http://www.suntimes.com/news/metro/295769,CST-NWS-grenade14.article
Un estudiante de ingeniería de la Universidad de Illinois tenía algo más que la habitual parafernalia de universitario en su apartamento, según el fiscal. Michael Petrelli, de 29 años, se enfrenta a cargos por drogas y armas, tras el hallazgo de un lanzagranadas, un cubo de setas alucinógena, además de otro material ilegal, en el 2400 de West Grenshaw.
La policía al principio fue a atender unas llamadas de una mujer atada en ese lugar, dijo el fiscal, James Del Castillo. Cuando la policía entró en el piso, la mujer sufría convulsiones. Petrelli dijo a los agentes "que la había intentado reducir por las convulsiones", que fue por eso por lo que la ató.
También dijo que había estado tomando setas.
La policía encontró un rifle de asalto sobresaliendo de un sofá, cargado con 25 cartuchos. También se encontró una pistola con 8 cartuchos, una caja de munición para rifle de calibre .223 y, en el interior de un armario, un lanzagranadas.
En otra habitación, la policía encontró "productos químicos, líquidos, vasos de precipitados, matraces, polvos... en lo que parecía un equipo de química, con tubos que conectaban distintos recipientes". Los agentes también encontraron dos bolsas de marihuana y un cubo lleno de setas alucinógenas.
El abogado de Petrelli, Ziad Alnaqib, dijo que a su cliente sólo le falta terminar su educación en la universidad, y que debe haber alguna explicación inocente e inocua para lo del laboratorio químico.
El juez Raymond Myles puso la fianza en 250.000 dólares.