El TC suspende cautelarmente la Consulta.

ndestino

es que es darle vueltas a lo mismo y sin sentido XD

lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible

S

Repetís tantas veces que no puede ser y es imposible que queda claro que precisamente lo veis posible.

1 1 respuesta
Dante88

También hay que tener en cuenta que nosotros tenemos poco que perder. Estamos gobernados por un partido (PP) que tiene una cantidad ridícula de votos en Cataluña, no tiene ningún interés en hacer nada bueno por la comunidad. Y de hecho si Cataluña crece, el PP pierde. Y si Cataluña pierde importancia dentro de España, el PP gana.

Es por esto, que proyectos financiados por la UE como el corredor del mediterraneo no van a realizarse o quedarán adulterados. Por lo tanto, la pregunta es cual es la alternativa a la independencia, yo creo que la única es esperar a que el Estado nos vaya matando poco a poco o a que gane Pablemos.

Realmente nos compensa seguir en España antes que independizarnos incluso valorando el peor de los casos, en que nos quedamos fuera de Europa? Porque el € lo vamos a mantener, el libre comercio probablemente también y las pocas ayudas que recibamos se verán compensadas por un aumento de 4 puntos en el pib.

Así que creo que tenemos poco que perder los Catalanes con la independencia. Y ojo esto, en el peor de los casos.

#777 No te ataco por ser vasco ni por tus privilegios, te ataco porque eres un hipócrita. A mi me parece bien que El país vasco tenga hacienda propia. Es a ti al que no le parece bien pero no te privas de disfrutarlo.

Y sí, la calidad de vida en el país vasco es mayor gracias a que tenéis pacto fiscal. Eso es innegable.

2 respuestas
ndestino

#782 "y lo consiguieron por que no sabian que era imposible" pues no, simplemente porque no paran de repetir que es posible por que como me van a dejar fuera a mi que soy y soy y soy y yo y yo y yo.

cada cual que tome sus decisiones, pero si tomas una decisión no te alejes de la realidad, sobre todo si te llevas a mas gente contigo.

#783 opina lo que quieras, pero se pierde empresas, se pierde financiación, no solo de españa o ue tambien en forma de subida de prima de riesgo, se gana aranceles hacia y hasta tus principales clientes. en realidad pierden todos, cataluña tambien pero no solo ella.

actionchip

#783 De verdad que no se que beneficios creeis que tenemos los ciudadanos Vascos de a pie.

Dime que beneficios economicos tiene un ciudadano de a pie, Vasco, frente a un ciudadano Catalan? En serio te piensas que pagamos menos o algo? Que nos dan 1500€ extras por estar en paro? Te crees que aqui el sueldo minimo es diferente que el Español? O igual te piensas que no hay paro? Sabes el tiempo que hemos tardado en tener una estación de Autobuses NORMAL (En Vitoria)?

1 respuesta
ndestino

#785 los impuestos en el pais vaco si es una ventaja despues lo que haga el pais vasco con los impuestos o las empresas como paguen a los trabajadores es otra pelicula.

1 respuesta
actionchip

#786 Es que ahi esta la cosa, que cualquier ciudadano va a pagar lo mismo o mas si se independiza. En vez de llevarselo el gobierno Español se lo lleva el gobierno Vasco, solamente cambiamos de perro.

1 2 respuestas
Castigador

Yo haría la consulta, es más, me parece bien, pero la haría a nivel nacional, dado que es un asunto que afecta a todos los españoles.

Dante88

#787 pero vamos a ver, si el gobierno del pais vasco tiene más dinero puede hacer más cosas, como reducir el paro, dar más ayuda, no hacer recortes. Dependiendo de como se lo administre y de que lo gestionen mejor o peor.

No se trata de qué tiene el pais vasco que no tenga Cataluña. Se trata de qué tiene el pais vasco que no tendría sin pacto fiscal -> La respuesta es más dinero y, por tanto, mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

1 respuesta
ndestino

#787 exacto ventaja para los de siempre esta claro. lo que vengo diciendo que si independencia es una opcion, pero fuera tonterías de tierras de jauja, por que no es así. si tomas una decisión es a las duras y a las maduras, con lo bueno y lo malo.

B

#780 QUUUUUUUUUEEE, ESPERA QUE ME RIA HAHAHAAHAHAHAHA ENSERIO? Hhahahahahaahaha. Estas de guasa no? JJAJAAJJAJAJAJAA.

El expansion el medio que controla el diario EL MUNDO? Jajajjajaajajajajjaaja.

Ayer salio un banco extranjero diciendo que en una Cataluña independiente seria un 4 por ciento mas rica.

Pero eh la veracidad de un periodico español es mas factible.

Gracias por las risas.

2 respuestas
actionchip

#789 Pues tio, que equivocado estas. Aqui te quedas sin trabajo y te vas al paro como cualquier Español y cobras exactamente lo que te pertenece, como cualquier Español (Que cosas no?). Las empresas son las que dan trabajo, si no hay empresas el paro no baja asi que el Gobierno Vasco no hace, de la nada, que baje el paro (No me digas que se hacen obras publicas, en cualquier lado se hacen y seguro mas que aqui). Que no haya recortes dices? Preguntaselo a los que trabajan en Txagorritxu, el Hospital mas famoso de Vitoria a ver que opinan sobre los recortes.

Te vuelvo a repetir, sabes el tiempo que hemos tardado en tener una estación de autobuses NORMAL en Vitoria (Capital Vasca, por si no lo sabias)? 21 años llevamos con esta "cosa", y no, no tiene planta baja ni nada por el estilo:

A mi madre le han tenido que operar de un Cancer y se paso 3 meses de baja, sabes cuanto le han dado por ser autonoma? Descontando que tienes que seguir pagando la seguridad social que son, creo recordar, 260€ pues....le han pagado 250 limpios. Esto es ser Vasco.

2 respuestas
ndestino

#791 ¿extranjero? ¿conoces la caixa? tiene parte de morgan stanley si es por eso tiene la misma veracidad el expansion que morgan stanley, eso si contar las multa multimillonarias que ha tenido que pagar dicho banco para escapar de acusaciones de estafa y por mentir.

B

En 2 meses estarán de vuelta con el asunto y no pararán hasta consegurilo. Saldrá el no y pedirán la revancha y así hasta que gane el sí. Spain is different y Cataluña es España así que no se salvan, como vienen demostrando desde hace tiempo.

S

#792

Por favor deja de hacer el ridículo y mentir.

Existe el RGI, puedes pedir la renta de garantía de ingresos si te quedas en la situación que dices.

http://www.lanbide.net/plsql/ge_faqs_rgi?idioma=C

Siempre mintiendo en vez de argumentar, que usuarios...

1 1 respuesta
actionchip

#795 Perdón, lo modifico ahora. Lo demás es mentira? Tu vives en un paraiso que yo todavia no he conocido?

DiSoRDeR

#792 Poner radares, eso hacen con vuestro dinero xD

2
B

#752 Contra este tipo de personas como T-1000 hay que usar el fuego contra el fuego. Aunque la diferencia reside en el odio. Ya que no odio nada al Español y tengo familia fuera de Cataluña que es Española. Hablo mas el Castellano el 90 por ciento del año que el Catalan. Y jamas perseguiria ni martilizo a la sociedad Española. Cosa que este individuo hace con los Catalanes.

Pero oiga es lo mejor que le puede ocurrir al independentismo en este foro. Catalanes que lo estaran leyendo les despierta la llama del independentismo. Y eso es bueno xd.

#753 Durao Barroso es un politico mas. La diferencia es que esta en una jerarquia mas alta elegida por los demases politicos del parlamento europeo.

Si CIU habla con Barroso es porque pueden hablar de tu a tu al ser ellos politicos. Pero CIU no puede personalizarse ante el tribunal europeo porque no son los representantes de un estado. Los representantes del Estado Español es el PP. Y CIU pidio publicamente en los medios que el PP preguntara al Tribunal si Cataluña oficialmente se iria de la Union si se convertiria en un estado.
Y no les han dado la gana hacerlo porque saben que no lo tienen todas de ganar.

En Belgica ten claro que cuando uno se independiza, esta Belgica ya no se llamara Belgica. Seran dos estados nuevos. Y es de sentido comun que Europa no va a expulsar a los dos nuevos estados.

Eso si es de sentido comun. Y si usamos el sentido comun a España no le beneficia que tenga fronteras Cataluña. Porque insisto el que se aisla es España con Europa.

Como crees que pasaran las mercancias de España a Europa y Europa a España?

No hay infraestructura de conexion fuera de Cataluña. Y si tuvieran que hacerla el gobierno Español tendria que gastarse millones y millones de euros en epoca de crisis. Ademas de expropiar y destruir el ecosistema de las comunidades cercanas. Y el tiempo promedio seria mas de 5 años llegando a la decada para acabar la construccion.

Pero repito. No hay ninguna ley en Europa que expulse subnaciones que ya son Europeos y que se han convertido en Naciones.

No hay ninguna ley que quite la nacionalidad a los Europeos.

#759 En Europa no existe eso de quitarte la nacionalidad Europea. Y tampoco hay ninguna ley que diga que un territorio que forma parte de la union Europea y que este se convierta en Estado ya no forme parte de la UE. No hay mecanismos para este tipo de situaciones.

Como ya digo, los que deben pronunciarse es el tribunal de Justicia Europeo y no los politicos como Van Rompuy, Barroso etc.

El sentido comun, los intereses economicos y los objetivos de la Union no van a dejar que Cataluña sea un estado no Europeo cuando lo ha sido.

Es de logica simple y aplastante. Y el que opina lo contrario opina mal.

Europa no antepondra el sentimiento de venganza Español a sus intereses. Es absurdo y claramente magufo empujado por un sentimiento.

3 respuestas
ndestino

#798 si que hagan caso al troll del foro

1 respuesta
B

#799 El troll del foro vs 5 o mas y no me canso de daros bofetadas argumentativas.

Y cuando hablais entre vosotros para mostraros en equipo. Me hace una gracia, porque denota debilidad y perdida en la batalla dialectica contra el unico troll.

^^

1 respuesta
ndestino

#800 5 o mas no, hace años que es gran parte del foro, no argumentas eres pesado. por que una cosa es argumentar y otra leer cosas por ahi y despues mal ponerlas. como ya se ha dicho cataluña nunca ha sido un estado de la ue es españa, y no te van a quitar el dni de la ue se cambiaria el dni de españa por otro, de un pais fuera de la ue.

2 respuestas
B

#801 Cataluña es una region Europea. Y repito porque es asi. No hay mecanismos en Europa que permitan la expulsion de una region convertida en un estado.

y no te van a quitar el dni de la ue se cambiaria el dni de españa por otro, de un pais fuera de la ue.

Esto es uno de los sintomas que me demuestra el nivel conocimiento.

España tampoco tiene mecanismos para quitarte o cambiarte la nacionalidad Española no Europea xd. Una vez eres Español, siempre seras Español hasta que tu te personalices y te des de baja.

Pero los Catalanes no perderan la nacionalidad Española ni se cambiara. Los Catalanes tendran doble nacionalidad. La Catalana y Española. El tener la nacionalidad Española te sigue convirtiendo en Europeo.

España y la gran mayoria de paises europeos y del mundo permiten la doble nacionalidad.

1 respuesta
8-cuartos

A mí es que éso de "sin Cataluña, España se queda sin conexión con Europa" o "sin Cataluña, España se queda sin puertos" me parecen argumentos absurdos, como si Cataluña en un caso hipotético de independencia (que ojalá ocurra de una puta vez si es lo que la mayoría aplastante catalana quiere) pudiese cortar carreteras o evitar que pasen camiones me parece delirante, y si lo hace entonces sí que sería un gran problema porque el resto de España sí lo tomaría como un ataque hacia su persona, y no una pelea de 2 gobiernos de mierda (el catalán y español) que sólo hacen tenernos entretenidos para que hablemos de estas mierdas en lugar de hablar de lo que realmente perjudica a todos los ciudadanos de este maldito Estado.

1 respuesta
B

#803 Alguien con sentido comun. Y desde Cataluña ya ha dicho por ejemplo ERC que no cerrarian las fronteras y que quieren tener un buen vecino. Pero que si España se enemista y busca pelea. Cataluña debera defenderse con sus instrumentos.

Y uno de ellos y muy dañino es que las fronteras se cierren.

Pero todo eso son pajas mentales y magufismo territorial.

Todo el mundo se sentara a negociar España como estado y Cataluña como estado.

ndestino

#802 pero eso lo dices tu por que te da la gana, un español que adquiera otra nacionalidad, puede perder la española informate, si existe mecanismo de perdida de nacionalidad. te vuelvo a repetir que ningun pais europeo esta interesado en que se independice nadie ni cataluña ni nadie. ni les interesa, ni les conviene. y ya he dicho mejor perder lo que sea que el resto de europa.

1 respuesta
B

#805 España no puede quitar la nacionalidad a todos los territorios ocupados historicamente por el Reino de España

Informate bien.

Te pongo un ejemplo. Los marroquies que tienen doble nacionalidad. En ningun momento el gobierno les han quitado la nacionalidad Española. Al contrario, se la han dado.

Y eso es porque Marruecos fue de España.

Estoy de acuerdo no esta interesado, pero saben que tarde o temprano alguna region se independizara. Si no es primero Cataluña, sera Belgica y si no otro.

Y tendran que aceptarlo.

1 respuesta
ReEpER

#801 me encanta con la facilidad que soltais que se quedaria fuera automaticamente.

Realmente sabeis 0, igual que la gente que defiendo que se quedaria dentro automaticamente. 0.

Suposiciones y mas suposiciones por ambas partes, y no verlo, es tener un problema serio.

Tambien te digo, que a Europa no le interesaria que Catalunya de ser independiente quedara fuera, asi que lo mas seguro es que quedara insta aceptada en la UE. Pese a tener el veto de españa, porque seria así de rabia el asunto ( modo perro del ortelano ), al final españa callaria y aceptaria.

Aprovecho el post para hacer una reflexión. Y es que realmente me encuentro con gente dia a dia aquí y en el trabajo etc, que tiene esta mentalidad española tan arraigada. La mentalidad de si veo un coche guapo lo marco por envidia, en vez de pensar, joder luchemos por uno igual. La mentalidad de si un compañero se va del trabajo, con un ascenso, empezar a rajar de el a las espaldas, en vez de pensar que ojalá le vaya bien, y nos vemos en el futuro... realmente esto es la maldita mentalidad española, la mentalidad, que desgraciadamente también está en mucha gente en catalunya, y la mentalidad que me hará emigrar del país en breve.

La mentalidad de la mediocridad, y de conformarse con lo que tengo y pensar que es lo mejor del mundo i defenderlo ante todo, sin aspiraciones, maximo aparentando ser un maestro de todo ( realmente un maestro de la wikipedia, y del ctrl+c, ctrl+v ), la mentalidad de cuando en el colegio teniamos 11 años, y deciamos "UALA LO QUE TE A DICHO", y dar como argumento una frase precocinada.

Esa es la mentalidad que veo en las discusiones. Imposible de debatir nada, si no es destrozando el argumento del otro, de la manera mas ridicula posible para ganar el apoyo del resto, y que sea esa presión social la que te haga ganar ( lamentablemente no tener la razón ).

Quizás yo no se escribir, cometeré muchas faltas ortograficas, ( realmente si me centrara en no hacerlas las haría pero creo que cuando se habla se intenta transmitir un mensaje y eso es lo importante, el mensaje no el resto pero volviendo a lo anterior, los mensajes son dificiles de contradecir en cambio el envoltorio no ), pero, se pensar y entender puntos de vista cuando estos estan argumentados.
No intentaré convencer a nadie de pro/contra consulta o independencia, pero si, de que realmente analiceis vuestras actuaciones del día a día y penseis como actuais.

Siento este tocho, pero realmente lo que me da pena es la sociedad en si, la incapacidad de pensar, porque esto es sencillamente, la victoria de los "malos".

2 respuestas
ndestino

#806 nadie va a quitar la nacionalidad a toda españa y si existe el mecanismo

#807 venga explayate iluminanos que sabemos 0

2 respuestas
B

#808 El unico mecanismo para quitarte la nacionalidad Española es la voluntaria personandose en la institucion requerida.

1 respuesta
ndestino

#809 eso lo acabas de buscar en google supongo que sale en la web del ministerio del ministerio del interior, asi tal cual. por que ademas lo de institucion requerida canta que da gusto.

#807 no no explayate explicanos a nosotros que sabemos 0 demuestra tu profundo conocimiento

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales