Eres un user al que he leído desde hace años con cierto interés y no me imaginaba que militaras en podemos. Me ha llamado la atención una de tus repuestas a otro user:
Ojalá hubiera un partido realmente comunista con 5 millones de votos. Ojala tuviéramos un sindicato como la CNT de 1936 con 1 millon de afiliados en una España de 20 millones. Pero no los tenemos, y hay que intentar ganar con lo que tenemos. Y lo que tenemos son su tablero, sus normas y lo mas importante, a la gente en contra. Y si la gente no te hace caso, todas las buenas ideas e intenciones no importan. La política no tiene que ver con tener razón, tiene que ver con ganar.
Hablas de tener que jugar en su tablero, con sus normas. Eres consciente de que en el momento en que juegas en el tablero de alguien y con sus normas, es imposible ganar?
Mencionas lo de "la gente en contra", estoy de acuerdo contigo en que vivimos en una sociedad completamente alienada en la que la conciencia de clase brilla por su ausencia. No crees entonces que utilizar discursos como los de "ni izquierda ni derecha", omitir el tema de la clase, despreciar diferentes luchas populares y lavar la cara y legitimar a quien debería verse como enemigo en vez de señalarlo, es negativo? Porque al final con eso lo único que se hace es ahondar en esa alienación. Como vas a cambiar la opinión de la gente o atraerla hacia ti si les hablas igual que se les ha estado hablando el enemigo?
(Y ojo, con eso no digo que se tenga que hacer un uso vacio de lo símbolos, como llevan haciendo las ratas de IU o el PCE desde hace décadas)
Había pensado en preguntarte en individuos concretos de Podemos (Santiago Alba Rico, Espinar, Julio Rodriguez, Teresa Rodriguez, Roberto Uriarte, Pili Zabala y un largo etc) que han abierto la boca para mal. Pero veo que ya te han preguntado por alguno de ellos y ademas no creo que aportara mucho el hecho de que tuvieras que dar explicaciones por cada uno de ellos. Asi que prefiero dejar el reply con el par de cosas que te he comentado arriba como pregunta.
Gracias por tu tiempo.