Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

sincahonda

#720 Te acabas de contradecir.

Osea Podemos para evitar eso que no te gusta quiere poner un controla los dos años del gobierno para que se verifique que se cumple con el programa y no se hagan propuestas absurdas, y luego te quejas de la medida.

#719 Un juez no tiene que tener el puesto vitalicio, como tampoco los profesores, los medicos, los policias, los administradores publicos, los bomberos...

Eso de demostrar en 1 examen que eres valido, no debe valer para 40 años trabajando.

Luego a parte de que asi la gente puede elegir entre jueces mas duros con sentencias contra jueces mas blandos por ejemplo o que algunos pongan penas mas duras por X etc.

Aunque el sufragio no es la mejor solucion sufragio de jueces > oposicion vitalicia > eleccion de partidos

2 respuestas
arkoni

#721 Yo lo que digo esque tienes que hacer propuestas reales, ya te he dado un ejemplo de lo que un gobierno cerca de podemos como el de carmena a la semana de estar no ha podido hacer, no porque no quisieran votar su propuesta los otros partidos, esque carmena vio que era irrealizable con el presupuesto que tiene el ayuntamiento, yo no me quejo de nada, pero esa propuesta de cumplir el programa electoral (que no me parece mala del todo) sera de las primeras promesas que incumplan, y todo porque no son realistas, ni mas ni menos.

El problema no esta en no cumplir el programa, pueden pasar muchas cosas en 2 o en 4 años, el problema es cuando pasa algo tipo grecia, que se cree el puto rey del cotarro y luego le dan palos hasta en el carnet de identidad, lo peor no esque se lo den a el, sino que luego todo va al pueblo, como siempre.

1 respuesta
sincahonda

#722 Pero es que tu hablas de 1 sola propuestas.

El PP dijo lo de 3.5 millones de trabajos OK pero ese no es el problema de raiz, muchos votantes suyos querían una ley del aborto por ejemplo, ¿es irrealizable? pues no...

Lo del banco de Carmena, pues es distinto a los 3.5 millones, bajo mi punto de vista, por que TODOS sabiamos que lo de los 3,5 millones o bajas la jornada laboral a 20 horas o en 4 años es imposible, hubiera quedado mejor decir que vas a crear 1 millon de empleos, eso es factible.

Yo creo que a los dos años de gobierno un control de que de tu programa has cumplido un 45% minimo es indispensable, porque a ti te votaron por tu programa, si no puedes cumplirlo elecciones.

1 respuesta
Leoshito

#719 100% de acuerdo contigo, pero matizo: si quieren el puesto vitalicio, tienen que realizar cursos de actualización.

Conocí un juez con un portatil de 700€ (cuando los portatiles valian 400 y ya eran caros) que no tenía ni repajolera idea de cómo funcionaba, y tuvimos que quitarle miles de virus, configurarle el outlook y cosas así básicas para alguien que lo utilice como herramienta de trabajo.

arkoni

#723 Amos a ver.... que si, que te hablo de solo 1 propuesta porque es la que recuerdo, no se si habra incumplido mas o no, o si lo hara, pero podemos no ha dicho nada de un 50% de un 60% ni nada, ha dicho cumplimiento del programa por lo tanto yo entiendo el 100%, que tu me dices un 45% pues muy bien, hablalo con pablemos y ya si eso me poneis al corriente.

1 respuesta
sincahonda

#725 Pero es que lo del 100% en dos años es imposible, tu haces un programa para cumplir en una legislatura (4 años), no puedes sacar una ley que te obligue a sacarlo todo en 2 años.

Asi de simple, la propuesta ya veremos en que queda, pero de cajon no será un 100%.

1 respuesta
arkoni

#726
"La dirección de Podemos asegura en el programa electoral que desde hoy votan sus militantes que los programas "deben ser entendidos como contratos con la ciudadanía" y, por lo tanto, propone que en caso de incumplimiento a los dos años de mandato sea obligatoria la convocatoria de elecciones.

Así, establece que a los dos años de mandato se pondrá en marcha en el Congreso una comisión no permanente para analizar si el Gobierno ha cumplido sus promesas, que en seis meses deberá elevar al pleno sus conclusiones.

"De producirse un incumplimiento sustancial y manifiesto del programa, se podrá poner en marcha un proceso revocatorio", según esta propuesta, que concreta que la iniciativa debería tener el respaldo de 158 diputados y las firmas del 15 por ciento del censo electoral estatal. "

Bueno pues ahí pone sustancial, por lo tanto no es el 100%, ya concreta algo, ya te digo que la propuesta no me parece mala del todo, pero estaría bien que concretaran que quieren hacer y como, y ser realistas, mas que nada para que esa misma propuesta no sea la que acabe con ellos, porque personalmente creo que mucho de lo que dicen es irrealizable.

1 respuesta
rabadisto

#721

Sobre el tema de reparto de poderes, me parece muy a cuento.

Yo no estoy a favor de votar todo, eso va en contra de la división de poderes.

A destacar del vídeo:
(...)

  • O te gobierna uno, que se llama Monarquía y puede degenerar en dictadura.
  • O te gobierna un grupo, que se llama aristocracia y degenera en oligarquía.
  • O tienes una democracia donde todos gobiernan, que se degenera en una demagogia (que es algo que nosotros también conocemos).

Cuando los griegos vieron estas 3 formas de gobierno, se dieron cuenta de que la República era la respuesta:
Porque la República daba estas 3 institucionalidades:

  • El monarca en forma del presidente.
  • La aristocracia en la forma de un parlamento.
  • Y la democracia como el vehículo y la vía de comunicación.

Es por eso que la República anula los vicios de una de las 3 formas de gobierno, para agrupar los 3 y formar la institucionalidad, que el populismo hoy está destruyendo.[/i]

1 respuesta
sincahonda

#727 Bueno, que tengan en sus propuestas cosas irrealizables no quita lo bueno de esta propuesta, que evitará sus cagadas y las de los demás.

el PSOE --> Pleno empleo
el PP --> 3,5 millones de trabajos, nos sacarán de la crisis.

Que Podemos ya veremos al final que es lo que presenta, pero barbaridades como las de arriba nunca fueron criticas y esas son imposibles.

Pero vamos que lo que te digo, Podemos a lo mejor mete cosas que no me molan, pero tienen 4 o 5 cosas que sin duda mejorarían el pais, dentro de 4 años no se a quien votaré.

#728 ¿Y quien dice votar todo?

1 respuesta
rabadisto

#729 Bueno, que el voto elija al poder judicial, me parece que entra en conflicto con la separación de poderes, y solo entiendo que se defienda desde la postura de que el pueblo decida, el pueblo vote. Y no creo que el pueblo deba votarlo y decidirlo todo.

1 respuesta
sincahonda

#730 No se porque entra en conflicto sinceramente, actualmente los 3 poderes, uno viene por derecho de sangre, el otro se vota, y el otro lo votan los votados.

Es decir 2 poderes estan unidos y los dirige el partido que gobierna de turno, y el tercero es un desproposito la verdad.

http://www.grupoevos.com/revistajuridicapanama/articulos201001/elec-jueces-post-edic.pdf

2 respuestas
Mirtor

#731 La jefatura de estado no es un poder.

rabadisto

#731 Muy bien, pero yo no digo que el CGPJ lo deba elegir el gobierno de turno tampoco. Pero mi propuesta no es que el CGPJ lo elijamos los ciudadanos con nuestro voto, sino que se separe la elección del poder judicial* por parte del poder legislativo.

Que sean los propios jueces los que elijan su CGPJ.

1 respuesta
sincahonda

#733 Pero es que eso promuebe el amiguismo sinceramente.

Yo no creo que a USA o a Japon les venga mal.

2 respuestas
arkoni

#734 yo me lo planteo de otra forma, me imagino un juez haciendo campaña para que le voten para ascender a otro cargo de juez o de CGPJ y es de risa, le veo un sin sentido

1 respuesta
sincahonda

#735 ¿Que un juez quiera ascender haciendo propuestas al pueblo? que locura¡¡¡

1 respuesta
rabadisto

#734 Tampoco le viene mal por ejemplo a Alemania (TC seleccionado por Parlamento y Senado) ¿no?

1 respuesta
babri

sigo sin entender por qué insultáis a la gente de derechas... dice poco de vosotros... y lo mismo para los otros... insultarse por ser de otra ideología es un puto atraso... yo por ejemplo me gusta el programa de C's y pienso votarles y las antiguas elecciones voté a izquierda unida porque me gustaba su programa. No por ello soy retrasado ni menos listo que el resto a ver si os entra en la cabeza.

1 respuesta
Leoshito

#738 Los CMs de Centro Centro insultan a la izquierda porque les da miedo perder su trabajo de CM.

Los CMs de la izquierda sólo insultan a los que votan PPSOE, ya que votar a gente que te roba en la cara es de no tener muchas luces.

2 respuestas
babri

#739 sigo insistiendo que cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y no por ello somos unos más retrasados que otros.

1 respuesta
Leoshito

#740 No, si estoy de acuerdo.

Pero me vas a negar que votar a bandas criminales como PP y PSOE no es de tener un poco de mal criterio.

1 respuesta
babri

#741 hombre nos han robado y mucho pero se está luchando cada vez más, al menos por ejemplo el psoe cada vez es más duro con estas cosas. Pero vamos si quizás no son los dos mejores partidos en mi criterio a los que votar ya que han demostrado que les importamos bien poco.

2 respuestas
RusTu

#742 Y el PP ha hecho una oficina contra la corrupción!!

1 respuesta
Frave

#742 El salvados de ayer dejo bastante claro cual ha sido la prioridad de los gobiernos los ultimos 40 años, y quedo patente que la gente que se dignaba a ser honrada ha sido expulsada sistematicamente de los partidos....para mi hace falta sangre nueva en la politica y gente que no venga de la politica antigua de España, para mi tanto PSOE como PP estan llenos de esta gente, aunque algunos ni se dignen en maquillarse como el PP ya que la gente les sigue votando porque hay gente que aun vive en la guerra civil y luego otros que cambian al lider por uno que parezca ser honrado y guapo aunque los que esten detras sean la misma gente... en fin España en estado puro.

sincahonda

#737 En Alemania tienen los mismo problemas aquí, ejemplo por ejemplo de Bernie Ecclestone que con dinero es capaz de sobornar, y chantajear a ejecutivos bancarios para la venta de acciones y que esta en la calle por ejemplo.

Pero vamos si tienes idealizada Alemania tu mismo, anda que no hay quejas abiertas de fiscales por la corrupción que hay y nanai de la china, luego a siemens la denuncian por sobornar a politicos y no pasa nada, pero de esas muchisimos escandalos mundiales que tienen: Volkswagen , Pepinos, Donacion de organos, fraude en el etiquetado...

Alemania no es ejemplo de nada la verdad, cuando salga la pena a Volkswagen por fraude de emisiones, competencia desleal y demás, ya verás que risa...

Pero vamos que es mi punto de vista y lo dejo aquí el vuestro ya quedo claro, que los 4 politicos los pongan ahí, y si no les gustan los quitan, el metodo ese es cojonudo.

1 respuesta
babri

#743 seguro que es la oficina con más trabajo de todo el partido :P pero en "verdad no" XD

1 respuesta
RusTu

#746 La oficina antifraude fue inaugurada a finales de la semana pasada a toda prisa para combatir la lacra de la corrupción. Ocho días después de su puesta en marcha, las dependencias de dicho organismo sólo cuentan con dos trabajadoras ‘oficiales’: su directora y una secretaria, según confirman a Vozpopuli fuentes del Ministerio de Justicia.

1 respuesta
arkoni

#736 Pero que propuestas va a hacer un juez si el que legisla es el gobierno xD es absurdo si, y mucho

1 respuesta
rabadisto

#745 ¿? Yo he dicho que no me gusta que la justicia esté politicada. Yo no quiero que los elijan los políticos, pero tampoco quiero que los elijan los ciudadanos. Quiero que el poder judicial sea un poder a parte y que se elijan entre ellos.

Te he puesto el ejemplo de Alemania porque tú has puesto el de EEUU, pero no es ejemplo de lo que yo querría.

¿Y me vas a decir que en EEUU no hay también mil escándalos similares?

1 respuesta
sincahonda

#749 Yo he puesto un ejemplo de mi propuesta o la de podemos, tu propuesta no has llegado a poner un ejemplo la verdad, has usado a Alemania para defender el actual cuando es horroso.

#748 Claro porque las penas solo tienen 1 forma de aplicarse, a ti por X delito te puede caer desde X años a Y años.

Un Juez puede decir que va a ser mas sebero para X penas, o mas blando para otras, no todo es prometer leyes.

1 respuesta