Es una realidad que los hombres son generalmente más creativos (e inteligentes) que las mujeres. Que hay excepciones, sí, pero este es el aspecto general.
En cuanto a inteligencia, los hombres tienen de media entre 2 y 3 puntos más de inteligencia con las mujeres de su entorno. Otro dato es que de cada 10 superdotados, solo 2 son mujeres.
Tiene una explicación bastante lógica, y es que en la prehistoria, los hombres éramos los que cazábamos, y así como los hombres no somos tan fuertes como un león, requerimos de astucia para poder llevar comida a casa. Las mujeres por lo general se centraban en recoger frutas y demás, lo cual no requiere de inteligencia casi, al contrario que una cacería.
Luego hay otros factores secundarios como la figura de la mujer en la historia e incluso en la cultura actual, pero mucho menos importantes que el pasado. Es así: los hombres tienden a tener mayor creatividad e inteligencia que las mujeres, aunque la diferencia sea pequeña. A favor de las mujeres tenemos que son mucho más perseverantes con su trabajo (La explicación ya la daba BlueSkull antes: cuidado de niños).