Yo me parto con la gente quejandose de Suiza por ser un paraíso fiscal, ellos viven por su país y hacen lo que haga falta mientras haya descerebrados como los españoles que permitan a gente como Barcenas o Urdangarín robar y quedar impunes. Somos un chiste mal contado de país, vamos camino de la miseria, si no lo estamos ya.
Yo estudio mi carrera en inglés y tengo compañeros de todas las nacionalidades, cuándo tienes por compañero en España a españoles o checos y a algun pobre Suizo que no sabe dónde se mete, te das cuenta porque son un país a años luz en desarrollo con respecto al nuestro. Su deber es estudiar y saca las mejores notas de la clase y obviamente se queja del nivel del profesorado español, que cabe decir que es de verguenza ajena el nivelito de inglés de la mayoría...
Con esta base puedo afirmar que a pesar de estar a años luz, la renta mínima sería algo fuera de lugar en el momento en el que nos cobran unos impuestos sobre nuestro salario, ¿nos quitan 250 euros y nos dan 500 euros?, eso es utópico, el dinero no sale del cielo, no puedes tocar la economía y esperar que no se formen desbarajustes en algun sector del mismo. Básicamente porque de base si eso sucediese como han comentado antes con el ejemplo de Futurama, crearíamos inflación constante hasta que los precios tendiesen a estabilizarse.
Pero creo que los tiros de la gente deberían ir más por el obtener un vivienda digna en la humanidad, que todo el mundo tuviese acceso a una casa de manera gratuita y que no existiera la necesidad de hipotecarse, además de terminar con la especulación inmobiliaria que aún hoy reina en nuestro país aunque en menor medida, acabaría con la presión de la gente de que pueden quedarse sin hogar si no pagan su hipoteca, también debería crearse una bolsa de empleo responsable y eficaz, evaluando a los individuos antes de ingresarlos y captar sus puntos fuertes y sus puntos débiles además de focalizar el empleo por zonas y sectores y no disgregarlos, todo para poder aumentar el aprovechamiento del recurso del tiempo que tanta gente pierde viajando hacia sus puestos de trabajo.