Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#4680 la cantidad de fotos se mira en el numero de archivo que te guarda la camara "img_xxxxx"

Mi 450D se la regale a mi hermana y tambien tenia "mazo fotos".

Mi 50D la vendi por 600€, me costo 889€ si mal no recuerdo, y eso que la vendi este verano con 17mil disparos.

2 respuestas
Deoxys

#4681 El problema es que no sé en cámaras de gama alta, pero en las cutrillas sólo hay cuatro números, y se resetean cuando llega a 9999.

1 respuesta
Zuki

#4682 si llevas 2 años con la camara y ves que tus archivos empiezan por "img_0120" y has hecho mazo fotos, es que has pasado de los 9999 x'D

Aun asi en los datos exif de algunas camaras lo ponen.

1 respuesta
aleG

#4681 De casi 900 a 600 no está tan mal, pero de casi 800 a 200....... xD En fin. Ya tengo compradores pero claro, no paran de decir ''voy a informarme'' a lo q yo digo byebye cámara nueva xDD

Deoxys

#4683 Yo ya sé que he sacado 'mazo fotos', a mí el contador se me ha reseteado ya unas 5 ó 6 veces. Lo digo porque no creo que eso sirva como buena medida de fotos sacadas. Ahora mismo voy por la DSC_0446, pero ni se me ocurriría decir que llevo 400 fotos.

1 respuesta
Zuki

#4685 mira los datos exif a ver si sale el numero de fotos tomadas

1 respuesta
Deoxys

#4686 Es que tampoco necesito liarme la manta a la cabeza. Sé que son 50441 ó 60440 xD

1 respuesta
Luig1

#4687 50k o 60k? son mucha diferencia y no se cuantos disparos aguantara la 450D pero no creo que la queden demasiados... mejor venderla por 300 y venderla ,a que se te rompa en 4 dias y no la puedas ni vender ni te interese arreglarla...

1 respuesta
Deoxys

#4688 Ya, le quedan unos 40k. Pero si la vendo ahora no puedo pillarme nada de nada, y no quiero quedarme en bragas ahora. Ahorraré y veré si el año que viene puedo permitirme cambiar de cámara.

1 respuesta
Luig1

#4689 esque no se cuanto tendras ahorrado aparte de la camara, pero cuando se venden equipos antiguos no suelen valer mas que para coger algun objetivo etc... yo tengo mi d60 por aqui aun , con la bateria a media carga, y si tengo algún trabajo un poco importante no me importa llevarla , nunca sabes que puede fallar y la D7000 es un maquinon pero si un dia se pone tonta siempre tengo opcion y por lo que voy a sacarla... una d60 con 4 años minimo creo que tiene y un obturador con 40k me van a dar 4 perras

1 respuesta
Deoxys

#4690 Yo si veo que no ha cascado y que vendiéndola voy a juntar lo suficiente como para cambiar la venderé. Si no, me la quedaré para hacer el tonto con ella.

1 respuesta
Sanxx

En Photoshop se puede mirar el nº de imagenes disparadas.

1 respuesta
Luig1

#4692 creo que se quedan registradas en la memoria del obturador, asi como el tiempo que a permanecido abierto... a lo mejor para colarsela alguno por ebay o asi bien pero como el tipo sepa que va a coger te aparece con un ordenador y te la mira un poco a lo mejor la lias...

#4691 es para lo que la tengo por si acaso en una emergencia y para llevarme de viaje , las fotos no van a ser muy espectaculares pero no me arriesgo la que me da el pan jaja

1 respuesta
Deoxys

#4693 Yo si no la vendo la guardaré para emergencias. Tal y como está tampoco creo que nadie la quiera, le he metido mucha tralla y tiene partes de la carcasa que directamente han perdido la textura y se ven desgastadas. Por no hablar del botón del disparador, que está muy tocado, o los protectores de plástico de las conexiones, que también han perdido mucho color.

No está rota ni tiene brechas ni nada y está muy cuidada, pero se le nota muchísimo el uso que le he dado. No sé, yo si fuera otro no la compraría.

Eso sí, si alguien me ofrece 300 por ella, allá que va, no me lo pienso dos veces.

SpaniSh

si quereis mirar el numero de veces que se ha usado el obturador de una forma sencilla:
abres tu ultima foto en raw con photoshop, Archivo->Informacion de Archivo-> Avanzado-> Esquema !

2
yukiHime

Hola chicos, acabo de instalarme el Photoshop CS4, vengo del Photoshop 8, asi que imaginaos que odisea es acostumbrarse a los nuevos menús. La cosa esta en que cuando consigo hacerme con un Photoshop en castellano, miro los menús (Archivos, Imagen, Editar...) y me salen todos cortados tal que así:

Y me quedo a cuadros, porque no se que coño es. Eso si, si paso el ratón por encima salen los menús, yo lo flipo. A alguien mas le ha pasado? Alguien podría pasarme por privi alguna versión que le haya funcionado? Muchas gracias :)

#4697 OSTRAS perdona, hace la puta vida que no subo ni cuelgo imágenes, se me habia pasado, ya está arreglado :)

3 respuestas
aleG

#4696 imageshak no, por dios...

1 respuesta
Zuki

#4696 CS5 es tu respuesta, a mi tambien me ocurria, pero lo solucione instalando el CS5.

Pronto tendremos CS6 con muchas de las cosas que se quedaron en el tintero del CS5

aNuBiS

Solo diré que mucho asco con los comentarios que se leen por aquí a veces :)
Espero que luego la gente no lloré si les "roban" las fotos, o si les venden objetivos hechos una mierda.

8 1 respuesta
Zuki

Ya vuelvo a tener mi S95 en casa, casi me cuesta una multa por aparcar en doble fila x'D

ArkaNNN

#4699 Así no ayudas, podrías explicarte :)

#4696 A mí me gusta mucho CS3 pero CS5 trae mejoras considerables (content-aware fill, etc).

1 respuesta
aNuBiS

#4701 Creo que el contenido del propio mensaje es autoexplicativo, desde luego no trato de "ayudar".

Bloody

No me entero de nada...

5 1 respuesta
ArkaNNN

#4703 No eres el único xD

3
KickGold

Que no se time a la peña, joder.

1 respuesta
ArkaNNN

#4705 Y no era más fácil decir eso? Bah, da igual. Todo aclarado!

Mi auto-regalo de reyes viene caminito de Ucrania, una FED-2 del 59 con Industar61 y Jupiter8!! Qué llegue ya!

B

Necesito ayuda T_______________________T

Me quiero comprar un fisheye pero en mi vida me he preocupado de buscar objetivos para la cámara ni cosas así, no tengo ni zorra idea del tema y me gustaría que alguien se animara a orientarme un poco.

Gracias :_

1 respuesta
ratontm

#4707 Según tengo entendido este (Samyang 8mm) http://www.samyang.es/samyang-8mm-f-3-5-if-mc-aspherical-ojo-de-pez o el Peleng http://www.peleng.es/peleng.html , son baratos y van muy, muy bien. Seguro que si buscas algún análisis/review por google te pueden informar más que yo.

Aunque hablándote sinceramente, un ojo de pez es una cosa que usas en contadas ocasiones, al final te cansas del efecto.. yo si fuera tú y quieres tener algo así estilo ojo de pez, compraba un adaptador que se enrosca a los objetivos como los filtros (esto http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Ojo_de_Pez_t2636_5904_2 ) y me gastaba el dinero que vale un objetivo ojo de pez en algún otro que le vayas a sacar más partido. Esto como opinión personal, eh?

1 respuesta
B

#4708 Sigue valiendo 100 euros xD Sí, yo tenía en mente pillar un adaptador. Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/55mm-0-45X-FISHEYE-MACRO-LENS-FOR-SONY-DSLR-A200-A300-/110664753153?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item19c4222001#ht_2089wt_1139

?¿?

Tengo una Sony DSLR a200, y buscando adaptadores baratos me he encontrado con ese el primero y encima de mi modelo. ¿Cómo lo ves? ¿Viable? Es demasiado barato >_<

2 respuestas
ratontm

#4709 A ver, el que yo te he puesto es caro, pero supongo que se notará en los acabados, no es lo mismo el la lente que te viene con la cámara que na de 2000€, no? xD Imagino yo, vamos.

Ya te digo, de esto sé lo justo, supongo que habrá gente en el thread que sepa bastante más que yo, lo que si que te digo que en internet hay muchísima información, busca por google y seguro que encontrarás información de estos adaptadores. ^^