Tema Catalunya - Callad, obedeced o perdereis el mobile.

perche

XD

Dieter

Parece ser que no tendremos otro ciclo. Toca ir al reposo hasta las proximas elecciones.

1 respuesta
Meiven

#92

A este paso vuelve a haberlas en junio.

satyricon

#58 Me alegro muchísimo de que esté pasando lo que cuentas. Soy del País Vasco y te imaginas la angustia que he vivido viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos allí. Esos fanáticos son capaces de justificar absolutamente todo, a ver cuando se escucha al resto.

Capi_Salami
Gallifrey

Soy de Barcelona y no he podido evitar registrarme para comentar en este post, sobre todo leyendo a gente que, suponiendo que quiere a Cataluña y que vive aquí, saca banderitas de España sólo para tocar las narices y después se quejan de que les atacan, o que tienen de perfil al subnormal de Albert Boadella que en palabras textuales cuando va fuera de Cataluña dice que es de Ceuta porque le avergüenza decir que es catalán (supongo que eso sí que es querer a Cataluña), o que se quejan del independentismo cuando ellos defienden la gilipollez mayor de Tabarnia...

Pero bueno, no he venido a hablar de política, a mí me la suda tres pelotas si Cataluña se va de España o se queda, a mí me dan tanto asco los españolistos que sacan banderas españolitas, votan a C's y defienden lo de Tabarnia como los indepes que sacan esteladas y lazos amarillos, votan al JxCat o como se llame ahora y defienden lo de "Catalunya Lliure", los dos me parecen la misma mierda, y ni España ni Cataluña se han hecho merecedoras de mi respeto, así que me importa una mierda tanto lo que le pase a una como lo que le pase a otra, las dos me dan el mismo asco. Yo he venido aquí a hablar del turismo.

El turismo en Barcelona ha llegado a un punto en el que es insostenible y no es defendible. Pintadas como "Tourists go home" no aparecen por casualidad, aparecen porque hablando en plata los barceloneses están hasta los cojones de los guiris. "Pero es que el turismo trae dinero"... Sí, y trae borrachos meándose por los portales y rompiendo mobiliario urbano, gente que tiene que vivir entre mugre, jaleos hasta las 4 de la mañana que tienen que ser soportados por gente que tiene que levantarse a las 5 para ir a currar, normas estúpidas como que las terrazas de los bares deban cerrar unas horas por la acumulación de gente en las calles pero eso sí, los bares de toda la vida, los McDonald's y Starbucks que es donde van los guiris ni tocarlo, aguantar que a mí me venga un urbano a ponerme una multa por ir en bici por X calle por ser estrecha y por esa misma calle pasen 50 turistas en bici y el urbano esté mirando para otro lado...

Me la suda que traigan dinero, preguntadle a los vecinos de la Barceloneta, Villa Olímpica, Gracia... Si prefieren el dinero que traen los guiris o dormir y vivir tranquilos, a ver qué os responden... Porque sí, el que tenga un pub o un negocio de alquilar bicis o una tienda de souvenirs os dirá que sí, que los guiris son bienvenidos todos, contentísimos con ellos... Pero por cada uno que os encontréis así habrá 20 que os digan que prefieren vivir tranquilos, porque del dinero que dejan los guiris ellos no ven un miserable céntimo, en cambio los disgustos que les causa su presencia sí que tienen que aguantarlos todos.

Sobre el MWC... El MWC si no estoy mal informado lleva celebrándose en BCN dese el 2011; eso hace que éste que está siendo celebrado ahora sea el octavo MWC que se celebra, y podemos leer quen este año ha generado 40 millones de euros, y todos los años genera cifras más o menos similares, dinero para la ciudad que dicen por los titulares de los periódicos... Pues muy bien, yo como barcelonés pregunto... ¿Dónde está todo ese dinero? Porque yo no he visto un duro. Y no, no me refiero a que me ingresen directamente en la cuenta, eso sería una gilipollez, me refiero a que se vean invertidos en la ciudad. A diario me veo montándome en los mismos metros que hace 10 años, paseando por las mismas calles que necesitan una pavimentación desde hace lustros, cada vez me veo más gente pasando penúrias económicas, más pobres en las calles, más gente sin poderse pagar un piso, una sociedad cada vez más demacrada viviendo en una ciudad que puede tener un envoltorio muy bonito para que los guiris vengan, pero que buceas en ella y es cada vez más un pozo de mierda.

Así que yo pregunto... ¿Dónde están esos millones? "El MWC ha dejado en Barcelona 40 millones de euros"... Joder, 40 millones por 8 años son 320 millones de euros, ¿dónde está ese dinero? Ah, sí, repartido entre los mismos magnates que han hecho el evento y el alcalde de turno, ¿pues de qué coño me sirve a mí el MWC? Incluso la gente que consigue curro ahí es temporal, es decir, adios MWC adiós curro, ni siquiera a ellos les sirve demasiado... No sé, en 8 años con 320 millones podrían como mínimo haber plantado un par arbustos más en el Parque de la Ciudadela aunque fuera... Pero es que ni eso.

Es de risa, de puta risa, que a unos guiris que vienen a ver móviles los recibamos hasta con alfombras rojas en el aeropuerto mientras que hay un sinfín de barceloneses, que ya no digo inmigrantes, durmiendo con dos cartones en un cajero, que qué rápido se le olvida a nuestra señora alcaldesa que incluso ella misma estaba con una camiseta de la PaH siendo desalojada por los Mossos no hace tantos años...

Y de risa también que se le critique a Colau por no haberle ido a besarle los pies al Borbón de turno... No la criticamos por no haber hecho una mierda por Barcelona, no criticamos a la señora "PaH" por tener la ciudad con los pisos más caros de toda España o por tener un turismo masificado que jode a los barceloneses o por tener una bolsa de trabajo de mierda con sueldos precarios, no, la criticamos por no haberle ido a besar los huevos a un niñito mimado... "Es que ese niño mimado resulta que es el rey"... Ah bueno, pues si es el rey, como resulta que hace tanto, ya se le puede perdonar todo...

Vosotros seguid con vuestra estúpida guerra de "indepes VS tabarnienses", seguid siendo indepes que critican esta mierda porque vienen representantes políticos españoles y seguid siendo tabernienses que apoyan esto a muerte sólo porque es lo que critican los indepes, que seguro que esta estúpida guerra nos beneficia mucho a todos... "Escoge un bando, el que sea, pero uno, siéntete parte de algo, porque sinó no serás nada"... El mismo rollo estúpido de siempre.

Dejad esta esúpida guerra, porque no nos beneficia a nadie, y dejad de lamerle tanto el falo al turismo, porque cuando Barcelona se convierta en Ibiza o en Marina D'or seguro que no os hace tanta gracia. A ver si nos dejamos de banderitas, de símbolitos y de demás mierdas nacionalistas que sólo hacen que perjudicar y nos centramos en lo que realmente importa.

10 respuestas
sephirox
#96Gallifrey:

dejad de lamerle tanto el falo al turismo

¿Pero qué dices? Es el petróleo español. Eso de que provoque que sea imposible alquilar un piso en una ciudad por masificación de turismo, que el empleo sea de temporada y precario, etc., son cosas que se inventan los radicales de Arran para atacar a nuestros valerosos emprendedores, que se levantan mañana sí y mañana también para con sus manos, ellos solos, levantar la economía española y darle trabajo a cuatro vagos ninis que de no ser por ellos estarían pidiendo en la puerta del Mercadona.

Déjate ya de putos nacionalismos catalanes y ponte a hablar castellano, que en España se habla español. A ver si te enteras.

1 respuesta
Gallifrey

#97 Espero que este mensaje sea coña o sarcasmo, porque sinó madre mía...

1 respuesta
sephirox

#98 ¿Tú qué crees?

1 respuesta
B

#96 Si no te importa España ni Cataluña... Go home, tourist.

1 respuesta
Gallifrey

#99 Me gustaría pensar que sí, pero no te conozco xDD

#100 Lo mismo se le podría decir a los indepes: "Si no os gusta España piráos de Barcelona"; y a los tabernienses: "Si no os gusta Cataluña piráos de Barcelona"... Yo por mi parte créeme que si me hubiera podido ir de aquí ya me hubiera ido hace años, bastantes más antes de que toda esta mierda empezara.

Kernel0Panic

#96 Joder, menudo lloro mayúsculo. Vamos, que como tú no ves un duro, que le jodan al resto.

Mewtwo

#68 https://m.xatakamovil.com/mercado/la-gsma-confirma-la-fecha-del-proximo-mwc-en-barcelona-aunque-vigila-la-situacion-en-cataluna

Del 13 de octubre

1 respuesta
Emelianenko

Es muy triste todo esto... y lo peor de todo es que no le veo solución ninguna.

Erterlo
#1ReEpER:

no lo vemos en medios españoles dado que el independentismo ya es residual.

Entendemos que te han mal acostumbrado, pero en las televisiones normales no se pierde el tiempo en sacar a 200/300 personajes haciendo el simio.

Simio, casi literalmente...

AikonCWD

#103 Pues lo que dije en #18

1 respuesta
Contractor

#96 Tabarnia escuece, por lo que se ve.

Dado que trabajo en el sector del turismo, puede que me veas como un ogro, pero créeme, yo también estoy en contra del turismo sin control, de los pisos turísticos ilegales... simplemente, porque a medio plazo puede matar como destino a bcn, y eso, obviamente me perjudica.

Pero deberías asumir que Barcelona es una de las Ciudades más atractivas para el turista, tiene mil cosas que ver y que hacer, y además sol y playa. Es un ingreso asegurado, y un auténtico mana, que hay que proteger... y regular, sin duda.

Respecto al MWC, te diré donde está el dinero.
En esta semana, los vuelos se multiplican, yo, por ejemplo, vuelo más, me pagan más, y eso es parte de esos 450 millones de euros que repercuten en la ciudad.

Muchos más pasajeros, pasaje de negocios, mucho más pudiente que el de sol y playa, reservas en todos los hoteles, comidas, cenas, visitas, teatros...

No es que el congreso de a la alcaldía 450 millones de euros, sino que todo lo que mueve, genera un negocio total, repartido, de esa cantidad.

DunedainBF

#96 Decir que los 40 millones que se estiman que deja el MWC anualmente no tienen impacto salvo en unos pocos ricachones porque tu no eres capaz de verlos es del mismo borreguismo que mencionaba anteriormente de despreciar la fuga de 3.500 grandes empresas porque los semáforos siguen cambiando de color y todo aparenta seguir igual en tu día a día.

Buen aldeanismo se gasta el independentismo.

Me encanta ver la miopía independentista y la fe ciega de sus votantes. 3.500 empresas se largan, la imagen por los suelos y aún hay gente defendiendo a partidos indepes que ahora de repente dicen que la DUI era simbólica. Pues prometieron que iba a ser real y para ser simbólica le ha salido carísima la DUI a Cataluña.

NgNvNn

.

Mewtwo

#106 no te saltes la parte buena

la GSMA, organizadores del evento, ha salido al paso con una escueta declaración en la que confirma la fecha del MWC del 2018 y que el acuerdo con Barcelona llega hasta 2023, 

Pero de la noticia del confidencial:

existía una cláusula en el contrato que le permitía rescindirloy marcharse de la ciudad alegando inestabilidad política

Ulmo

Ni el estado español es tan tonto como para sabotear el MWC, ya que de hacerlo no lo moverían a otra ciudad española, sino que se largarían a otro país e incluso a otro continente.

Esto no es como las empresas del IBEX35 que deben gran parte de su existencia a uno de los sistemas políticos más corruptos de Europa. Si el MWC deja Barcelona nunca iría a la city de Madrid, mucho menos a Valencia.

Travenk

Vilafranca del penedes 12% paro. Ceuta 35%.
Casi que prefiero a los indepes jjj

Chewirl
#96Gallifrey:

suponiendo que quiere a Cataluña y que vive aquí, saca banderitas de España sólo para tocar las narices y después se quejan de que les atacan

Empezamos fuerte, ya dejando claro que ve justificado que te peguen por sacar la bandera de tu país.

#96Gallifrey:

que se quejan del independentismo cuando ellos defienden la gilipollez mayor de Tabarnia...

Me encanta leer estas cosas de gente de allí, se nota que ha dolido mucho hahaha.

#96Gallifrey:

me la suda tres pelotas si Cataluña se va de España o se queda, a mí me dan tanto asco los españolistos que sacan banderas españolitas, votan a C's y defienden lo de Tabarnia como los indepes que sacan esteladas y lazos amarillos, votan al JxCat o como se llame ahora y defienden lo de "Catalunya Lliure", los dos me parecen la misma mierda

Se la suda todo, sabemos que es mentira si no, no pierdes tiempo registrándote para contarnos todo esto. Es más por lo dicho arriba me inclino a saber quien de los dos te da más asco.

#96Gallifrey:

El turismo en Barcelona ha llegado a un punto en el que es insostenible y no es defendible. Pintadas como "Tourists go home" no aparecen por casualidad, aparecen porque hablando en plata los barceloneses están hasta los cojones de los guiris.

DESPIERTA! Vives en España, el turismo de terrazas, bares y tapas es parte de nuestra economía, si te molestan los "guiris" igual tienes un problema de xenofobia.

#96Gallifrey:

Sí, y trae borrachos meándose por los portales y rompiendo mobiliario urbano, gente que tiene que vivir entre mugre, jaleos hasta las 4 de la mañana que tienen que ser soportados por gente que tiene que levantarse a las 5 para ir a currar

Claro porque esto no lo hacen los españoles verdad? Uff mantente xenófobo... Sobretodo me parece gracioso lo de los jaleos cuando hasta hace no mucho eran tus vecinos los que salían con cacerolas a dar por culo.

#96Gallifrey:

Me la suda que traigan dinero

A ti sí, pregúntaselo a los que viven de eso, a no que eso a ti te da igual, si Paco se queda sin su empleo te da igual, asi os va por Barcelona (Pero eh, que luego la economía no se ha resentido)

#96Gallifrey:

los disgustos que les causa su presencia

Más xenofobia.

#96Gallifrey:

este año ha generado 40 millones de euros, y todos los años genera cifras más o menos similares, dinero para la ciudad que dicen por los titulares de los periódicos... Pues muy bien, yo como barcelonés pregunto... ¿Dónde está todo ese dinero? Porque yo no he visto un duro.

Se te notaron las raíces un poco ahí ¿Dónde esta la pela que yo la vea? Pues igual cuando sales a calle levanta la vista del suelo y verás que tienes calles limpias y cuidadas, aceras rectas con esquinas accesibles para minusválidos, semáforos con altavoces para ciegos, zonas verdes sin árboles caídos... Pero a ti todo eso te da igual, tu quieres el dinero en tu cuentita, reconócelo.

#96Gallifrey:

Y no, no me refiero a que me ingresen directamente en la cuenta, eso sería una gilipollez, me refiero a que se vean invertidos en la ciudad. A diario me veo montándome en los mismos metros que hace 10 años, paseando por las mismas calles que necesitan una pavimentación desde hace lustros

Debes vivir en una zona muy marginal de Cataluña.

#96Gallifrey:

qué rápido se le olvida a nuestra señora alcaldesa que incluso ella misma estaba con una camiseta de la PaH siendo desalojada por los Mossos no hace tantos años...

La gente de poder olvida rápido sus raíces.

#96Gallifrey:

No la criticamos por no haber hecho una mierda por Barcelona, no criticamos a la señora "PaH" por tener la ciudad con los pisos más caros de toda España o por tener un turismo masificado que jode a los barceloneses o por tener una bolsa de trabajo de mierda con sueldos precarios

Díselo a MV que aquí Colau es la diosa suprema de la gestión.

#96Gallifrey:

cuando Barcelona se convierta en Ibiza o en Marina D'or seguro que no os hace tanta gracia

Más dinero del turismo para las arcas, además si se pone imposible el alquilar pisos como Ibiza pues los indepes habrán logrado su cometido, irse de España.

xemi
#96Gallifrey:

o que se quejan del independentismo cuando ellos defienden la gilipollez mayor de Tabarnia...

Me encanta, aun hay gente que todavia no se ha enterado de que va la cosa xD

G-36

Lo curioso es que a mi nunca me produjo simpatia la monarquia pero hoy por hoy considero que ningun jefe de estado que pudieramos elegir lo haria mejor que el señor Borbon este.

2 respuestas
Chewirl

#115 Tú imagina si nuestro presidente fuese la única imagen de España... :woman_facepalming:

Shikoku

#96 buen rage sin sentido mañanero xD

Por comentar algo, son 400 millones, no 40 y queda muy claro que en Barcelona no vives

Tharsis

#1 "ReEpER:
incluso felipín haciendo llamadas para que eso ocurra..."
Esto es verdad lo vi en tv3.

Ulmo
#115G-36:

Lo curioso es que a mi nunca me produjo simpatia la monarquia pero hoy por hoy considero que ningun jefe de estado que pudieramos elegir lo haria mejor que el señor Borbon este.

Eso es totalmente intrascendente, si ninguno lo haría mejor que el actual, se vota al actual y ya está. No es una discusión sobre si lo hace bien/mal o sobre si habría alguien mejor/peor. Es un debate sobre si en España debemos mantener una sistema medieval como la monarquía en la que nos creemos que hay una grandeza extraña que se hereda por la sangre (azul) y al que el resto del populacho le debemos servidumbre.

No tengo ningún problema en tener 1 cabeza de estado o en tener 20, en llamarle presidente de la república, rey, monarca o "the true spaniard", lo que quiero es tener a alguien elegido y apoyado por el pueblo español.

B

Los únicos que dudan del éxito y de la localización del Mobile son los miembros del Gobierno de España. Más asistentes que nunca y todos contentísimos con la ciudad, que es un entorno económicamente fuerte pese a toda la basura que muchos os tragáis a ricas dosis diarias.

No hay ningún motivo racional para que Barcelona deje de acoger el Mobile, aunque creo que no faltan muchos años para que llegue un jeque de Dubai, prometa el oro y el moro a los organizadores y estos decidan irse para allá. Tiempo al tiempo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ReEpER
  • SikorZ
  • Alist
  • Gallifrey
  • Lexor
  • Chewirl