Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

_-Dereuda-_

#6682 Chico, pues bendita tu suerte, yo estuve el otro día y el objetivo más interesante que tenían tenía un rajote de cuidado, los demás no valían ni como pisapapeles xD

intelntl

Muchachos, mañana revelo mi primer carrete, un delta 400 de ilford, y creo que lo tengo todo, pero revisad a ver si me dejo algo.

3 botes para las disoluciones
Agua destilada
Revelador
Stop
Fix
Termometro
Vaso medido
Cubeta de revelado

Me dejo algo?

1 respuesta
Deoxys

#6692 Con cubeta de revelado te refieres a un tanque de revelado?

Y creo que te falta un cronómetro y unas tijeras ahí

1 respuesta
intelntl

#6693 Si, es tanque, pero no se por qué yo lo llamo cubeta xDD Bueno, el cronometro es mi amigo el movil, y las tijeras para que? No se mete entero en la espiral? hay que cortarlo a oscuras? O . O

1 respuesta
Zuki

Lanzo la siguiente pregunta:

¿Que accesorios indispensables llevais dentro de vuestra mochila?

No tienen que ser accesorios fotograficos pueden ser cosas que siempre lleveis, para mi es indispensable llevar kleneex, linterna y un control remoto.

EDIT:

En mi mochila llevo la 7D + 24-105, 50 1.8, 2 flashes (Metz 58 af-1 y Yougnuo 560MkII), unos triggers para flash, geles para flash, un fotometro, pilas de sobra, un filtro N/D variable, aparte de lo que expongo arriba.

Evidentemente que si salgo a callejear no llevo todo eso en la mochila ni de broma x'D

1 respuesta
Deoxys

#6694 Primero, antes de meter la película en la espiral, tienes que cortar la lengüeta de la película, porque si no (A no ser que sea una espiral metálica, en cuyo caso no estoy seguro) la película se atasca y se arruga.

Y luego, obviamente, cuando acabas de meter toda la película en la espiral, tienes que cortarla para separarla del chasis.

Puedes cortar la lengüeta y meter la puntita con luz que no pasa nada, yo suelo hacerlo todo a oscuras porque es más divertido.

#6695 Voy a intentar poner de memoria cosas:

D3000 con el 35mm + FM2 (Con un 28-80 hasta que encuentre un 50mm y TriX o Tmax dependiendo si voy a forzarla o no). 70-240 y 18-55G por si acaso. Si voy a un evento importante meto también la yashica (48mm 1.4) con película a color, que saca colores muy bonitos.

Flashes, filtros y pilas para los flashes, pañuelos para los objetivos(De los de limpiar las gafas), baterías, tarjetas, remoto, una bolsa de plástico (De funda por si llueve), un filtro UV extra, un par de carretes, un stand para el flash y una tarjeta con mi nombre y mi mail por si se pierde la mochila.

Si voy a un atardecer una linterna frontal y un cortavientos como poco, y si me voy al monte meto además un móvil (sin tarjeta, sólo para llamar al 112), botiquín, brújula y mapa de la zona (Para marcar dónde saco las fotos más que nada)

1 respuesta
intelntl

#6696 mmm, vale, cortaré la lengueta, pero...como abrir el carrete? y a oscuras? eso es lo que mas miedo me da

1 respuesta
Deoxys

#6697 Tienes dos opciones:

Una es que, al acabar el carrete y rebobinar, vayas con cuidado y dejes la lengüeta fuera para no tener que abrir el chasis. Si lo haces sólo tienes que cortar la lengueta, meterla en la espiral y empujar la película un poco. El resto se hace solo.

Otra es rebobinar del todo (Lo que hacen las cámaras con rebobinado automático) y abrir el chasis para manejar la película (Con un alicate o cualquier cosa).

Y sí, a oscuras porque si a la película le da la luz vas mal. Te recomiendo que compres un carrete barato (cualquiera a color de 24 exposiciones, que de cuesta 3€) y practiques con él hasta que puedas meterlo en la espiral y cerrarlo todo con los ojos cerrados. Es fácil, en 4 ó 5 intentos le coges el truco.

1 respuesta
intelntl

#6698 Vale,muchas gracias por los consejos = )

spyro512

Qué opináis del Canon EF f1.8 50mm que nuevo cuesta cosa de 100 pavos?

Estoy tentadísimo, me parece un buen cacharro; f1.8 y ese precio, además de que está bastante testeado, no? Algo mejor/similar por ese precio?

1 respuesta
Deoxys

#6700 Si tienes dinero vete a por el 1.4. Si no, el 1.8 sirve casi igual de bien. Desde luego es un must have (Ese o el 35mm 1.8, dependiendo de la cámara)

1 respuesta
Sheraph

Yo he tenido los dos y si puedes pillate el 1.4, son 350€ pero la nitidez, robustez y calidad del objetivo bien lo valen.

1 respuesta
spyro512

#6702 #6701 qué va, no quiero gastarme tanta pasta ahora mismo. Tengo un colega con el f1.4 y está muy bien, cierto es, pero no sé si el 1.8 estará TAN lejos.

Tengo una 500d. Esos 50mm serán cosa de 80 en realidad, no? Meh :<

Me lo pillaré YA. En canonistas VUELAN así que lo cogeré de primera mano, que son 20€ más y tienen más garantía xD

2 respuestas
Deoxys

#6703 Si tienes una cámara con APSC cómprate el 35mm 1.8. Podrás utilizarlo más y le sacarás mucho más partido. El 50mm en esa cámara te valdrá para retratos y poco más.

2 respuestas
RaNGo

#6704 La verdad que tienes razón, el 50mm se queda largo si se tiene una cámara APSC... el 35mm 1.8 daría mas juego para #6703 (Pero spyro512, según que tipo de fotografía quieras hacer, el 50mm 1.8 tmb es interesante)

1 respuesta
spyro512

#6704 pero si vale 350€.... xD no voy a gastarme más de 120€ ahora mismo :<

#6705 casi prefiero echarme 5 metros patrás que gastarme 250€ extra xD

3 respuestas
RaNGo

#6706 Estoy contigo.... XD yo hoy me compre un trípode baratejo... que para aprender me sobra XD Tmb pillaría el 50mm 1.8... y mas adelante venderlo y pillarse otro (35mm 1.4 o 50m 1.4 por ejemplo) :D

Sheraph

#6706 Pues si no puedes estirar el presupuesto no le des más vueltas, el 50mm 1.8 te dará mucho juego tanto para foto como para vídeo (aunque el anillo de foco es bastante meh) y te lo pasarás teta, y por la poca diferencia que hay entre nuevo y de 2º mano yo iría a por uno nuevo.

1 respuesta
spyro512

#6708 en vídeo me he fijado que si no está estabilizado parece que tienes parkinson. Al menos a mano alzada, sin trípode. Así que para vídeo, trípode sí o sí..

Deoxys

#6706 el 35mm 1.8 cuesta una miseria, a mí me salió por unos 130€.

1 respuesta
spyro512

#6710 o_o en Google Shopping me dan una buena hostia. Segunda mano?

1 respuesta
Deoxys

#6711 Bueno, ahora que lo pienso el mío es de nikon (Este). A lo mejor tienen precios bastante diferentes.

1 respuesta
spyro512

#6712 y tanto que sí xD

1 respuesta
Deoxys

#6713 De todas formas me extraña que canon no tenga un 35 1.8 baratillo. Mira bien, que me parece muy raro. Y si no, a por el 50 de cabeza, aunque me imagino que ir por la calle con él tiene que ser algo incómodo :)

1 respuesta
feeliNN

Yo tengo el 50 1.8 comprado hace casi un año y estoy contento. Eso si, lo que te dicen por arriba, retratos y poquito mas. Si a alguien le interesa cambiarlo por el 35mm 1.8... xD

RaNGo

Solo veo este objetivo.... 35mm f.2 Alomejor me equivoco.... pero en canonistas buscando focales fijas... solo esta la de 35mm 1.4 L que vale 1.500€ XD

Unr3al

#6714 canon tiene el 35 f2.0 y 28 f1.8, pero un 35 f1.8 no.

m1cro

Que pack recomendais? http://www.redcoon.es/c05111701-Principiantes

2 respuestas
Deoxys

#6718 De esos ninguno. No quiero sonar a androide, pero yo iría directamente a por la 550D.

PD: buscar cámaras por precio o por megapíxeles... Menudo cuadro.

2 respuestas
RaNGo

#6718 ¿Cual es tu presupuesto?

Porque yo te recomendaría el Canon EOS 1100D + EF-S18-55 IS II 379€ o si te gusta mas Nikon pues: Nikon D3100 KIT 18-55VR 449€