El magistrado Pablo Llarena ha citado a declarar el próximo viernes 1 de diciembre a partir de las 9,30 de la mañana a los ocho exconsellers de Catalunya que se encuentran en prisión preventiva, tal y como adelantó este miércoles La Vanguardia , así como a los expresidentes de ANC y Omnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
En una providencia, explica que visto que todos ellos solicitan la revisión de su situación personal y que se les reciba declaración, en relación sobre la misma, se accede a lo interesado y se acuerda citarles.
El magistrado decidirá si ordena su puesta en libertad, previo pago, o no, de una fianza
El magistrado va a escuchar este viernes a todos los ex consellers encarcelados por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y después decidirá si ordena su puesta en libertad, previo pago, o no, de una fianza.
El viernes, el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los otros siete ex miembros del Govern, así como los presidentes de las asociaciones ANC y Òmnium Cultural, serán trasladados desde las prisiones de Estremera, Alcalá y Soto del Real para declarar ante el magistrado Pablo Llarena.