Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Pues qué queréis que os diga, he probado unos cuantos mac y no los toco ni con el palo de otro. Prefiero un PC, aunque no rinda tan bien para determinadas tareas.

androide

Es que son para lo que son... no hay más vuelta de hoja. Yo, que ya no me dedico a jugar al ordenador pues sería perfecto, porque le daría el uso correcto al Mac con el Photoshop, Lightroom, autoCAD, Premiere, navegar, escuchar música, ver vídeos, facetime, etc.

1 respuesta
Deoxys

#3782 No, si es básicamente el uso que le doy al mío. No digo que no sean buenos, que no vayan bien o lo que sea. Es que he probado todos los mac de sobremesa desde el apple II y cada vez me dan más asco.

pero bueno, eso ya supongo que irá por gustos.

androide

Algún motivo habrá!

1 respuesta
Zuki

#3778 est claro que es mejor formatear, pero sabes el tinglado que montas entre guardar los datos, asegurarte que los has guardado todos y no te dejas nada, pone a reinstalar todo, windows, office, adobe... pierdes un dia entero. Si se puede solucionar de otra forma mejor que mejor.

1 respuesta
Deoxys

#3784 Así por encima no me gusta el SO, los periféricos dan auténtico asco (ratones y teclado), el rendimiento es bastante mediocre (si quitamos lo típico para lo que se utiliza. Para el resto no vale), el sistema tiene pocas posibilidades, el aspecto general me da auténtico asco...

De lo poquísimo que me gusta de mac es la construcción (son muy modulares y bastante eficientes en tema de temperaturas y refrigeración, exceptuando los imac). El resto me repatea el hígado. Y lo de que no da errores y funciona bien... Pues no sé, yo cada vez que cojo uno peta. He tenido más problemas en el G5 de mi madre que en mi PC de hace 8 años.

Luig1

#3780 no te preocupes yo ando con un pc de 3 añitos y proceso casi todas las semanas 2500 fotos en una tarde que me da la tonteria LR no come tantos recursos y si tienes el pc bien limpio de mierda , yo cuando me pongo desactivo casi todos los procesos y las fotos son directas de la d7000 que pesan algunas lo suyo cuando empiezas a trastear

Bueno gente me a dado por mirar en Duke Fotografía y e visto un par de cosas "interesantes"

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Flash&condicion=condicion2&offset=64&Product_id=3795&producto=METZ%20MECABLITZ%2036%20AF-5%20DIGITAL%20PARA%20NIKON

y

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Flash&condicion=condicion2&offset=64&Product_id=3103&producto=NISSIN%20FLASH%20DI466%20PARA%20NIKON

ya dije que no queria de momento un flash de 300 euros ni nada asi quiero algo para salir del paso y estos 2 me han parecido baratos , lo malo 15 euros de gastos de envio que a lo mejor en alguna tienda que me hacen el 10% les encuentro por el mismo precio pero de momento queria saber vuestras opiniones, sobre todo del nissin ya que el metz lo e usado bastante y me convence pero es muy simplon

androide

Pues a mi encanta lo elegante y ordenado que el Macintosh :D

M4k4rr0n1

Bueno, aquí tengo la respuesta de Dukefotografia

Buenas Tardes.
Si compra la camara en nuestra tienda o se envia a cualquiera de las otras islas, el precio tiene el descuento de 230 euros. Si el pedido se envia a la peninsula, no tendria ningun descuento y su precio seria de 2699 euros.
Gracias.

Por lo que comprando la 5dmkII+24-70 en la tienda, sale por 2469€.
Voy a ver que día de la semana tiene los vuelos mas baratos ( por lo que he visto I/V no supera los 100€ ) y me planto allí a comprarla, que sigo ahorrandome 130€ xDD

Deoxys

Bloody, puedes aprovechar y ofrecer viaje a canarias ida y vuelta + 5D MKII + 24-70 2.8 + curso de fotografía por 2700 euros. Harías buen negocio :P

La verdad, menudo chollo. Yo quiero, pero a este paso serían más de 2 años de ahorro :(

BeTiS

#3785 Muchas veces echa para atras todo el follón que conlleva formatear, pero me refería que si hay una parte jodida del disco duro con la desfragmentación lo acabas de fastidiar del todo.

1
androide

El consejo que doy a los fotografos, es siempre e inmediatamente que se termina directamente de trabajar con las fotografias, guardarlo en un disco duro externo para evitar archivos perdidos. Yo lo hago con todo (videos, partidos, peliculas, fotos, programas) y cuando tiro a formatear, solo tengo que guardar favoritos y algunos documentos.
El primer formateo cuesta (guardar, organizar, etc) pero el segundo y los siguientes, es pan comido.

Yo lo formateo cada mes y va de lujo.

2 respuestas
Deoxys

#3792 Yo las guardo todas en un disco externo, pero no me da ninguna confianza. Estoy a ver si me monto un raid 0 con un par de discos de 1Tb. Con eso, la copia del PC y una copia remota estaría todo un poco más seguro.

BeTiS

#3792 Lo que dices está bien para tenerlo todo más organizado pero como dice Deoxy es mejor montarse un raid ya que un disco duro externo también puede acabar petandoy luego vienen los lamentos

Bloody

Yo creo que mañana voy a pedir el 15mm f2.8, aunque diría que hace unos meses estaba mucho más barato...

androide

Yo de momento no he tenido ningun problema. Llevo un WD de 1500GB con alimentacion por luz.

1 respuesta
BeTiS

Todo va de maravilla hasta que un día deja de funcionar y si no tienes ninguna cópia de seguridad y tengas algún trabajo/proyecto o algo que quieras recuperar te vas a tirar de los pelos.

Yo también tengo dos Western Digital, uno de 1TB y otro de 2TB y hasta el momento estoy encantado con ellos pero no quita que un día se puedan ir al garete y dejarme con el culo en el aire :P

1 respuesta
Idaho

#3797 Yo uso Time Machine+Un WD de 1TB. Tenía un Lacie de 500GB que empezó a costarle arrancar, compré el WD y a los 3 días de completar el trasvase me petó definitivamente XDD

1 respuesta
Deoxys

#3796 Ya, pero confiar en un solo dispositivo es jugársela, por muy bien que funcione. Cuando toques un ordenador, la redundancia es tu seguro de vida. Imagínate que ahora te peta el disco y lo pierdes todo... Todo peta tarde o temprano, y hay que prevenir antes de lamentar.

Luig1

Alguien puede contestarme a #3787 que estoy pensando en piyarme el nissin pero no se si el sistema de enfoque sera flasheando , porque el metz tiene el AF con la luz roja y gasta menos pila imagino

O

#3798 yo tuve dos Lacíe y me petarno los dos haha

pd: que es un raid?

2 respuestas
Zuki

#3801 esto

spoiler

Consiste en fusionar 2 discos duros, hay varios modos

1 respuesta
Deoxys

#3801 #3802 http://en.wikipedia.org/wiki/RAID

2 respuestas
O

#3803 n(n − 1)r2 = 3(3 − 1)(5%)2 = 3(2)(0.0025) = 0.015 = 1.5%

DarthVader

Los HDD externos no tienen una buena velocidad de lectura.

Para trabajar con video y foto lo mejor es un raptor interno.

http://www.mercadoactual.es/mactual/COMPONENTES_EQUIPOS_HDD_RAPTOR_150GB_SATA_3GBPS_10KRPM_16MB_WD1500HLFS_139091_mactual.html

Lo mejor que hay.

1 respuesta
Deoxys

#3805 Para eso te compras un SSD, que mete menos ruido y falla menos. Los raptor hace tiempo que perdieron su razón de ser.

androide

Yo uso el disco duro únicamente para almacenar... no para trabajar en él. Por eso, no me interesa uno de alta velocidad.

Zuki

#3803 Se lo que es un RAID, pero es una explicacion que se me hace tan pesada que la abrevio de esa manera. No solo sirve para hacer Mirroring sino que tambien puedes unir 2 discos duros y formar uno Stripe

O

Deoxys estás negativo estos días xDD

con amor*

1 respuesta
Deoxys

#3809 Negativo no, es que estoy algo tenso por ciertos asuntos y no me apetece andar maquillando las palabras cuando puedo decir las cosas tal cual xDDDD

De todas formas, ¿Por qué lo dices?