Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

kerzha

Toni Roldán: «Las grandes empresas tienen que pagar más»

Pero C's es el IBEX-35, si.

Thouy

#629 Y que los fachas de verdad se puedan quejar de algo*

tholdrak

#629 Yo creo que surgió a raiz del 15M, pero como tú digas que eres más sabio.

#626 Eso ya lo veremos. En todas las encuestas C's tiene mucha intención de voto y luego llegan las elecciones y es un bluf importante. Siempre pasa igual.

También veo que os estais fijando mucho en las elecciones catalanas y os pensais que en el resto del estado va a ser igual que allí.

2 respuestas
Thouy

Es que el tema de Catalunya es básicamente catalanes vs el resto a ver quién mea más lejos. Pero si así tenemos otros 20 añitos de piques tontos para no hablar de cosas importantes bienvenidos sean.

kerzha

#633 Lo que puede pasar es que el voto actual de C's o futurible voto vuelve al PPSOE, a Podemos ya no va a volver.

Por el bien común de todos, mejor que eso no pase.

1 1 respuesta
T-1000

#633 y que es el 15M sino una masa de gente descontenta con el voto que existe, después el 15M se polarizo para la izquierda.

N

#629 Ni de coña. A mi me ilusionaba Podemos, no por el partido en sí, si no por el movimiento que traía detrás. Lo de los círculos ciudadanos era acercar la política al pueblo. Aquí en mi ciudad se juntaba la ostia de gente. Parecía que nos acercábamos a la democracia real.
Pero claro, al final caemos en la maldición de la izquierda española, a los dos días cada uno tira para su lado. Y la mayoría de las veces por chorradas.

Esto es cíclico. El partido comunista español se dio la ostia en los 80 por diferencias internas, y se formó Izquierda Unida para intentar reunir de nuevo a la izquierda. IU se dio la ostia a principios de siglo también por diferencias internas, y salió Podemos para recoger el testigo. Podemos se dará la ostia y luego saldrá otro a ocupar su lugar.

Porque que no os engañen, que luego viene Artur Mas y dice que España Facha-Franco blablabla..., en España la derecha no es mayoría. Desde hace años la mayoría de la población es de izquierda o de centro, pero son incapaces de dejar sus diferencias. Pones a uno de Izquierda Unida a discutir con uno de la CUP y van a coincidir en todo, sin embargo si el de IU dice España el de CUP ya dice Cataluña y le llama facha. Si hasta despues de la transición casi andan a ostias entre ellos por el tema de la bandera, por un puto trapo. En serio?

En eso la derecha juega con ventaja. No necesitan jornada de reflexión ni estudiarse el programa (que ya ni tienen), llega el día de votar y meten la papeleta como quien va a fichar para el trabajo.

N

#635 Mejor votar a Ciudadanos para que mantenga el Status Quo. Que siga aumentando la deuda, sigan destruyendo los servicios públicos y sigamos siendo las putitas de Alemania. Cuando veas que se especula con los servicios básicos, que en el trabajo te pueden dar por el culo día sí y día también y que te ves casi obligado a contratar un seguro médico privado, que cuando enfermes van a buscar todas las excusas posibles para gastar en ti lo mínimo.
Luego ya me contarás que tal cuando le tengas que pedir perdón a tus nietos porque arruinaste su futuro con tu voto

1 respuesta
ruben132

#638 Como si nuestros abuelos nos pidiesen perdón por ser un caladero interminable de gaviotas, importándoles tres pimientos nuestro futuro. La democracia es eso, follársela como uno quiere.

1 respuesta
cepsen

No se si alguien lo habrá hecho ya, pero si extrapolásemos los votos en el sondeo a unas elecciones generales, la cosa quedaría así.

Los resultados se han obtenido con la media entre primera y segunda opción de voto.

http://icon.cat/util/elecciones/nljbbPRUGa

1 respuesta
N

#639 Los mios ya lo dicen cada dos por tres.
Yo no me voy a meter con eso, cada uno vota lo que quiere. Yo tambien puedo equivocarme y que la solución para todo sea votar a la derecha.
Pero lo que no entiendo es que ahora mismo lo que votan aqui no vale una mierda, porque los gobernantes que tenemos están mas pendientes de las ordenes que les envian desde Alemania que de lo que les pide su pueblo.
Hasta que punto hemos llegado cuando van a ser más decisivas para el país las elecciones alemanas que las nuestras

T-1000

#640 conclusión: MV no es la sociedad española ni de coña xD

1 respuesta
cepsen

#642 Efectivamente, pero creo que si que es representativo de ese estrato de la sociedad española que utiliza Internet de forma muy habitual.

1 respuesta
J_Mourinho

Se que esto va a sonar a burrada, pero MV está muy por encima de la sociedad española. Que si, paletos tenemos unos cuantos y ya sabemos todos quien son, el resto lo considero una comunidad con una formación por encima de la media que te encuentras en la calle. Que tampoco es difícil, ya xD

2 respuestas
T-1000

#643 es posible que tengas razón.

#644 JAJAJAJAJAJAJAJA.

2 respuestas
cepsen

#645 Prueba es que los partidos más "stablishment" tienen menos apoyo de los que pueden llegar a tener en la vida real.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#647 JAJAJAJAJAJA

#646 y algunos minoritarios tienen todos los apoyos que tienen en la vida real xD

Shikoku

#644 Pero que gilipollez, cuando me ariesgaria a decir, que la mayoria de MV, no llega ni a los 18 años :palm:

Eyvindur

https://botsdetwitter.wordpress.com/2015/10/26/otra-vez-pp/

Esto lo hacen todos, pero es de lo más patético xD

1 respuesta
babri

#650 me encanta el estudio que hacen estos tipos... ya los vi en las elecciones de las comunidades y molaba mucho se lo curran. Eso si a veces fallan que ponian a varios como perfiles falsos que conozco incluso en persona ^^ aunque ellos mismos ponen que pueden confundirse, sobretodo si es cerca de elecciones :)

Mako666

PP y Ciudadanos intentan evitar la subida del IBI de Carmena.

http://www.eldiario.es/madrid/PP-Ciudadanos-presupuestos-Carmena-tribunales_0_446555814.html

Pero ojo, que no son lo mismo.

2 respuestas
karlosin

#652 y que hay de malo en impedir subir impuestos? yo tenia entendido que bajar impuestos es lo bueno.

1 respuesta
Mako666

#653

Bajar impuestos a las clases medias y bajas = bueno.

Bajar impuestos a las grandes empresas = malo.

1 respuesta
karlosin

#654 bueno en tus esquemas sea asi, en los mios son.

Bajar impuestos a las clases medias y bajas = bueno.

Bajar impuestos a las grandes empresas = bueno.

pero entonces podemos afirmar que Podemos y IU son lo mismo no? ya que son dos partidos con programas electorales calcados.

y claro que ciudadanos se parece al pp y en algunas medidas esten de acuerdo, es que no es un partido de izquierdas.

1 1 respuesta
Mako666

#655 Bueno, entonces te dejo esta noticia:

La Junta aumenta su gasto en asesores a dedo y altos cargos con el apoyo de Ciudadanos

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-aumenta-gasto-asesores-dedo-y-altos-cargos-apoyo-ciudadanos-201510262139_noticia.html

Pero ojo, que no son lo mismo (PSOE remix).

Para mi es bueno que haya impuestos, y que los que más tengan más pagan, para que los que menos tengan puedan sobrevivir mejor. Deal with it.

1 respuesta
karlosin

#656 si eso me ha disgustado que hayan votado a favor.

1 respuesta
vinilester

#652 Entenderas que tienen infinidad de cuestiones en comun, si no, no tendria el apoyo de votantes de derecha y centro-derecha. Que compartan ideas no significa que sean lo mismo.

Si no tuviesen nada en comun con el PP en cuanto a ideales, no tendrian los votos que tienen.

3
cepsen

http://www.encuestamos.com/termometro-politico-psoe-ganaria-generales/

Esta encuesta deja al PSOE como 1ª fuerza y a PODEMOS como 3ª a tan solo 0.2 puntos de C's, también dice que IU subirá casi un punto.

1 respuesta
Thouy

#657 Pero porque en tu modelo de Estado hay un evidente libre mercado en el que el gobierno es un órgano vestigial que sólo sirve para lamer el culo a x corporaciones. Los ideales de Podemos y de toda la izquierda en general (remontándonos a la Ilustración) dentro de la economía tienen un objetivo claro, y eso te lo sabe decir cualquiera.