Suicidio se convierte en primera causa de muerte entre los jovenes

B

Bueno ahora que estoy en el pc y puedo escribir mejor, voy a argumentar en condiciones.

Primero de todo, el suicidio es algo muy muy complejo que tiene muchas dimensiones y no hay una sola causa comun a todas las victimas, ojala, pero no es asi.
Como se ha dicho a lo largo del hilo y algunos muy muy acertadamente, es una serie de factores, el uso de drogas, la sensibilidad, el no tener herramientas para afrontar la vida, la perdida de un ser querido etc. A veces la gente se suicida de un dia para otro sin que de lugar nisiquiera a un profesional de la salud a detectarlo.

Por otra parte, cuando he puesto lo del feminismo obviamente no estoy diciendo que gracias al feminismo se suicide la peña, obviamente no, pero que hay factores de el, (Y me refiero al feminismo que se ha instaurado desde el gobierno) que de manera INDIRECTA, fomentan esta mierda.

Para los hombres esta claro, una ideologia que te trata como un ciudadano de segunda, gracias a la cual pocos sitios hay a los que puedas ir a pedir ayuda. Y que ademas, los jovenes, gracias a el, cualquier problema con la pareja sea cual sea se convierte en un "Eres un machista y poco mas". Es increible y cualquiera que tenga una pareja de adolescentes/jovenes cerca, como han cambiado los roles de pareja. Es alucinante.

Con las mujeres, pues tienes ahora mismo a un estereotipo de chica joven que cualquier minimo problema de pareja lo achacara a machismo, es mas, en la vida, les han enseñado a que si algo sale mal, seguramente sea machismo. Puedes hacer lo que quieras y no lo consigues, es machismo, no hay mas. Imaginaros la hostia de realidad cuando salen de estudiar o de la uni y se encuentran el mundo real.

Y por otra parte, de verdad no veis como no se habla de otro puto tema en la tele? Ahora porque tenemos al covid, si no, tu abres el telediario o la radio y solo se habla de machismo y de viogen, parece que los otros problemas no tienen importancia. Imaginate un joven, si sabe donde denunciar a su pareja, pero no sabe que hacer si tiene un TCA una ansiedad una depresion, no lo saben, no les enseñan nada de eso. Todo el tiempo para enseñarles esas cosas se ha usado para hablar de machismo, coño si hasta en la carrera de psicologia se habla mas de eso que del suicidio, es alucinante.

Y si no lo creeis, coged cualquier programa de cualquier instituto random y mirad que charlas hay...

Y obviamente con este comentario no quiero decir que sea la culpa exclusivamente del feminismo (entendido como herramienta del gobierno), es mas, mas que el feminismo rancio y corrupto de los politicos, la culpa es de los que mandan, saben que en la salud mental los mayores culpables de que no haya un sistema sanitario que ayude son ellos, y tambien saben que el feminismo es el pan para el circo de la plebe. Mientras digan ueee 8M se la van a sudar los otros problemas porque la gente traga y no hay mas.

Y hasta aqui. Ahora saldran los tipicos a decir buahhh como puedes relacionar estas cosas no tienes argumentos, y solo se habran leido la primera frase

4
LadyTenTen

#130 Voy a pensar que es un trolleo, porque vaya tela.
Según los estudios, ellas buscan métodos lentos que les permitan morir sosegadamente y les abran la puerta a una marcha atrás si se arrepienten (pastillas, cortarse las venas, etc...). También tienden a conductas autodestructivas mas silenciosas, como cortes en las extremidades para prepararse, lo que también puede hacer que se alarmen y busquen ayuda.

Los hombres, por el contrario, eligen métodos mas brutales y rápidos (pegarse un tiro, tirarse a un tren...), ya que no se preocupan por el cadáver que dejan atrás y consideran que es mas eficiente quitarse la tirita rápido y no dar opción a arrepentimiento.

2 2 respuestas
Eyacua

#152 Si buscas metodos que te permitan arrepentirte y sobrevivir un puntito en casito hay que aceptar. Que no digo que todo pero coñe cuando ves la estadistica de INTENTO suicidio femenino es dificil no ver que ahi mucho intento que busca unicamente llamar la atencion.

Y no pasa nada, una parte del suicidio (o del intento de) es eso, llamar la atencion de los demas sobre tus problemas, se puede decir mientras no caigamos en generalizaciones estupidas como la que tu citas acertadamente.

Por desgracia el hombre, igual que en casi todo, opta por metodos drasticos cuando le da el arrebato y obtiene "mejores" resultados.

1
allmy

Oh dios mio!!!! el 24% de las personas que se suicidan con mujeres, debemos poner más recursos para luchar contra el patriarcado.

5
Tochomosca

#152 ningún troleo, quien sufre un verdadero infierno decide no fallar porque no ve nada en el mundo que le haga querer quedarse.

Un suicidio no se intenta, se lleva a cabo o te lo frustran. Todo lo demás es casito.

1 respuesta
Craso
#137Eyacua:

Sin duda el abuso de las redes sociales tiene consecuencias negativas en la salud mental de la poblacion, esta bastante estudiado y el tema depresion va de la mano hoy en dia con el abuso de las redes sociales.

Esto no está demostrado. Hay estudios que dicen que sí y otros que no encuentran ninguna relación.

#137Eyacua:

Primero que el uso y abuso de pantallas (y ocio en general en telefono/tablet/etc a la carta) cambia la forma en la que se desarrollado el cerebro, creando una ralentizacion en la maduracion cerebral de los crios.

Esto tampoco se ha demostrado. Una vez más, hay estudios que dicen que sí y otros que lo niegan.

#137Eyacua:

Esto viene a significar que los crios de hoy en dia (los desde hace ya 15-20 años) tienen un desarrollo mental inferior al que habia antes

No hay evidencias de esto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Armisael

Bueno, esto no significa que tenemos un buen sistema sanitario de prevención? En plan que no se mueren de infartos u otras movidas físicas.
Ahora lo que hay que mejorar es nuestro sistema preventivo sanitario mental...

Eyacua

#156 Yo lo ultimo que lei sobre el primer punto que citas era en base a un estudio bastante tocho y bien hecho al respecto. A mi me parecio bastante solido, aunque a saber donde o cuando lo lei.

Lo que es indudable es que las habilidades sociales sin interaccion social se ven mermadas, lo cual lleva indudablemente a frustracion social segun pasan los años.

Y lo digo yo que era un puto viciado antisocial friki de los cojones antes de que before it was cool, igual que todos mis amigos xD.

1 1 respuesta
incorrecto

Yo pase una temporadita post confinamiento bastante chunga.

En cuanto dejaron coger moto mejore x100 pero, en cuanto abrieron circuitos... creo que sane por completo.

LadyTenTen

#155 Dices una burrada mas gorda con cada post.
En muchos casos el suicida ni siquiera vive un infierno como tal, puede tener una vida aparentemente satisfactoria y sufrir esa tendencia por alguna enfermedad mental no tratada, aspiraciones, personalidad, romantización de ciertos temas, etc... No inventes.

Y sí, el suicidio se intenta porque nuestro propio instinto nos impide llevarlo a cabo. Si optas por un método que requiere mucho tiempo, mas posibilidades de que al cerebro le salten las alarmas y pares. Al pobre desgraciado que se tira de un edificio también le ocurre, pero no lo puede parar y solo puede rezar despertar en un hospital.

Pero claro, si eso ocurre, el señor pasa a ser alguien que buca casito y no un suicida según tu lógica. En fin.

5 2 respuestas
E

#161

Es que muchísima gente que se suicida no quiere hacerlo. No quiere llegar a eso pero lo ven todo negro y un día que tengan muy malo se les cruza un cable lo hacen y luego se arrepienten no pudiendo ya hacer nada para salvarlos.

1
Ghamakhur

#102 Te tengo que dar manita, Craso. Si sigues por este camino, hallarás el amor. Aunque esté de acuerdo con lo que dices, no hay una causa per se, es multifactorial.

Mariox93

#11 Hace tiempo leí que la mayoría de las personas que se suicidan estaban, en el momento del suicidio, en terapia psiquiátrica, psicológica o ambas.

Es un tema complejísimo y por ir al psicólogo/psiquiatra no se solucionan todos tus problemas mentales.

Guevara

#87 Por lo que sea este post han evitado citarlo, se les habra olvidado

Craso

#159 También hay estudios bastante tochos que no encuentran relación entre problemas de salud mental y el uso de redes sociales. Por ejemplo, uno de la universidad de Oxford con una muestra de más de 400.000 personas.

Sé que hay una corriente que asegura que las redes sociales y las pantallas tienen un impacto muy negativo en el desarrollo de los niños y en la salud mental, pero no hay consenso científico. Hace un año di con un libro titulado "La fábrica de cretinos digitales: los peligros de las pantallas para nuestros hijos", de un neurocientífico llamado Michel Desmurget, que afirma poco menos que los niños se están volviendo gilipollas por las pantallas. A raíz de eso dediqué bastante tiempo a buscar estudios y a recopilar opiniones de psicólogos que estudian el tema y descubrí que no hay consenso ni mucho menos.

El propio libro de Desmurget fue muy polémico. Algunos psicólogos lo apoyaron y muchos otros dijeron que era un disparate sin ninguna base. No está claro y mucho menos se sabe si, en el caso de que esas tecnologías tengan ese tipo de efectos negativos, es un problema realmente grave o es poca cosa.

Obviamente que un chaval de 8 años se tire 14 horas diarias delante de una tablet es horrible porque estará dejando de hacer muchas cosas positivas para su desarrollo, eso nadie lo discute. Lo que se discute muchísimo es que la tablet en sí sea perjudicial, incluso si se abusa de ella, siempre y cuando ese abuso no sea extremo e implique abandonar otras actividades.

Tochomosca

#161 espera, que me dices a mi de burradas pero por el otro lado dices que una enfermedad mental que te empuja al suicidio no es un infierno. De hecho todas las causas que has puesto pueden suponer un infierno dependiendo de la personalidad de esa persona. El infierno no es solo vivir en la calle o tener un dolor insufrible. Si una persona no es madura hasta una ruptura puede acabar en suicidio.

Ese instinto del que hablas es el que te empuja a respirar cuando te asfixias, es inevitable. Por eso el suicida, el que de verdad está harto y no ve futuro, piensa en una manera que sea inevitable.

1 respuesta
B

Con los datos de la noticia, se suicidan 67 personas por cada una violencia de género.

Mal se está invirtiendo el dinero.

1
laZAr0

La pérdida de los valores tradicionales cristianos y la destrucción de la familia como la institucion más importante de la sociedad española, junto a la precariedad en la que vivimos, son las mayores causas.

Hoy en día vivimos en un mundo derroido en el que en lugar de buscar apoyo en la familia, el tarado de turno la repudia por razones ideológicas mientras es elogiado, animado y aceptado por las instituciones y por el resto de tarados de la minoría de turno que se inventa sobre la marcha conforme surge la nueva tara.

A esto le sumas que el resto de jóvenes no tarados, que cada vez son menos, tienen que vivir la frustración del falso estado del biensestar -porque tienen internet, un móvil, no les falta un plato de comida ni ropa que ponerse-, mientras ven pasar los años, envejecidos después de haber vivido una vida vacía, sin desarrollo profesional ni personal, sin pareja, sin hijos, sin trabajo y sin apoyos reales, por haber invertido para nada los mejores años de sus vidas en estudiar, trabajar, y trabajar para estudiar, para intentar alcanzar algo que nunca llega.

2 1 respuesta
Iwywnsb

#46 Me alegro que se haya encendido ese chip y hayas podido conseguir ayuda. Espero que estés mejor ahora y estés sobrellevando la depresión, mucho ánimo

1
LadyTenTen

#167 Ahora hay suicidas de primera y de segunda, sin palabras.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Si cada vez son mas dependientes veo normal esta causa. Solo hay que ver las chuminadas por las que se agobian.

Ibrahimovic9

La sociedad en general cada vez da más asco y la gente como Craso que dice que las redes sociales no influyen es porque no salen a la calle ni a tirar la basura...

Hemos crecido en una época en donde a la mayoría no nos ha faltado de nada y dónde muchos padres han pasado de educar a sobreproteger y lo que ha pasado es que muchos de los hijos de los padres de este estilo de educación al salir de la burbuja se han dado un ostión porque siempre han tenido todo y ahora se frustran si algo no les sale como ellos pensaban...

Yo doy gracias a mis padres por la educación que me dieron, si me apuntaba a fútbol tenía que ir siempre me apeteciera o no, si quería algo tenía que ahorrar, en mi casa nunca faltó de nada pero por poner un ejemplo en Reyes nunca se gastaron más de 150€ en mí y yo mientras tanto veía otros amigos cuyos padres no tenían la misma situación económica a los que les daban todo lo que pedían, si liaba alguna y llamaban del instituto sabía la que me esperaba, mientras que otros padres iban al colegio a recriminar al profesor que su angelito era imposible que hiciera eso y así mil ejemplos más...

Esos chavales que siempre han tenido todo no tienen unos buenos valores y se frustran porque en el fondo siguen siendo niños que quieren todo y lo quieren ya, chavales que prefieren vivir con sus padres, no hacer nada en casa y tener dinero para hacer lo que quieran en vez de apretarse un poco y empezar a vivir por su cuenta, chavales que no saben vivir sin subir a insta que han comido fuera, que están de viaje, que se han comprado un móvil... Gente vacía que solo busca aparentar lo que no son, gente que van a un concierto de su grupo favorito y se pierden 2 canciones por estar a sacarse fotos y arreglarlas para que queden bonitas en Instagram.

Y sobretodo gente que nunca ha tenido un problema de verdad y que cuando le llegan nunca han tenido esa sensación de frustración o cómo lo queráis llamar y se vienen abajo por no saber afrontar que a veces en la vida no todo es como tú quieras.

Se está creando una sociedad débil donde si antes a una persona obesa se le decía que debía adelgazar por salud física y en algunos casos mental ahora se le dice que no pasa nada que es body postive, donde si un alumno suspende no pasa nada, no vaya a ser que se sienta frustrado.

Una sociedad donde ante los problemas la mejor táctica es meter la cabeza debajo del ala y hacer como que no pasa nada hasta que llega el ostión...

Que sí que luego hay otras situaciones como el bulling, enfermedades mentales y situaciones jodidas de verdad, pero mucha de la gente que dice que tiene problemas mentales o que llega a suicidarse hoy en día es por lo que he expuesto ahí arriba.

9 4 respuestas
NoRelaX

sabía que en mediavida os gustan poco las mujeres pero lo de este hilo es enfermizo

11 1 respuesta
oho

#174 lo siento pero no te puedo aceptar este chiste homófobo, hay otras formas de hacerse el hombre como por ejemplo comerse una polla. A ver si empezamos a respetar a las personas que por eso también se quitan la vida.

Tochomosca

#171 No, hay suicidas y gente que lo pasa mal y busca casito.

1 respuesta
Damnedlove

#173 Tal cual, las rrss si que hacen daño mal llevadas, joder, si somos nosotros con +30 y a veces cometemos cada cagada... Imagina un chaval de 20 que lo mas dificil a lo que se enfrento en la vida de media era cumplir el horario de L a V en clase y no sacar malas notas. Se estan perdiendo el socializar, el que si te creias el guay lo mismo llegaba uno mas guay que tu te daba una ostia y tan amigos, "sin maldad". O cuando un profe te quitaba el Nokia o Siemens por usarlo en clase y tenia que ir tu padre a buscarlo, quitale el movil a un niño ahora en clase .

2
B

#176 Me acuerdo cuando era un crío, con 14 años y una depresión de caballo que tenía por causas que no vienen al caso (dos intentos de suicidio reales incluidos). Cuando me refugiaba en los videojuegos online me encontraba con multitud de emos que iban por la vida diciendo que todo daba asco y que se querían matar. Se hacía fotos "cortándose" las venas, escuchaban música tétrica, toda su vida giraba en torno a lo mal que estaban y el suicidio era como su eje central. Al verme rodeado de ese tipo de gente, porque estaba de moda ser un emo-kid, me preguntaba constantemente por qué no se suicidaban y ya está, si era lo que querían. Pero no, lo que realmente querían era llamar la atención.
Aquellos 2000 dieron para recauchutar más que un cerebro.

1 respuesta
BzKtN

No lo veo tan descabellado cuando según leí una vez se diagnosticaban un huevo de enfermedades raras y/o degenerativas al día en España. Yo lo tengo claro antes que acabar postrado mientras me limpian el culo

Alahel

#14 Imagina darle un móvil sin capar a un niño de 7 años.