Subida del salario mínimo UK

Lexor

#30 Creo que no me has entendido : (

1 respuesta
B

#31 si obviamente van a tener menos beneficios y ya esta pero que los salarios de los costes operativos no les supone el mayor desembolso de dinero

Si la economia crece tendran mas ventas y tendran mas beneficios que el otro año y sino pues tendran menos

1 respuesta
Lexor
#32Matad0riuS:

pero que los salarios de los costes operativos no les supone el mayor desembolso de dinero

como no les va a suponer mayor desembolso de dinero si literalmente van a tener que pagar mas por el salario xd

#32Matad0riuS:

Si la economia crece tendran mas ventas y tendran mas beneficios que el otro año y sino pues tendran menos

efectivamente, ademas tendran menores margenes de flexibilidad porque tendran unos costes mayores por lo que antes una crisis podrian capear echando a alguien o reduciendo salarios ahora no podran hacerlo

1 respuesta
B

#33 el alquiler del local es mayor que el de los salarios del personal

No pueden despedir a personas porque ya tienen contratados a los minimos posiibles para poder operar como es logico

karlosin
#25Lexor:

Seguramente el empresario reduzca plantilla para recuperar los beneficios que tenia o aumentando el precio del producto restando asi competitivdad (o en el peor de los casos logrando una subida de precios generalizada)

pero en que quedamos, en que el mercado busca ser lo mas eficiente y optimizar sus recursos para ofrecer el mejor servicio o bien a un precio competitivo?

o prefiere tener una mordida en beneficios mas alta y perder competitividad en el precio frente a otras empresas de la competencia?

para unas veces alabáis el mercado usando la primera permisa, y para lo que os interesa jugáis con la amenaza al débil.

1 respuesta
Lexor

#35 Ya te he expuesto un caso real donde se intento impedir esto y la solucion fue peor que el problema
Podemos ver otros casos como la entrada del euro y lo que paso, todos los precios subieron de manera homogenea y no quedo nadie por debajo de precio de mercado siendo competitivo
Yo lo que prefiero es que me pongais casos practicos reales para ver lo que podria suceder

2 respuestas
Kaiserlau

#30 Los rusos no pueden ofrecer esa clase de servicios a nivel global, la city con sus bancos afincados si. Por no hablar que no pasar por sus propios bnacos les hace un favor de cara al control estatal patrio.

1 respuesta
karlosin

#36 el ejemplo no me sirve, estás hablando que van a subir los precios de manera generalizada, por que un porcentaje muy pequeño de trabajadores que les afecta la subida del smi van a tener que asumir mas costes y lo van a repercutir al precio final, teniendo la opción de asumirlo ellos y ser competitivo, entendería que si ya agotas los márgenes de beneficio y entran en pérdidas si que subirán los precios, pero si aun pueden tirar de beneficio, pues veo que la competencia se lo impide.

1 respuesta
Lexor

#38 Ya que no te sirve lo que te expongo, aunque tenga detras ejemplos reales que dedidas ignorar fehacientemente, ponme tu ejemplos donde se sube el smi y el empresario no pierda beneficios y acabe siendo lider de la competencia por ser mas competivo
Veamos casos reales

1 respuesta
B

#37 pero chipre y malta son mucho mas laxos con los controles y requisitos

1 respuesta
Kaiserlau

#40 ya pero los bancos de la city son sociedades totalmente opacas y sin control estatal, -1 ya que tienen su propio miniestado. Son el lavadero internacional de dinero de todo tipo con sucursales en medio mundo.

karlosin

#39

#36Lexor:

Podemos ver otros casos como la entrada del euro y lo que paso, todos los precios subieron de manera homogenea y no quedo nadie por debajo de precio de mercado siendo competitivo
Yo lo que prefiero es que me pongais casos practicos reales para ver lo que podria suceder

el euro hizo redondear todo al alza, fue un timo, ah eso si, los salarios subieron pero no tanto como el coste de vida, asi que como no los asalariados perdieron poder adquisitivo, como no, otra vez los perdedores siguen perdiendo mas...

#39 por ejemplo la subida del pdr scnhz, acaso ha habido una inflación de la ostia? acaso telepizza que ha soltado rios de lloros por pagar el nuevo smi ha subido el precio de sus productos? no, simplemente le sigue rentando qeu flipas operar en españa, ha asumido los costes laborales nuevos y al final ha parado de llorar cual nene de 5 años cuando se da cuenta que al salir por la puerta del mercadona no le vas a comprar el huevo kinder. joer es que quereis tener mimaditos a los de siempre y os olvidais del resto...

1 respuesta
Lexor
#42karlosin:

el euro hizo redondear todo al alza, fue un timo, ah eso si, los salarios subieron pero no tanto como el coste de vida, asi que como no los asalariados perdieron poder adquisitivo, como no, otra vez los perdedores siguen perdiendo mas...

espero que te sirva de leccion para cada vez que nos encontremos en esta tesitura saber quienes pagaran el pato

#42karlosin:

por ejemplo la subida del pdr scnhz, acaso ha habido una inflación de la ostia?

Pues ha acabado con aumento del mercado negro, porque esos trabajadores son expulsados y reencontratados en B y las clases mas desfavorecidas sufriendo las que mas los reveses de esta medida
y esto no lo digo yo, lo dice el gobierno
Es facil poner de ejemplo a una cadena como telepizza de ejemplo, si usaras medias manoli como ejemplo tendrias menos espacio para tus demagogias :crazy_face:

1 respuesta
karlosin
#43Lexor:

espero que te sirva de leccion para cada vez que nos encontremos en esta tesitura saber quienes pagaran el pato

muy simple esa reflexión. Precisamente por eso las subidas de smi hacen que no paguen el pato los de siempre, además que mezclar la divisa con el smi, es mezclar churras con merinas.

#43Lexor:

Pues ha acabado con aumento del mercado negro, porque esos trabajadores son expulsados y reencontratados en B y las clases mas desfavorecidas sufriendo las que mas los reveses de esta medida
y esto no lo digo yo, lo dice el gobierno
Es facil poner de ejemplo a una cadena como telepizza de ejemplo, si usaras medias manoli como ejemplo tendrias menos espacio para tus demagogias

pero eso es fácil, acabar con la economía en B, hombre pues claor, si les dejas que se piren a no cotizar o hacerse fake autonomos, y no tocas esto, es muy bonito decir que tu no subes el smi por que quieres ayudar a los pobres, es como decirle a un muerto de hambre que no quieres darle comida por que no quieres acostumbrarlo que luego lo va a pasar muy mal cuando le falta de nuevo comida.

1 respuesta
M

ahora que johnson va a subir el smi de los britam¡nicos ,que diran los que celebraban su aplastante victoria y que a su vez son los que critican la subida en españa??

B

Ahora para los mayores de 25 es 8'50 o 8'30, asi que la subida es mas o menos lo mismo que sube cada año es lo normal en UK cada Abril.

1 respuesta
B

#46

In an announcement designed to woo low-paid workers in the immediate aftermath of Boris Johnson’s election victory earlier this month, the government said the “national living wage” for over-25s would increase from £8.21 an hour to £8.72 from the start of April.

Johnson said the increase was the “biggest ever cash boost” to the legal pay floor. “Hard work should always pay, but for too long people haven’t seen the pay rises they deserve,” he said.

A algunos os parece poco o normal pero la realidad es que sube 90 libras al mes

1 respuesta
Leoshito

Si una empresa no es capaz de sacarle una rentabilidad de 50 céntimos a la hora extra a su empleado al cabo de un año es que no va muy bien la empresa o la gestiona como el culo.

2 respuestas
B

#48 en España es muy comun pero la gente sigue defendiendo y protegiendo a las pymes por algun motivo

B

#47 no he dicho que me parezca poco pero aun así todo es depende de la zona en la que vivas. Yo personalmente vivo en Londres y el salario minimo te da para vivir pero muy ajustado. A mi parecer deberían hacer como en Canada y poner el minimo según zonas el alquiler en Londres puede ser perfectamente casi el doble que en Birmingham.

1 respuesta
B

#50 quizas en Londres no deberias de trabajar si te pagan el smi

1 respuesta
karlosin

#48 se ha demostrado que siguen la estrategia del lloro preventivo, poder si que pueden sacar eso, lo que pasa es que si no se lo ponen mejor, así mas dinero pa la saca.

cuando se darán cuenta que ir cada vez devaluando mas los salarios, va a terminar en repercutirles en pérdidas futuras al negocio, al final todos seremos tan pobres que va a consumir peater.

No se tú, pero yo si cobrara mañana 600 euros mensauales, lo dedicaría a pagar alquiler el mas bajo que peuda, luz, agua y comida, no saldría ni a tomarme una manzanilla.

Por no hablar que muchos si cobraran eso habría una revuelta social aluciante, que solo medimos los efectos económicos, pero nos olvidamos que son humanos y no máquinas, que haya un descontento social tan brutal esto es muy grave, ya ni te cuento si el día de mañana fallan las pensiones... los empresarios se piensan que van a estar siempre con su mismo estatus económico, pero si fallan las pensiones lo mismo la gente hasta les quema la empresa, poca broma... pero las revueltas sociales siempre surgen en los peores momentos. Y estoy seguro que no quieren perder su estatus económico, asi que hagan el esfuerzo un poco de pagar mas a sus trabajadores por que esto es serio.

1 respuesta
B

#51 esta claro que no cobro eso pero se que hay mucha gente currando en Mcdonalds y curros de ese royo y la carga de trabajo que una ciudad como Londres conlleva en el sector servicios es muy injusto ganar el minimo. Hace como un año algunas empresas en Londres tomaron la politica de que lo minimo que deben pagar por hora son 10'50 que es algo coherente para vivir en una ciudad donde una room son 500 libras. Pero no todos están en este movimiento hay grandes plataformas como Lidl pero el resto no sigue estas politicas.

1 respuesta
B

#53 no todo el mundo que trabaja en el sector servicios cobra el minimo solo 2.5millones cobran eso.

Tambien cabe decir que casi todos cobrando el smi son inmigrantes que apenas hablan ingles y sin cualificacion o estudiantes que en unos años o meses estaran trabajando en otros sectores mejor remunerados.

El problema seria si el smi fuese standart para todo el sector servicios y la gente que trabaja en este se queda estancada en el mundo laboral y realizan esos trabajos para el resto de su vida como pasa con muchos camareros en España

Es verdad que Londres ya no oferta salarios tan competitivos como otros paises salvo 4 o 5 sectores con la libra tan debil y el coste de vida tan elevado pero tampoco son un pais tan relevante ahora mismo como para tener que hacerlo

CaNaRy_r00lz

El sueldo minimo en Uk sube todos los años en Abril cuando cambia el año fiscal, yo en el 2013 empece con 6.70£/hora si mal no recuerdo o era 6.20

https://www.gov.uk/government/publications/20-years-of-the-national-minimum-wage

Aqui tienes una progresion de los salarios durante años

https://www.nibusinessinfo.co.uk/content/national-minimum-wage-previous-rates

Han subido 40cnts otros años 30/20cnts

Muy populista eres #1

1 respuesta
B

#55 cierren el hilo. Es que es eso es pura propaganda de Boris Johnson poniéndose medallas por algo que pasa cada año solo que ha añadido 10 p mas para esto mismo.

1 respuesta
B

#52 que fallen las pensiones no es culpa de las empresas sino de.las sucesivos gobiernos. Y van a fallar y no hacen nada por remediarlo. Ya hemos discutido esto mucho.

1 respuesta
karlosin

#57 que hace entonces un abuelete y la posible familia que viva de su pensión entonces?

es imposible contener las consecuencias sociales de esto si fallan, viviriamos en un estado fallido, por no hablar que los funcionarios irían tmb detrás, por que claro... si no hay para pensiones...

que hacemos esperamos a que fallen? o empezamos a obligar a quienes tienen dinero a que aporten mas? a fomentar el empleo de una vez por todas y hacer que esto sea sostenible? tu que harías si fueses el que gobierna?

vamos yo lo tengo claro, antes de que falle esto, probaría a regularizar hasta el último euro de la economía en B, subiría salarios, y pondría leyes para que las empreas contraten si quieren operar en España, todo esto son ingresos para las ss, y hace que la economía este en auge.

1 respuesta
B

#58 el dinero de los funcionarios sale de otro sitio distinto al dinero de los pensionistas. Hay poco que discutir aquí, infórmate, mira como se pagan las pensiones, las pirámides de natalidad e imagina que pasara cuando haya más gente arriba jubilada que abajo trabajando. Es matemática básica.

Las pensiones sufrirán un tijeretazo gordo a lo Grecia, ya que nadie les mete mano para arreglarlas. Y la generación de nuestros padres, la más egoísta de la historia al menos tienen casas e importará poco. Pero la de estos jóvenes que siguen viviendo de trabajos de mierda y pisos compartidos...

Obviamente también habrá recorte de sueldos públicos, pero recortar en estos no siempre pasa por bajarlos bruscamente. Se deja de contratar personal y bajas un poco el sueldo y cada año qué pasa baja un % grande el gasto.

2 respuestas
karlosin

#59 si, bueno uno sale de la tesorería de la seguridad social y el otro de lo recaudado vía impuestos, y que? al final el Estado se salta todo y juega a recortar por aquí y por halla, y a compensar, no pienses que esas formalidades van a servir para nada. Ya lo hemos visto en francia, que para sostener pensioens han tirado de impuestos tmb.

tu estás muy seguro, por que piensas que lo tuyo no lo van a tocar, ya cuando toquen lo tuyo me comentas, y empezarás a ver a los palilleros con otros ojos, esos tienen pasta para hacer 3 hospitales por barrio, lo que pasa esq son unas ratas que no sueltan nada. Que no tio, que hay dinero y quieren recortarles a los de siempre, ojala los politicos tuviesen cojones que es lo que hay que tener y les saquen el dinero a los que de verdad tienen, son muy fuertes con los débiles pero no con los fuertes.

además, me sorprende que tienes una novia explotada con un contrato en prácticas por que a un palillero no le sale de las narices pagarle lo que toca, yo paso de defender a esta gentuza. Todos hemos doblado el lomo con la crisis pero ellos no se dignan a soltar nada, solo han despedido y bajado sueldos para mantener su estatus, eso si y a llorar pidiendo cada vez qeu los trabajadores tengan menos derechos, peus tio, es hora de que ellos tmb paguen igual que a los que han deshauciado, igual que los que están en un eterno paro, etc