#23 Díselo a los que compraron en 2008 xD
Si no puedes ahorrar en alquiler entonces hay que tenerlos cuadrados para meterte a una hipoteca y exponerte a que salga la cosa mal debiendo un montante substancial. En los lugares donde la compra está clara, si haces números de a cuánto sale el alquiler verás que suelen ser relativamente aceptables. El tema es que el precio de la vivienda está bastante desacoplado del poder adquisitivo de los que necesitan acceder a la vivienda (por lo menos de los que "estamos entrando" ahora). Con este panorama, no sé si porque me conviene creerlo creo que no es muy sostenible esto de que las compras de la gente de 30 años estén sustentadas por las ayudas con la entrada de los padres. Entre esto y que probablemente los tipos de interés actuales están tirando hacia arriba... Yo lo que ponen arriba de meterse en un piso de 300k me lo pensaría mucho.
#27 Si no puedes ahorrar alquilando vas a tener problemas también pagando hipoteca y como tengas un mínimo imprevisto vas a tener una deuda interesante acechando por las noches.