Sólo el 33% de los detenidos en Pamplona son Españoles

xPipOx

#30 Sí o no, es un dato que no se sabe, que cada uno piense lo que crea, pero vamos como mínimo iguales.

Eyacua

#30 Claro, si.

Similar a lo que salio hace un tiempo en Francia, que alguien hizo no me acuerdo en que localidad la estadistica en base a recopilar apellidos de criminales vs nacionalidad y lo que ocurrio a continuacion no te sorprendera.

X

#30 Exacto. Por qué crees que hay partidos pidiendo nacionalizaciones en masa?

senzye

Pues menuda puta locura, gracias a todos. Significa que con el paso del tiempo cada vez habrán menos "crímenes de inmigrantes / extranjeros" y más "crímenes de españoles" en estadísticas, y por lo tanto, con los años se podrá diferenciar cada vez menos y eso provocará que no se podrá llegar a indicadores demográficos / conclusiones y nos meterán a todos en el saco de, por ejemplo, cosas como la violencia de género y violaciones.

Agora si mentendo fdp

3 respuestas
horvathzeros

#34 Tranquilo, ya lo hacen. Es más, si lo hace gente de fuera, se intenta atenuar el delito porque pobrecitos ellos.

1 comentario moderado
Lexor

#34 Bienvenido al presente, ya has comprendido cómo funcionan los chiringuitos de igualdad y asuntos sociales.

Por que te crees que las ONGs se van a pescar inmigrantes ilegales a alta mar tras negociarlo con las mafias de trata de blancas, cobrando así de tus impuestos y de sus negociaciones.

Hop hop, acepta El Progreso bitch

oppressed

#34 Correcto. Pero ten en cuenta que llegar a esa conclusión implica que ahora eres facha.

B

¿Pero a alguien le sorprenden estás cosas?

Luego por salir jefes de policía en Valencia diciendo esto se les cesa...

RocKO

A mi me flipa la gente que no quiere ver una realidad aplastante que, aún así, de intenta enmascarar con cifras y con noticias que evitan hablar de nacionalidades o cuestiones derivadas. Creo que seas del espectro político que seas, es algo innegable hoy día y que debe ser combatido. Es curioso que los más afectados seran clase trabajadora y los supuestos partidos que apoyan la clase trabajadora niegan esta realidad.

yooyoyo

Me gustaría ver los nombres de los "españoles" detenenidos.

1 respuesta
Lexor

#41 cuantos pueden comer jamón me gustaría saber a mi

Q

¿Este hilo no interesa a los grandes pensadores y todologos del foro?

2 respuestas
Hanure

#43 Es un debate que traéis a mediavida cada dos días en cualquier hilo relacionado. Ya está todo dicho sobre este tema una y mil veces, es posible que por eso la mayoría de users pasen de comentar en hilos así y solo comentáis los mismos de siempre.

1 respuesta
Q

#44 Vamos, que cómo no pueden adaptar el relato a su realidad, rehuyen de ello.

¿No?

1 respuesta
Hanure

#45 Si eso es lo que has entendido de mi comentario tengo malas noticias para ti xD

Te lo explico más sencillo: si estás todo el día dando la tabarra sobre X tema, es de sentido común que la mayoría de la gente acabará hasta la polla de discutir el mismo temita y pasarán de ello.

Esto es extrapolable a la vida real también, no solo a un foro de internet.

1 respuesta
ChaRliFuM
#17senzye:

¿Puede alguien que no ha nacido en España pasar de NIE a DNI y considerarse "100% español" en lugar de extranjero en todas las métricas y definiciones?

Cualquier persona que nazca fuera de España si es de padres españoles se le considera español independientemente de dónde nazca.

Por ejemplo: Suponiendo que tus padres sean españoles: Si tu madre estando embarazada está de viaje en Francia, se pone de parto allí y naces en Francia, se te va a considerar español a todos los efectos.

Si a lo que te refieres es que alguien que no es de padres españoles, ha nacido fuera de España y luego adquiere la nacionalidad española: Sí, de hecho hay países que no reconocen la doble nacionalidad por lo que adoptar otra nacionalidad conlleva renunciar a su nacionalidad de origen y por lo tanto se consideraría 100% español. En los casos de doble nacionalidad (española + la de otro país que lo reconozca), se exige que una de las dos nacionalidades sea tu "nacionalidad principal", si esa persona elige la española pues lo mismo, se le considera español a efectos de estadísticas, métricas, etc.

#17senzye:

Hijos que nacen aquí de padres extranjeros, son considerados españoles nacionales, con DNI, cierto?

No, en España se aplica el criterio del ius sanguinis, es decir, aunque nazcas en España la nacionalidad se determina mediante filiación, por lo tanto tendrán la nacionalidad que tengan sus padres.

El criterio del ius soli, es decir, la obtención de la nacionalidad española por nacimiento en territorio español solo se aplica de manera subsidiaria y solamente en el supuesto en el que alguno de los padres (aunque sea extranjero) también hubiera nacido en España. Esto tiene como fin evitar que se des situaciones de apatridia (gente que no tiene nacionalidad)

1 respuesta
B

La gran mayoría HOMBRES

2 respuestas
X

#46 Si estás todo el día dando la tabarra con X tema, es por qué ese X tema no deja de suceder una y otra vez. Y ese es el problema.

1 respuesta
Eyacua

#48 el 100%, ademas, tenia pies al final de las piernas.

Yo empezaria a desconfiar de todo aquel que use zapatos.

Hanure

#49 Lo cual no quita para que mucha gente pueda cansarse de discutir siempre lo mismo, por mucho que suceda.

1 respuesta
Eyacua

#51 Siempre puedes dejar que la gente discuta lo que quiera y pasar de los temas que te cansen a ti xD.

Yo lo intento cada dia sin resultados, pero lo intento.

1 respuesta
Kirbos

#21 hombre, hacer estadisticas está bien para analizar dónde hay un posible problema y saber cómo atajarlo.

Y no cabe duda de que los resultados de estas estadisticas apuntan a que efectivamente hay un problema.

Si los inmigrantes suponen un 10% de la poblacion, y este 10% comete el 66% de los delitos, pues habrá que pensar cosas, no?

senzye

#47 Gracias. Entonces según lo que dices con el ius sanguinis, algunos usuarios del hilo están equivocados en cuanto a que los hijos de extranjeros sí son considerados españoles. ¿Cómo es posible que no sean considerados españoles si a dichos hijos les dan DNI y no NIE? ¿Qué pasa si la madre es española y el padre extranjero por ejemplo?

Y con lo que dices del ius soli significa que los hijos de extranjeros no serán considerados españoles, pero sí los nietos?

2 respuestas
Hanure

#52 Si nadie les ha quitado. Yo solo contestaba a este comentario dando una posible explicación a su pregunta:

#43QQQ:

¿Este hilo no interesa a los grandes pensadores y todologos del foro?

Me imagino que a mucha gente ya no le interesa entrar a estos temas porque se han discutido miles de veces durante los últimos años.

klero

Que negro lo veo todo xd

ChaRliFuM
#54senzye:

Entonces según lo que dices con el ius sanguinis, algunos usuarios del hilo están equivocados en cuanto a que los hijos de extranjeros sean considerados españoles.

De manera general se puede decir que sí, están equivocados. Por ejemplo, un matrimonio francés se encuentra de vacaciones en España y tienen aquí a su hijo: a todos los efectos la nacionalidad que se le atribuye es la francesa.

#54senzye:

Y con lo que dices del ius soli significa que los hijos no serán considerados españoles, pero sí los nietos de abuelos extranjeros?

Sí ese podría ser un supuesto pero hay otros muchos. Por ejemplo, hay países que no determinan la nacionalidad como nosotros, un caso concreto es Arabia Saudí que en determinadas situaciones si la persona nace en el extranjero aunque sus padres sean sauditas no se les reconoce la nacionalidad saudita por lo que si uno de los padre hubiera nacido en España (sin ser español) entonces se le atribuiría la nacionalidad española.

El tema de las nacionalidades es bastante más complicado, yo estuve una temporada haciendo unos trabajos de Derecho Internacional sobre estos temas y realmente es bastante más complicado de lo que parece como para simplificarlo aquí en 4 líneas xD

Resumiendo: por norma general los extranjeros, nacidos en España, de padre y madre extranjero, no son españoles sino nacionales del país de alguno de sus padres xD.

1 respuesta
Kbarton

El 33% de los detenidos son de aqui
Ahora mira a ver cuanto es el % de ciudadanos extranjeros y da tus conclusiones

Polakoooo

Una muestra más de lo superiores que somos los españoles en todos los sentidos.

senzye

#57

Por ejemplo, un matrimonio francés se encuentra de vacaciones en España y tienen aquí a su hijo: a todos los efectos la nacionalidad que se le atribuye es la francesa.

Este ejemplo no es válido para lo que digo o para lo que ellos se refieren. En el hilo se está hablando del caso de un hombre y mujer extranjeros que vivan en España con su NIE y tengan un hijo en España. Y ellos dicen que el hijo es considerado español con DNI (y yo creo que también).

Y a parte está el caso de que dicho hombre y mujer pasen de NIE a DNI, cosa que han comentado que es posible, y si es cierto que es posible, el hijo también será español con DNI 100%.

1 respuesta