#1140 Yo esto lo hago porque me divierte ver como se evitan las verdades como puños para seguir soltando bobadas aprendidas de los radicales de siempre y repetidas como loros en las "etabernas" o como quiera que se llamen esos antros de maldad y vileza.
#1138 Yo no veo esa mayoría. Si las últimas urnas dicen algo es que el nacionalismo está perdiendo fuelle y los ciudadanos mayoritariamente están hasta la polla de la minoría radical vuestra, que llena las calles de vuestros vecinos de pintadas independentistas y amenazas dignas de las SA. Si el idioma dice algo, cada vez menos jóvenes vascos utilizan el vascuence como lengua materna. Si la realidad dice algo, es que fuera de los pueblos y del lavado de cerebro, los vascos os sentís más españoles que nada, porque pocas cosas hay más españolas que un vasco.
Más ventajas de las que se tienen en las autonomías no vais a tener siendo independientes y lo único que vais a cambiar es ser mangoneado por un tipo más cerca de casa sin la ventaja del apoyo del resto del país al que siempre habéis pertenecido. Yo estoy dispuesto a que hagáis el referendum y os independicéis si sois mayoría. Me gustaría ver cuanto tiempo tardaríais en permitir un referendum para regresar a España o si lo permitiríais en absoluto.
Tu frase de "siguen naciendo niños españoles obligados a aprender español" es acojonante. Estoy seguro de que al chaval le das a elegir cuando es adulto entre aprender español e inglés para tener un buen futuro en el mundo real o euskera e inglés y decide retroactivamente por la primera opción al ver que está atrapado en esos bonitos valles de por vida.
También me hace gracia eso cuando los etarras de turno todos tienen apellidos de otras partes de España y la mayor parte de vuestra base joven son hijos de inmigrantes, que como todo neoconverso es más fanático que los de toda la vida. En mi instituto había una nazionalista que era de Segovia y se cambió el nombre a Euxenia porque se ve que su vida no tenía sentido sin "el movimiento". Que triste la pobre, todos se reían de ella.