¿Por qué el sudamericano medio no sabe escribir correctamente?

Marjoram

No sólo eso, yo comprendo que el español medio también pueda tener faltas de ortografía, pero es que lo que explica #1 es de traca, hay algunos que simplemente desconocen el uso de las comas, puntos etc.

Reglas gramaticales básicas, desconocimientos de semántica o diréctamente frases inconnexas, sin sentido o vocablos que sabe Dios si existen.

5 1 respuesta
MavenBack

#31 Con que tu estés de acuerdo ya me vale mi pequeño fuhrer

tholdrak

Un español quejándose de que otros escriben mal xD.

Ahí, con dos cojones.

1 respuesta
D

#1 cayate la voca homero

MavenBack

#33 Donde está la queja?

Uriel246

Por que no le hace falta.

Si la ortografía fuese una herramienta que al utilizarla mal te amputase una mano o un dedo, la gente se preocuparía por utilizarla correctamente.

Pero como no es así, pues pista.

Ademas para eso están los 4 o 5 pesaos rondando por cada foro, para indicarte cuando la ha cagado el corrector de google y así sentirse elementos útiles de la sociedad (de internet).

Pero es cierto que al menos hay que cumplir con un mínimo... Que en mi opinión es que la gente te entienda con relativa facilidad y sin fruncir el ceño en exceso.

1
R


DISCLAIMER: No soy racista y mi circulo de amigos esta formado por numerosos sudamericanos y gente de diferentes etnias y paises, con este hilo solo pretendo debatir y comentar acerca de este suceso que, yo personalmente, he experimentado.

eso me recuerda a los que dicen, no soy homófobo, tengo amigos maricones.

4 1 respuesta
R4Yd3N

Entre ellos se llaman maricones por qué estaría mal decirlo?

1 respuesta
MavenBack

#37 Podria vuesa merced ilustrarme un parrafo de mi post donde yo haya emitido un insulto general hacia los sudamericanos y/o su raza, color, costumbres o cultura?

Y ahora te lanzo una pregunta, si cambias "sudamericano" por "español" en el titulo, a que no suena ya tan mal? para que veas tus prejuicios y tonterias.

1 respuesta
R

#39 suena igual de mal, metes en el saco a todo un colectivo desde tu casa, en un foro, para jactarte de que? en realidad ni siquiera conoces al sudamericano medio.

7 3 respuestas
F

#40 ¿Si yo digo que el sudamericano medio no esta en foros de internet tambien estoy generalizando o esto ya es mas objetivo?

2 respuestas
E3-NeOz

#41 insinuas que en internet solo esta la escoria de las diferentes etnias/razas?

1 respuesta
actionchip

Yo creo que tienen otro tipo de Castellano al que usamos la mayoria de nosotros (Españoles). Es como si un Andaluz escribiera igual que habla, creo que esta es la razón del porque escriben asi.

Meaven

Pues sinceramente, ni racismo ni leches, que muchos sudamericanos no saben escribir correctamente las palabras con c, s, z es un hecho. Supongo que será educación. Tengo conocidos sudamericanos que viven aquí desde hace años y escriben correctamente.

Y lo de que los españoles escribimos mal es cierto en muchos casos también, pero viene poco al tema la verdad xD

AikonCWD

Yo me quedo con éste video que lo resume todo bastante bien.

26 4 respuestas
F

#42 Un poco si... pero no miro a nadie en concreto.

spoiler
R

#41 eso es algo que no sabemos, si nos guiáramos por el usuario medio de MV ahora mismo Podemos tendría mayoría absoluta, y si nos vamos al usuario medio de forocoches sería rivera, y si nos vamos a los que plagan youtube, elrubius sería nuestro líder supremo. La realidad difiere mucho de lo que vemos aquí, de ahí a hablar de una población como sudamerica que son 416 millones de forma tan generalizada me parece cuanto menos pretencioso. Pero si el chico se siente bien, adelante, que piense eso.

2
MavenBack

#40 Ni me jacto ni he incluido a un colectivo en ningun sitio.

"es el por que el usuario sudamericano medio"

He puesto el "medio" en negrita para que incluso la gente como tu entendiese que no pretendo vilipendiar a ningún colectivo, pero se ve que tendran que implementar en MV ampliacion de fuentes.

Y no nos confundamos, analfabetos y gilipollas hay en todo el mundo, y nadie, o por lo menos yo, está diciendo que los sudamericanos no sepan escribir.
Pero es capaz alguien de negarme, aquí hoy mismo, que el % de analfabetismo presenciado en comentarios y articulos provinientes de la comunidad sudamericana no es titanicamente superior al de cualquier otra?

Simplemente comento sobre este tema y quiero ver que opina el resto de MV, si tito Pablo te ha dicho que a esto le tienes que llamar racismo, ok, pero no lo es. Fijate que incluso pone que no estoy diciendo que en sudamerica no se sepa escribir, y que es claramente un suceso aislado que quiero comentar, pero supongo que si leias esa parte ya se te desmorona la realidad

1 respuesta
Sombrita

#1 Porque la mayoría de países sudamericanos son el llamado 2º Mundo, es decir, no llegan a un nivel subdesarrollado pero tampoco a un nivel desarrollado y otros siguen teniendo políticas tercermundistas, mucha gente deja los estudios, no está tan arraigado como en otras naciones y no se le da tanta importancia a esto.

1 respuesta
F

#48 ¿Ampliacion de fuentes? ¿no crees que debiste poner "medio" entre comillas si pretendias que no se tomara literal?

#49 En Venezuela con Chavez se vivia mejor que en España con cualquier gobernante desde hace 40 años (historia reciente.)

1 3 respuestas
UnleasheD

#40 No suena igual de mal hombre. yo tengo la suerte de trabajar con sudamericanos y son gente majísima y educada y mucho mejor que muchos españoles con los que he trabajado.

Pero que te metes por internet y ves 3 Cs cambiadas por S y ya sabes lo que es. No falla en la vida.

Y no, no soy racista ni muchísimo menos. Y no me gusta el término sudamericano medio, votante medio, etc... Me parece que se utiliza de manera incorrecta, posiblemente por tragarse demasiado debate televisivo, pero no tienes más que darte una vuelta por:

Webs de compravente
YOutube
Yahoo respuestas
Taringa

Y mil y una más para ver que eso es así.

1 respuesta
PEPEPAKO

#45 El mate a esas horas sienta muy mal

1
MavenBack

#50 Pues no, por que cualquier ser humano con un minimo de inteligencia lo va a saber comprender, sobre todo si usa ese arma letal que se llama "contexto" y dice tanto sobre todo.

Y los que no lo entiendan, pues mira, ya se para otros hilos que son retrasados, win-win

R

#51 no suena igual de mal decir: "el español medio no sabe escribir."?

1 4 respuestas
dranreb

#1 Pinche wey te boy a balear pendejo por desir esas cosas de nosotros... ijo de mil culiadas... los gallegitos os creeis mui intelijentes...

F

#54 Supongo que si eres anti español no xD, esto demuestra que hay muchos que reniegan de su propio pais, no hay mas.

DEVE

killo ompare amo a dejano de rollo ya eh. Este hilo tiene mucha mardad!

eXtreM3

#13 eres sudamericano?

1 respuesta
MavenBack

#54 #1 tendria 25 manitas y 6 paginas de risas sin ninguna ofensa. Todo el mundo de acuerdo además. De hecho en la primera pagina ya han salido 4 o 5 comentarios de "y los españoles que XDD"

#58 Más de colt

1 respuesta
J

#54 En este foro no, se aplaudiría.