Soy puta y respondo preguntas

Guevara
#3570Kenderr:

Si ella acepta las condiciones que pone el taller, no esta interviniendo en la gestión de este.

Entonces. Para recapitular

Si tu eres gestor.
Y te ofrecen unas condiciones que te vienen bien

Tienes que cambiarlas si o si o de lo contrario no estas gestionando?

No se si te lees.

2 respuestas
Kenderr

#3571 No tiene ningún puto sentido lo que dices. No puedo responder porque no entiendo nada de lo que has escrito, no tiene ni pies ni cabeza.

Pero que si, que es una burguesa, como tú.

B

Hostias, si te humillan como puta echas al sujeto. No habré visto yo a médicos y a enfermeros estar al borde de ser agredidos o escuchado de abogados siendo amenazados.

Aquí hay gente que no sale de su casa.

1 2 respuestas
Gory

#3573 Como persona , respeto se llama , parece ser que no te suena lo que es eso

_Rpv

El siguiente paso es que se ignoren también los mensajes que citan o responden a alguien que tienes en la lista de ignorados.

LiluBcn
#3555Guevara:

¿De donde sacas el valor de tus horas?

De la media que el mercado paga a un diseñador (que ya es poco de por si para algo cualificado, aprox 16-18k al año con suerte), y en el caso de pequeños artesanos tendemos a cobrar bastante menos. Cuando acabas haciendo la división te sale a prácticamente 4-5€ la hora. Yo lo de la ropa no lo hago para forrarme, lo hago porque es un sueño que tengo, es una cosa que me mola hacer y que si eventualmente me da para vivir pos bien y si no pos patata y lo seguiré haciendo igual.

#3555Guevara:

Entonces.. si un empresario colabora diseñando, ¿ya no es burgués?

Entiendo que haya gente que crea que diseñar no es un trabajo, pero lo es. Yo no "colaboro diseñando", yo diseño, y vendo mis horas de diseño, van incluidas en la prenda. Las horas de taller se pagan al taller, y las horas de quienes consiguen los materiales se pagan cuando se compran los materiales. No hay ningun dinero extra por la prenda que yo esté ganando sin hacer un trabajo en ella.

#3555Guevara:

Segun yo el vestido lo deberias coser tu con materiales y maquinaria accesible.

¿También tengo que esquilar la oveja, hacer las fibras, teñir la lana y tejer el tejido, o los pasos que tengo que hacer en total los decides tu? Yo he estudiado diseño y marketing de moda, no costura. Si hubiera querido ser costurera, habría estudiado costura. Si hubiera querido esquilar ovejas, me habría ido al monte a hacerlo (no dire que no me llame la atencion eh xD).

#3555Guevara:

Por tanto lo gestionas, ya que segun tu lo aceptas. ¿O no forma parte eso de gestionar? ¿Te ofrecen unos tiempos y si los aceptas no estas gestionando ello? ¿Tienes que cambiarlos aunque te vengan bien, por un minuto o algo asi para qué cuente como gestionar?

Aceptar las condiciones de alguien no es "gestionar". Yo solo gestiono y soy responsable de MI trabajo. Si yo hago las fichas tecnicas mal y el taller me da las prendas mal, será mi culpa y me las comeré con patatas y se las pagaré igual (cosa que ademas ya me ha ocurrido, tengo justo aqui al lado en una percha una batch de ropa invendible porque me equivoqué con las medidas). Yo no gestiono nada del taller, yo les hago un encargo como clienta. El taller se organiza el mismo y me dice cuanto le debo pagar.

#3555Guevara:

¿Entonces no crean un producto para ti?

¿Todos los clientes de una panadería son jefes del panadero y pueden decidir que horarios tiene y como trabaja? ¿O le compran el producto que el panadero ya crea? El taller ya tiene creado el servicio que ofrece: coserte cosas. Si te gusta lo compras y si no te gusta no lo compras, fin.

#3555Guevara:

Si te imponen lo que cobras es que no era ni minimamente voluntario, por norma general se ofrece y se negocia o se acepta.

Te lo impone el hambre, si a ello te refieres.

A todos nos impone el hambre lo que cobramos, no es algo que solo haga el taller. Te aseguro que el taller no se muere de hambre porque mi pedido no entre. En España ahora mismo tiende a haber cola para que te fabriquen prendas, sobre todo si la batch es pequeña como la mia.

#3555Guevara:

Esto que significa, que tiene que ver con lo que yo digo.

Pues que no me dedico a pedirle imposibles a nadie, que no voy donde un taller que solo trabaja lana y les exijo que trabajen seda "porque yo pago", porque repito, no soy su jefa, soy su clienta. Bordar nombres se hace con máquina y es fácil porque ya viene hasta en el menu basico de cualquier maquina de bordado. Pedir bordar un fenix, o algo muy complejo, o una ilustracion, es pedirle algo imposible a un taller que pone letras en batas.

#3564Yomolo:

hace hincapié en lo poco que trabaja y lo mucho que gana...

Si me hubieras leido sabrias que en lo que si que hago hincapié es en el tiempo, y no en la pasta. Cuando he puesto mis cuentas se ha visto que ganar no gano tanto. Aceptamos barco con que lo gano en menos tiempo que los demás, pero no estoy aqui vendiendo ninguna moto en plan "eh, metete a puta, ganaras muchisimo en poco tiempo!" porque no. De hecho en los privados me ha venido gente pidiendo consejo sobre meterse a ello, y en todas las ocasiones lo primero que he hecho ha sido asegurarme de que realmente fuera algo que pudieran hacer, que lo tuvieran claro y que supieran lo que hay, y que si aun asi querian, les ayudaba con la informacion que necesitasen. Y te aseguro ademas que nadie, nadie de todos los que me han preguntado eso, ha venido diciendome que quiere ganar mucho dinero en poco tiempo. Eres tu solo el que se ha creado la paranoia de que yo estoy promocionando tal cosa.

Asi que menos inventarte historias que no tienes ni idea de como soy ni de lo que estoy "promocionando". Que parece que aqui hay dos clubes, los que creen que vengo a promocionarme para que me contraten mediavideros y los que creen que vengo a promocionar "la" prostitucion como salida maravillosisima y fantastica. Entre los dos no juntais ni medio par de gafas para leer bien, joder xD

#3573 De hecho, fui a un curso de defensa personal para mujeres y la inmensa mayoría eran enfermeras y doctoras, que contaban verdaderas burradas de familiares de pacientes amenazándolas con sillas o con las varillas de los goteros, aporreando cristales, obligandolas a encerrarse en salas para protegerse de su persecución, cogiendo las sillas de ruedas para usarlas como "ariete" y decenas de cosas mas que me dejaron la sangre helada. Osea, sabia que las enfermeras tienen cierto nivel de agresion, pero desde aquel dia las respeto incluso mas, porque colega, menuda mierda tienen que aguantar. Que en muchas ocasiones no pueden "echar al cliente" porque igual es un paciente que se está poniendo agresivo y tiene que seguir estando ahi por cojones.

Cuando un cliente me humillaba en el Pans & Company en el que curraba no podía echarle, porque si no me amenazaban con despedirme. Como puta si un cliente intenta humillarme, tiene un aviso para calmarse o si no se va por la puerta y tengo 0 reparos en llamar a la policia. Y ser camarera no es un trabajo humillante, pero tiene clientes que intentan humillarte, como tambien los tenemos las putas. No es inherente al trabajo, la gente hija de puta lo es en cualquier circunstancia donde se crea superior.

1 1 respuesta
casimedia

Joder. Otra vez follando mis vecinos. Mi vecina está gimiendo de la ostia. Buena nochecita me espera xD

1 respuesta
AJLT

#3577 Decreto nro 3

MaTrIx

#3571 tu supongo que usas el ordenador o móvil para buscar trabajo, trabajo que deriva en un esfuerzo y en un beneficio económico para ti ¿has pagado a los trabajadores por la pc o el móvil? ¿Has pagado tu a los productos esclavizados de coltan con el que fabrican los componentes de dichos aparatos electrónicos? ¿Pagas a un trabajador o a la empresa por lo que comes? Podemos seguir así lo que quieras y la realidad es que haces lo mismo de lo que te quejas.

Dime ¿que tipo de burgués soy yo que tengo coche propio y no he pagado a un trabajador por el?

2 respuestas
Fox-ES

#3555 Para empezar, si pagase un arrendamiento, que no es el caso, evidentemente no sería de ella sería de a quién le paga dicho arrendamiento obviamente y de hecho sería automáticamente proletaria en toda regla al tener que pagar a un dueño por el uso de dichos medios de producción.

De la forma que lo expones en una sociedad comunista todos son burgueses pues se basa en la cooperación para producir y proporcionar servicios. Ella no tiene ningún poder de decisión sobre lo que cobran otros.
Es más por tu argumento se puede dar una soberana tontería, si fuera una SL/SA con trabajadores asalariados el dueño del taller sí obtendría plusvalía de dichos trabajadores al cobrar ellos un salario fijo cuando posiblemente generen más beneficio. En ese caso según tu forma de ver las cosas al que le sacaría plusvalor Lilu es al empresario una gilipollez como un piano, el valor añadido ahí se debe al trabajo de Lilu. Si te movieras por el mundo de la cooperativa entenderías que es casi imposible que un autónomo te haga el lío y no al contrario, me cuesta un montón convencer a los socios de que paguen a los autónomos lo más cercano posible a como si fueran miembros pero según tú a Lilu le cobran menos por su trabajo para que pueda quitarles porque son pobres tonticos o algo.

En definitiva, no es para nada negativo que un trabajador por cuenta propia contrate los servicios de otro autónomo o cooperativa para beneficiarse mutuamente.

Si no fuera por gente como Lilu esos trabajadores que probablemente estén en algún tipo de cooperativa estarían de asalariados en Zara y entonces sí se les robaría plusvalía porque no estarían trabajando sus propios medios de producción por lo que su sueldo no iría en función de lo que han generado sino en función de lo mínimo que el jefe pueda pagarles.

#3579 Estudió comunismo con Noveno. Es que esa chorrada es digna de ni haber empezado la primera página del manifiesto.

1 respuesta
Guevara
#3576LiluBcn:

De la media que el mercado paga a un diseñador

Es decir, tu asumes estar en la media. Tu asumes el valor de tus horas.

#3576LiluBcn:

Entiendo que haya gente que crea que diseñar no es un trabajo, pero lo es. Yo no "colaboro diseñando"

¿Diseñar entonces no forma parte de la cadena de trabajo? Porque eso es colaborar.

#3576LiluBcn:

¿También tengo que esquilar la oveja, hacer las fibras, teñir la lana y tejer el tejido, o los pasos que tengo que hacer en total los decides tu?

Lo que tienes que hacer es no lucrarte del trabajo de otros y si lo haces, al menos tener la decencia de no llamarte obrera.

#3576LiluBcn:

¿Todos los clientes de una panadería son jefes del panadero y pueden decidir que horarios tiene y como trabaja?

Si luego venden los panes y se lucran del trabajo del panadero para aumentar su capital, se podria discutir si.

La cuestión es que tu no encargas ropa para ponertela Lilu, la encargas para venderla.

#3576LiluBcn:

Pues que no me dedico a pedirle imposibles a nadie

Y de nuevo, que tiene que ver con lo que yo digo.

No comprendo porque en cada respuesta has puesto 4 lineas cuando dices una y otra vez lo mismo.

Por ejemplo

#3576LiluBcn:

que no voy donde un taller que solo trabaja lana y les exijo que trabajen seda "porque yo pago"

#3576LiluBcn:

porque repito, no soy su jefa, soy su clienta.

#3576LiluBcn:

¿Todos los clientes de una panadería son jefes...

#3576LiluBcn:

el taller me da las prendas mal..

Todo el rato con la misma cantinela cuando la "respuesta" la dabas en la primera linea.

Esto ya es a titulo personal, pero revisa tus capacidades de redacción porque no es normal que enmarranes tanto unas respuestas que deberian ser breves y concisas.

#3579MaTrIx:

tu supongo que usas el ordenador o móvil

Eso es un bien personal, no privado. Es distinto

#3580Fox-ES:

al tener que pagar a un dueño por el uso de dichos medios de producción.

Uno vende su fuerza de trabajo, no paga por usar los medios de producción. Eso es una caracteristica pequeño burguesa.

Esto te va a sorprender, pero en el siglo 21 la definición no es la misma que en el siglo 19
Montar un negocio de venta de ropa, no es algo que cualquiera sin capital pueda hacer de la forma que lo hace ella.

3 respuestas
Ridote

#3553 La virgen no era puta, esa era maría magdalena y que era amiga de jesús, no su madre. Vaya patinazo.

1 respuesta
Linkshadow

Vuestro debate no va a llegar jamás a nada, es mejor ignorarle. Hace mucho tiempo aprendí que es inútil intentar contraargumentar a una persona irracional. Ya puedes ponerle un dato empírico encima de la mesa que sea irrefutable que te contestará de manera totalmente inconexa. Si estáis hablando de patatas de repente hablará de las propiedades de los limones y así entrará en bucle.

Para dejar de desviar el tema, lanzo una pregunta a Lilu. Dado el perfil de cliente que sueles tener, ¿Es habitual que te traigan regalos a los encuentros? De ser así o si alguna vez ha sucedido, ¿Sueles aceptarlos o los intentas rechazar con educación?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3582 No soy un capillita.

Sé que alguna de estas momias que salen en semanas anta era prostituta. La que tu dices era la que le ponía los cuernos con "una paloma" o "el espiritu santo" al carpintero, que tenía tal cornamenta que se creó una religión incluso?.

Aclarado, gracias.

1 respuesta
Ridote

#3584 No hace falta ser "capillita", es cultura general. Yo soy ateo y sin embargo tengo nociones básicas de diferentes religiones porque me gusta leer. Y aún siendo ateo y opinando que las religiones no tienen sentido, aún así guardo un mínimo de respeto por las creencias de los demás.

De nada.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3585 Bueno, te acabo de demostrar que lo entendí.

Todo debido a una cornamenta épica, un señor con pocas luces y un niño que se comió el carpintero. xD.

Tio, que yo fui a la catequesis, de algo me suena esta historia de ficción.

Gamo

Es enero y esto ya ha ganado el premio a hilo más desvirtuado del año.

Fox-ES

#3581 Se consideran proletarios los miembros de cooperativas que alquilan los medios de producción mientras que por norma general una cooperativa que es dueña de los mismos se consideran obreros emancipados.

No, si compras pan para revenderlo con permiso del panadero y no usas tu capital mayor para coaccionarlo no es discutible. El hecho de distribuir un bien es un trabajo, de la misma forma que diseñarlo.

Si a esos talleres les saliera rentable tener un socio que diseña o contratar un autónomo que lo haga por ellos lo harían, pues ellos ya tienen los medios de producción ergo mayor capacidad de negociación que capitales más pequeños como el de Lilu. La realidad es que si tienen un diseñador y hacen prendas propias al parecer no les da para tener suficiente rentabilidad y necesitan cooperar con autónomos para poder subsistir.

Todo capital no obtenido de la explotación capitalista y que contribuya a la emancipación de la clase obrera al no usarse para la adquisición personal de medios de producción es totalmente positiva.

Me reitero, tu forma de pensar es una glorificación del trabajo asalariado capitalista y una invitación a relaciones de explotación al igualar la cooperación entre trabajadores emancipados iguales con la de capitalistas y proletarios.
¿Si fueran ellos quienes le pagasen a ella por diseñar (cosa muy posible en ese tipo de relaciones si les gusta su trabajo y tienen medios de distribución propios) sería ella la explotada? No tiene sentido, mires por donde lo mires.

1 respuesta
Mariox93

#3378 Vender el cuerpo es ilegal en el momento que tu integridad física se ve comprometida, por ejemplo, cortarte un dedo y venderlo, el ordenamiento jurídico entiende que hay derechos que no son disponibles por el sujeto, como su vida o integridad física, ahora, explicame que tiene que ver eso con follarte a un tío por dinero.

Nherzogs

#3581 Entonces si yo compro la harina para hacer pan y venderlo, también soy un burgués porque me lucro partiendo de su producto?

Las costureras se dedican a cortar y confeccionar la ropa (básicamente lo que llaman coser), la modista (aka la zarina) es quien realiza los patrones y los diseños para realizar la prenda, llámame loco pero eso tiene un costo de trabajo y es lo que ella cobra.

Y hasta aquí mi derrail, siento haber desviado el tema aun más.

B

De comunismo de cuarta a religion barata.....me cago en la ostia xDD

1 2 respuestas
AJLT

#3591 Y todo en un hilo de prostitución.

Si es que el mundo gira alrededor del sexo.

1
Ronjoujoujou

#3591 Parece un fallo de matrix xDE.

LiluBcn
#3581Guevara:

Es decir, tu asumes estar en la media. Tu asumes el valor de tus horas.

No, en realidad yo cobro por debajo de la media porque yo asumo ser junior en el mercado. Tengo unos estudios X que garantizan que se diseñar, pero no garantizan mi experiencia, la cual por ahora es corta, y por tanto, y porque yo ya como de puta, mi "salario anual" de cosas de moda, si vendiera todo lo que hago (cosa que no ocurre) sería aprox 7-8k (no produzco full time tampoco). Yo estoy cobrando poco por mis horas y por debajo de mercado, pero me la pela, insisto, porque lo que me interesa es hacer esto y estoy aprendiendo un monton.

A poco que te pongas a mirar en Etsy, muchisimos de los artesanos que hay te estan cobrando sus horas a 4-5€ porque si las cobran a lo que realmente deberian cobrarlas el producto es inviablemente caro.

¿Quien deberia "asumir el valor de mis horas"? ¿el estado entonces? Creo que el estado hasta me pagaria mas, fijate tu xDD

#3581Guevara:

¿Diseñar entonces no forma parte de la cadena de trabajo? Porque eso es colaborar.

Diseñar forma parte de una cadena, pero yo no tengo un jefe y no soy parte de su cadena. Llamalo colaborar si quieres, pero el caso es que yo no decido en absoluto como se organiza el taller, yo solo les contrato las horas que venden. Mi trabajo consiste en diseñar algo que pueda llegar a produccion correctamente, y despues marketearlo para venderlo. El taller cobra su parte del proceso y son ellos quienes ponen el precio.

#3581Guevara:

Lo que tienes que hacer es no lucrarte del trabajo de otros y si lo haces, al menos tener la decencia de no llamarte obrera.

¿Como me estoy lucrando del trabajo de otros si al vender la prenda no cobro nada mas que mis horas de trabajo en ella? ¿Que cantidad exacta del cobro de la prenda es la que me hace "lucrarme" de trabajo ajeno sin hacer yo nada?

#3581Guevara:

La cuestión es que tu no encargas ropa para ponertela Lilu, la encargas para venderla.

Si, y no le inflo el precio. Si el proceso de diseño se hiciera solo por arte de magia, venderia la prenda a 70 en vez de a 100, y tampoco estaría lucrandome de una "reventa".

#3581Guevara:

Y de nuevo, que tiene que ver con lo que yo digo.

Tiene que ver con que soy su clienta y no su jefa, ergo no gestiono ni organizo el taller ni me aprovecho de ningun trabajador. Compro servicios a personas que los venden, fin.

#3583 Si, por regla general me suelen traer un libro o unos chocolates. A veces alguno me trae algo de mi wishlist de Amazon (que suele ser un libro mas especifico). Si me han leido saben que no me gustan los perfumes o las flores cortadas, asi que eso me lo han traido alguna vez pero muy poco.

Los suelo aceptar, si rechazara un regalo seria algo que tiene la obvia intencion de conseguir algo mas que no ofrezco, como pretender regalarme algo que costara miles de euros teniendo esta actitud de "eh, mira que bueno soy que te regalo esto eh... wink wink". Por suerte la gente no suele hacer esto, y si me lo hicieran lo rechazaría. Los regalos son regalos, no condicionantes. Se deben dar porque uno los quiere dar, igual que yo hago regalos random a mis amigos sin esperar nada a cambio.

2 2 respuestas
T

Pero ignórale ya Lilu, que coño burguesía, comunismo, capital y mierdas en este hilo.

1 1 respuesta
Gamo

#3594

Hay debates de literatura postpolvo?

1 respuesta
LiluBcn

#3596 He tenido unos cuantos, suelen ser muy ligeros, nada en plan "que te parece la instropección de la manzana roja en otoño según Faulkner" xD La gente normalmente habla o de su trabajo, sus hobbies o de politica/paises o viajes que han hecho. En el caso actual tengo muchas conversaciones sobre el brexit por tener mucho cliente inglés y todos estan en plan "si es que son gilipollas los del parlamento" xDD

La versión en clientes americanos es lo muy mal presidente que les parece Trump, en general me tocan mas demócratas que republicanos.

#3595 Por respeto al resto del hilo, tenéis razón. Ya he dicho todo lo que tenía que decir por triplicado, si no quiere entender la diferencia entre contratar servicios y tener trabajadores que gestionas, su puto problema. Le dejo en ignore, lo siento a los que habéis tenido que aguantar flame wars sin sentido. Sigamos con lo que queráis comentar :)

1 2 respuestas
Hiervan

Quién me iba a decir que los comunistas y progres tienen algunas cosas en común con la Iglesia Católica.

Gory

#3597 Que va a enteder jaja si es un tio que o tiene un papel en este foro o se cree muy rojo pero es de palo vamos xD , no entender lo logico pues deme 2 barras de pan y cuidado e XD

Algo

No sé si se ha preguntado todavía pero, llevas la cuenta (más o menos) de cuantos clientes te has follado en tu carrera de ramera?

1 respuesta