#169 Bueno, lo del agobio es un poco autoimpuesto. Yo creo estar en una situación similar a la tuya.
Tengo la suerte que la casa de mis padres es grande, ellos tienen una planta baja con baño propio, dormitorio, cocina y terraza y casi el resto de la casa es "mío". Por esto se me hace bastante fácil la convivencia, hay espacio de sobra y no tengo ningún tipo de presión, teniendo en cuenta que aporto dinero y ayudo en la casa.
Pero sí, parece que tengas la obligación de abandonar el nido a X edad y no paras de pensar en el dinero que gastaste en tal cosa o lo que dejaste de ganar por tal otra, que ahora tendrías un pisito...(el cuento de la lechera).
Pero bueno, al final es una presión para intentar cumplir unos estándares que a día de hoy son inviables, hay que analizar la situación actual y la que se viene encima.
Los precios que hay por mi zona me parecen disparatados (el Vallés) para vivir en barrios degradados. Cuando veo a mis compañeros de curro endeudados a 30 años pagando 850 mensuales (sin contar IBI, comunidad, seguros...) me entran sudores fríos.
A veces me entran tentaciones de irme de Cataluña al pueblo de mi madre en Palencia, comprarme un chalé a tocateja (o con una letra de risa) con piscina y teletrabajar más feliz que una perdiz.
Te habrás marcado tus viajes y tus caprichos, pero eso es mejor que vivir ahogado todos los días de tu vida por el simple hecho de cumplir con las expectativas de los demás.
Recuerdo el caso de uno, independizado desde los 19 o 20, y ahora con 38 años, pagando de alquiler en torno a los 700 - 800 mensuales, que ahora se había quedado en paro y se veía volviendo a casa de sus padres. Bien, calcula la pasta que se ha dejado en alquilar por el simple hecho de querer vivir en Madrid independizado y que ahora no tiene nada. Prefiero irme de este mundo guardando buenos recuerdos de viajes o conociendo personas que comiendo arroz blanco durante años para pagarme el piso, sinceramente.