padre y tu alquilas hasta los muebles de tu casa y eso si, separas el pástico para que no se recicle de todas formas.

En resumen, me suda la polla lo que contamine China, ni España, ni tú personalmente. Solo quiero que me dejen vivir en paz.

1 2 respuestas