Steve Jobs vs. Bill Gates

Meleagant

#120

¿Pero qué copiar de Xerox, si compraron los derechos de su interfaz gráfica (que Xerox había dejado abandonada, dicho sea de paso) y la hicieron un cambio completo?

Decir que Apple toma código abierto y lo cierra es una chorrada. Apple toma partes de BSD para desarrollar Darwin, pero es que ¡anda! Darwin es Open Source. Y resultando que la base de OS X es Open Source, decirme que Windows es más abierto...

2 respuestas
cm07

#121 Ya, y que tarden años en liberar el código fuente de sus proyectos "open source" no significa nada. Apple es la primera en pillar las mejoras a webkit y la ultima en enviar las suyas.

Microsoft tiene un ecosistema más abierto que Apple, incluso con sus programas totalmente propietarios.

2
thrazz

#119 es que es estúpido, es como si ahora me dices que Apple le tuviese que pagar a Microsoft por copiar el diseño del explorador de archivos o la barra de tareas.

2 - Eran políticas que convenían a su empresa y a sus usuarios. Que no hubiese alternativa real fue la única razón por la que se consideraron monopolísitcas. Si hubiese habido un competidor digno ahora mismo tendríamos un Windows con prácticamente todo integrado y nadie se quejaría.

3 - Sea por la razón que sea, nadie obligaba a las empresas a desarrollar para IE con controles propietarios habiendo otros navegadores en el mercado, lo hacían porque era más fácil y les ahorraba dinero.

1 respuesta
C

#121 Que yo sepa contractualmente no se hizo nada que se saliese de la legitimidad.

Por cierto, ni idea que Apple tenía programa filantrópicos antes de la llegada de Steve D:.

eagLe__

#123 a parte, la gran razón por la cual la mayoría desarrollaba para IE era porque si lo desarrollaban para otro navegador, la gran mayoría de usuarios tenía problemas en ver las páginas, acceder a las aplicaciones pues te venía IE por defecto con windows, y la mayoría lo usaba por eso.

Microsoft ya tuvo sus problemas legales por obligar a usar IE, y ya se cambió, el resto de su trabajo ha sido aprovechar e innovar ideas que ya existían.

Apple desarrollaba sus ordenadores y su sistema operativo, Microsoft se dió cuenta que era tontería competir con el hardware y por eso se dedicaron a desarrollar sistemas operativos que funcionasen con todos los ordenadores que se hiciesen (o la gran mayoría, para los tiquismiquis), de ahí que consiguiesen vender millones de licencias y lo sigan haciendo ahora, pues, es tan sencillo como montar un ordenador con piezas actuales y estar seguro de que va a funcionar (se supone que quien monta un ordenador sabe cómo configurar el SO, y sabrá si es compatible con X piezas, pero con windows7 es prácticamente compatible con casi todo).

1 respuesta
Meleagant

#125

Realmente la ventaja de Microsoft residía en que IBM eligió MS-DOS como sistema operativo y luego Windows se implementó como una interfaz sobre DOS que ya estaba muy extendido.

Apple intentó separar la venta de hardware y de su sistema en una ocasión, lo que le costó fuertes pérdidas. Cuando Jobs volvió, no renovó ninguna de las licencias para Mac's clónicos y dijo claramente que ya era tarde para que Apple siguiese el modelo de Windows ya que sus mayores ingresos provienen de la venta de ordenadores. Por eso Apple no permite la instalación de OS X en equipos que no sean Macintosh.

eagLe__

Estamos en lo mismo, unos critican por envidia a otros que han sabido aprovechar oportunidades y ser realmente buenos en los negocios.

A mi la estrategia que usó Bill Gates me pareció "correcta" pero a su vez un poco demasiado monopolista y avariciosa, y por ello finalmente tuvieron que pagar tantos millones en aquel juicio (si no recuerdo mal).

Para mi Microsoft es Decathlon y Apple es Nike, no son los productos más innovadores pero con el tiempo llegan, pero no solo llegan, si no que llega para todos los públicos en general.

1 respuesta
Ninja-Killer

Añado un dato.

Una persona que quiera desarrollar una aplicación para iPad o iPhone (que están tan de moda últimamente), tienes que desarrollarlo con un Mac!!! Si no, no puedes

Tócate los cojinetes... eso si que son grilletes digitales.

1 respuesta
urrako

#127 ¿Envidia? Por mi parte poca, la única que siento es la del dinero que tiene y lo que conlleva en cuanto a poder pagar con tranquilidad las facturas xDD

Al final los liberales os descubrís rápidamente. El cuento del libre mercado palidece cuando reconocéis admirar a quienes se aprovechan de él para convertirlo en su propio coto de caza. Se puede ser brillante, tener buenas ideas, apostar fuerte por un proyecto, y no querer lucrarte vilmente. De todas las iniciativas de freeware y open source han salido ideas y proyectos brillantes, exitosos y con una proyección increíble. Otra cosa es que la mayoría lo desconozca y se saque a la gente de pc y mac y se pierdan. Mismamente la www nace de gente con la idea de obtener una mejora por sí y no un beneficio económico.

2 1 respuesta
Meleagant

#128

¿Se puede programar XNA en OS X o Linux? ¿Por qué iba Microsoft a molestarse en portar su SDK a otros sistemas? ¿Por qué iba Apple a hacer lo mismo?

1 respuesta
eagLe__

#129 ¿y qué pasa por tener una mentalidad así?

Yo si veo una idea buena sin desarrollar, pienso en lucrarme de ella al momento, ¿por qué? soy así, con esto y con todo en la vida, pues si no hago yo el negocio, lo hará otro.

El que no corre, vuela.

Los programas freeware curiosamente son gratuitos pero su soporte no suele serlo, de ahí se lucran los que hacen todo tan "open", del soporte a las empresas, es otro estilo de estrategía comercial.

B

#130
Porque si no (en teoría) saldrías tú echando espuma por la boca mientras se te entre-oye "están usando tácticas monopolistas bloejr8u83752378532". Aunque uno lo haga, no está justificado que después lo hagas tú xd. Por éso es una tontería el fanatismo de algunos sobre estos dos señores.

1 respuesta
Meleagant

#132

¿Técnica monopolística? ¿Que una empresa no invierta en portar sus SDK's a otras plataformas?

Lo normal es que no lo hagan.

1 respuesta
bloodhound

¿Vais a seguir hablando de Apple vs. Microsoft?

Si es así pasaros por aquí.

Desde mi punto de vista siempre me ha molado más Gates. Y sobretodo me encanta a lo que se dedica actualmente. Ojalá pudiera yo a su edad dedicarme a ayudar al mundo.

Metaza

#16 Nunca fueron genios de la informática, si no de los negocios, ver sus estudios para más inri.
#85 Los acabó hace unos años, verídico.

Pd: Uso Linux ya que no necesito apple y lo que hago con MS lo puedo hacer con Linux, el año que viene con la contabiliad ya veremos pero de momento NEIN!

Cryoned

#133

¿Y cuando una empresa paralela saca un compilador para crear apps bajo otros SO o convertir las flash a apps de iOS y apple a la semana prohíbe que las aplicaciones sean ports hechas en herramientas de la competencia?

Lo tuyo ya es que es de traca xD ¿Tienes acciones de apple?

1 respuesta
Johnata

gracias por el debate tios... me encanta MV, poco a poco me voy enterando de cosas.... siempre tuve curiosidad por estas cosas pero nunca me puse a ello

#3 thx

Meleagant

#136

¿Y?

Los que sois de traca sois los que os empeñáis en señalar y criticar en Apple conductas que no se han señalado nunca en otras compañías.

¿Cuándo ha dejado Sony, Microsoft o Nintendo que la gente compile los juegos que le de la gana para PSP, PS3, NDS, Wii o Xbox con sus propias herramientas? Nunca. Siempre hay que pasar por caja y hacerlo con los SDK que te proporciona la compañía.

Siempre las compañías tienen la última palabra a la hora de decir si un juego puede o no puede salir para la plataforma.

Siempre han cerrado el desarrollo de aplicaciones homebrew, y ha sido necesario hackear estos sistemas para poder utilizar este tipo de software.

Pero parece que sólo lo hace Apple...

1 2 respuestas
Cryoned

Da igual yo lo dejo xD

Angelixion

#138 te digo una cosa juegos indie.

BuLLeT_AZ

#138
¿Me estas comparando una puta consola con un ordenador? Madre mía como está el fanatismo para comparar velocidad y tocino intentando tener la razón absoluta...

Yo soy Pro-Gates, no soporto a los timadores de Apple, que parece que han inventado todo ahora cuando ya existía antes.

1 respuesta
Meleagant

#141

¿Quién está hablando aquí de ordenadores? Si vas a opinar por lo menos moléstate en leer primero.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#142
Se está hablando de SO y programación para ellos, y así de buenas a primeras metes videoconsolas y te quedas tan lleno de razón. Si eso di que SEGA son unos monopolistas por que la Megadrive no permitía hacer nada para ella. Con dos cojones.

Defender a Apple me parece de subnormales, cuando están demostrando ser millones de veces más cerrados que MS. Pero vamos, si eres feliz consolándote con el "Pero otros también lo hacen" en cosas que no tiene nada que ver, bien por ti.

1 respuesta
Meleagant

#143

No, perdona. Se está hablando de dos dispositivos como son el iPhone y el iPad y quejándose de que Apple sólo ha desarrollado el SDK para programarlos en OS X como si fuese algo excepcional, cuando no lo es.

Sobre el resto ni me molesto, está claro que tienes más facilidad para insultar que para argumentar tus opiniones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#144
¿Y que cojones tiene que ver un iPhone o un iPad con ¿Cuándo ha dejado Sony, Microsoft o Nintendo que la gente compile los juegos que le de la gana para PSP, PS3, NDS, Wii o Xbox con sus propias herramientas? ?

Estas comparando una puta videoconsola con dispositivos que llevan un SO propio y que casi se pueden considerar ordenadores por todo lo que puedes hacer con ellos. Enserio, mírate ese fanatismo porque como Apple se hunda en la miseria te veo suicidándote o algo.

1 respuesta
Meleagant

#145

¿Y tú te crees que la PSP, la PS3 o la XBOX no tienen sistema operativo? ¿Qué crees que se modifica cada vez que se actualizan? ¿Eres consciente de que una videoconsola no es más que una computadora?

Si el iPad y el iPhone ni siquiera tienen gestor de archivos... son más parecidos a una PSP que a un PC.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#146
Voy a hacer como el resto y dejarte ir, porque es como hablar con la pared.

5
maikin

Apple factura en Irlanda el 99% de sus ventas en España

En fin, una puta vergüenza.Todas las empresas que utilicen este tipo de técnicas deberían ser prohibidas o multadas como mínimo.

1 respuesta
Soldier

Y lo peor #148 es que vamos a pagar el rescate de Irlanda... sin que ellos suban su impuesto de sociedades

1
Dead_Cell

Bill Gates se ha hecho rico y de camino ha aportado la uniformidad del SO que he permitido la evolución y productividad del mercado de la informática. Ha sido un genio incluyendo una cláusula a IBM que posteriormente lo haría multimillonario. No sé nada de S.J.

1 respuesta