Es tristísimo lo que hay que leer estos días en los periódicos. Ayer mismo en el Diario Vasco leía un artículo en el que Bildu manifestaba cuáles iban a ser sus objetivos prioritarios: Avanzar en la consecución de un escenario democrático para este país (entiéndase País como País Vasco ó Euskal Herria para los fisnos), la legalización de Sortu y la defensa de una solución definitiva para los presos y para todas las víctimas en general.
La primera, aún y todo, es la más comprensible para un partido político de ese perfil, si no, no tendría sentido. Pero me río mucho de las dos últimas prioridades. ¿Eso es lo que pide la ciudadanía vasca o es más bien un interés del propio partido? Desde luego transparentes están siendo teniendo los huevos de decirte que esas son sus prioridades. Si, también he leído en Noticias de Guipúzcoa todas esas preciosidades de ultrapriorizar el euskera y luego ya en menor intensidad, medidas sociales de las que hacen todos tipo: un trabajo digno, una renta mínima y unos servicios públicos de calidad.
Además, ayer en muchísimos medios compadecían diciendo que a los presos de ETA había que verlos como víctimas...Vamos a ver, que alguien me lo explique como si yo tuviera 5 años porque de verdad que eso ya no lo entiendo. Bajo mi forma de entender la moral y, como consecuencia el respeto hacia la vida, el que muere asesinado es la víctima y el asesino es el completo culpable. Un asesino jamás será una víctima y aún menos cuando estás completamente convencido de lo que estás haciendo. Que no me hagan reír por favor.
Dicen que se traten a los presos como víctimas, pero cuando se homenajea o se hace mención de verdaderas víctimas del terrorismo etarra todo son abucheos, silbidos y cánticos. No tienen respeto ni por eso y luego dicen que es porque se mete el dedo en la yaga (palabras textuales de Urizar). No es una yaga, es un HECHO del cual como partido político y ya en defensa de esa democracia y todas esas perlas bonitas que se dicen para quedar bien con el pueblo, deberían respetar como MÍNIMO.
Aprovecho para dejar un interesantísimo y acertado monólogo de Iñaki Gabilondo: http://www.youtube.com/watch?v=x9hKc8AhWik