Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

NuRiCh

Alguno ha hecho algo de fotografia infrarroja? tengo mucha curiosidad con este tema ;)

1 respuesta
PHOBOS

#7141 Yo lo intenté con un cutre filtro que compré pequeño para una compacta. Funcionar funcionó pero la calidad bajaba bastante. Supongo que influirá la calidad del filtro.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#7140 (gracias por responder, y tan rápido) Pero eso no sería más sesión que reportaje? Es más estilo ilustrar una noticia o relato, y 50 fotos lo he visto un poco barbaridad :S
(ando con el móvil y no puedo editar)

Por cierto, no lo dije antes, pero lo de viajar a África y pasarme 6 meses no se contempla, ya me entendéis xD

1 3 respuestas
mOrK2

#7143 pilla a alguno de tus abuelos y hazle un reportaje de todo lo que hacen en un dia, o una semana, o el tiempo que quieras... puedes contar su historia planificando algunas fotos. Siempre me han gustado los abuelos para reportajes, tienen muchísimo que aportar xD

Suerte!

1 respuesta
Deoxys

#7139 Lo suyo sería escoger un tema y hacer un reportaje de ese tema. Cualquier cosa te sirve y te dará para 50 exposiciones a nada que le eches imaginación.

Si eso no te llama, los retratos son un tema recurrente y fácil para esas cosas. Puedes por ejemplo ir por el barrio y sacar fotos a la gente en sus negocios, o puedes ir sacando fotos a policías/bomberos/médicos/electricistas y hacer una colección de uniformes con fotos como si fueran cromos, o sacar fotos a la gente con sus perros (Si se parecen es un plus), o sacar primeros planos de gente con su caligrafía en el fondo, o hacer retratos a gente con una camiseta de un color en una pared del mismo color... Es un tema fácil que da mucho juego con un mínimo de imaginación. Además, si los haces en un ambiente controlado con tus luces y tus historias le quitas mucha dificultad.

Si no te atreves con la gente puedes hacer cosas como sacar fotos en formato cuadrado de alcantarillas, o ir al ikea, librería o papelería y hacer un catálogo, o cargar en un chasis película para 50 exposiciones, sacar retratos a toda tu familia y luego presentar el negativo en un marco.

No sé, posibilidades hay muchas, depende del tipo de fotografía que te guste y cómo prefieras trabajar.

3 1 respuesta
PHOBOS

#7143 Siempre puedes hacer un project persona de tus amigos / familiares. Yo es algo que siempre he querido hacer a mi manera.

Asumo que conocéis lo que es el proyecto Persona de Jason Travis, es bastante famosillo, pero por si las mosacas:

http://www.flickr.com/photos/jasontravis/sets/72157603258446753/

3 2 respuestas
NuRiCh

#7142 bueno estoy esperando que me llegue el filtro, ya veremos que sale... xD

_SePHiRoTH_

#7144 #7145 #7146 Jodo, que de ideas xD Nunca se me hubiera ocurrido todo eso :O

Aún sigo iniciándome y me ha desbordado esto xD He de reconocer que retratos se me dan bastante mal... :S

Muchas gracias!!

AbdelioR

#7146 No lo conocía, curioso.

B

#7123 #7124 #7125 #7127 #7129 sois la ostia!xD
Para empezar,gracias!!Creo que me habéis dado la información que necesitaba.

De momento,creo que la 60D la dejo aparcada. Iré a la 7D.
Con el 35mm me basta,en analógico estoy acostumbrado a ir siempre sólo con un 50mm,y me encanta. En digital he probado a ir con un 35 y también me siento cómodo.

Lo que me comentáis de la 5D...ufffff....me tira eh?Full format,son palabras mayores. Pero el problema es el precio,así que ya veré...estoy entre la 7D y la 5D,todo depende de la oferta.
Pero me habéis aclarado que no quiero una 60D :D

Lo único que me jode,esque tengo una SD de 32GB comprada hace menos de un mes...y si me pillo la 7D no le daré uso :(
A ver si la vendo,porque está nueva.

Ya os comentaré en que queda la cosa...espero en un par de semanas tener a mi niña^^

Lo dicho,mil gracias!!

2 respuestas
O

#7150 ¿? ¿por que no le darás uso si se puede saber?
-

A todo esto, os pregunto a todos también preguntaré en el otro hilo que hay gente que no se pasa por el general de fotografía he pensado en abrir un hilo llamado "Project 365" muchos ya sabréis de que va, sacar una foto cada día durante un año y empezar los que se apunten ese mismo día y a ver que tal.
¿Quién se apunta?

2 respuestas
Genesis1910

#7150 yo quise ir a por una 5d pero se me iba de las manos el precio. Mira una de importacion o una de segunda mano a ver que encuentras.
#7151 la 7D no va con las tarjetas SD, van solo con las tarjetas CF que cuestan un ojo de la cara. De eso me entere el dia que me llegó.... ^^

1 respuesta
DarthVader

#7143 yo personalmente escogería un tema que llame la atención. Piensa q para cualquier trabajo, proyecto o lo que sea, tienes que elegir algo q el jurado, cliente (llamemosle como sea), se sorprenda, de alguna manera..., q sea diferente o q provoque "sensación", "emoción", "ira" ya sea alegría, pena, o deseo...

Y a deseo es a lo que me refiero. Una pareja haciendo el amor, pero vigilando el pudor de la pareja. Bien escogida, guapos expresivos... y q no se les vea nada más allá de las piernas, pies, manos, cara, brazos y a lo sumo algún pecho de ella :) ya sabes, para no defraudar.

Es mi aportación :)

2
B

#7151 Ya te han contestado,la 7D no funciona con SD.
Lo del project 365 no me parece mal. Aunque lo he intentado alguna vez,y al final siempre me olvido de hacerme la foto algún día xD
Pero bueno,si abres un hilo coméntalo por aquí,yo me apunto

#7152 Ya veré a ver. La ventaja que tengo es que ahora estoy en la península,pero el martes vuelvo a Londres,y ahí seguramente encuentre mucha oferta en cámaras de segunda mano (o robadas...que vi una 7D nueva tirada de precio en una tienda de pakis)
Me lo tomaré con calma.

De todas formas,vengo de una Pentax k100d de 6mp,así que una 7D ya sería el no va más. Si se presenta la oportunidad de una 5D,de cabeza.

PHOBOS

Hola gente. Os planteo una oferta que me ha salido.

Tengo que preparar un presupuesto para realizar la Orla a una facultad. Simplemente tengo que mejorar la oferta del presupuesto que actualmente maneja dicha facultad, y el que se encarga del tema es amigo mío, por lo que no sería problema.

Tengo que estudiar el presupuesto de manera que tenga un buen margen de beneficio entre la impresión de las fotos en buen papel, el material que necesite y demás.

Alguno tiene experiencia en esto???? Poco a poco según estudie los presupuestos y costes iré posteando para ver que opináis.

1 respuesta
mOrK2

#7155 Interesante! Agradeceremos que nos vayas comentando jaja

PHOBOS

Bueno, sigo estudiando el presupuesto que necesito y demás. Y a ver si me comentáis un poco los que estáis metidos en el mundo del retrato un poco:

Tengo disponible:

  • Asquerosa y vieja canon 30D
  • canon 50 f 1.8
    canon 100 f 2.8
    canon 12-24 f 4

    (Supongo que la mejor opción es el 50mm a falta de saber dónde las haré y el espacio que tendré. El 100mm es mejor pero quizás no tenga espacio)
  • 1x Flash Yongnuo 560
  • 4x Trigger Yongnuo 603C

CREO QUE NECESITARÍA

  • 2 flashes más, 1 para relleno y otro para el fondo. (supongo que con un par de YN460 baraticos vale)
  • Soportes de flash.
  • Quizás un reflector para sustituir uno de los flashes.
  • Ventana, paraguas, lo que más convenga.
  • Fondo blanco.
  • Soporte para el fondo.

ILUMINACIÓN

No me complicaría mucho, 45º ladeado + reflector o 2 flashes a 45º cruzados y el otro para el fondo. Es una Orla, no un book xD.

A ver que opináis. Más adelante ya pondré todos los problemas que hay externos a la fotografía.

2 respuestas
ArkaNNN

Yo creo que con 2 flashes y un paraguas te apañarías con bastantes buenos resultados. Hace poco hice un interior con una modelo y sólo usé un flash en softbox y un led para el fondo y quedó bastante bien.

Con esto para una orla vas sobrado.

El 50 según como te pongas puede distorsionarte un poco, el 100 2.8 es una buena apuesta pero según el sitio que dispongas.

2 respuestas
Deoxys

Esos retratos hechos en masa (Orlas, fotos de carné, fotos de grupo etc) hay que enfocarlos como fotografía de producto (Sólo que en lugar de con cacharros, con cabezas humanas). Lo simple funciona mejor, con un flash a 45º y otro de relleno vas sobrado. No necesitas kick o trasero porque hay suficiente contraste con el fondo y no hace falta separarlos. A no ser que te toque un albino. Y a no ser que utilices un fondo que no sea blanco o que empiece a ser bastante oscuro.

Necesitas que el fondo sea completamente blanco, eso sí (O en su defecto de un color que luego puedas sustituir fácilmente, pero al ser muchas fotos blanco es más fácil). Si no tienes un foco te tocará poner un flash o dos en el fondo.

Y si metes luz contínua o ambiental (No te lo recomiendo porque es muy variable y no tienes control, y necesitas que salgan todas iguales) no te olvides de usar los filtros correspondientes para que todas las fuentes de luz tengan la misma temperatura.

Para hacerlas basta con tenerlo todo controlado. consigue la lista de gente que va a aparecer en cada orla, saca dos o tres fotos a cada uno y apunta de qué foto a qué foto es cada curso. Luego coges las que hayan salido bien, las retocas lo justo (Nadie se va a fijar), las pegas en la orla por orden alfabético y listo.

Zuki

#7157 Yo apuesto por el esquema que presenta #7158 es un excelente esquema y queda muy bien, en cuanto a la focal el 50 puede irte bien, no distorsionara ya que la camara es APSC si fuera FF igual algo distorsionaba.

Tambien te funcionaria igual de bien un esquema de paraguas frontal para no tener sombras en la cara y el otro flash al fondo, si eres atrevido le pondria hasta un gel de color para pintar un poco el fondo y dar un toque distinto a las tipicas orlas aburridas.

1 respuesta
Deoxys

#7160 El problema que le veo a la iluminación frontal es que quita todo el detalle que puede haber en la cara. Está guay cuando quieres que el centro de atención sea el pelo, o las gafas o lo que sea, pero la iluminación frontal sin más queda un poco sosa (A no ser que pongas la fuente de luz encima de la cámara, entonces queda bien o no dependiendo de la cara de la persona).

No sé, yo veo mejor la iluminación normal de 3 puntos. Es algo universal que va con todos, no como el resto que depende de si a cierta persona le queda bien o no.

Por cierto, hay un thread de iluminación olvidado por ahí xD

PHOBOS

Gracias a todos por los consejos.

La orla va a ser universitaria, de una facultad, por lo que no hay cursos ni nada. La idea de no usar luz para el fondo y que con que sea uniforme me vale no me gusta, ya que voy a trabajar con muchas fotografías, y cuanto menos tenga que hacer mejor para mi.
Fondo de color es casi seguro que no, ya que las fotos de la orla irán en blanco y negro a menos de que alguien quiera ampliación individual en color.

En la iluminación de #7158 de qué ratio hablas?? 1:1 para igualar y evitar sombras o 1:2 para resaltar pelo y hombro?? De ser 1:1 podía apañarme con un reflector y usar ese flash para el fondo, aunque bueno, comprar 2 flashes normalitos no me supone problema la verdad.

Paraguas o ventana???? Qué es mejor? nunca supe la diferencia. Y los que tengáis, qué soportes de flash o ventanas o paraguas tenéis?? Algo asequible ??
La verdad es que me preocupa más el equipo a utilizar y los accesorios que el esquema de iluminación, para eso hay tiempo y pruebas de sobra.

2 respuestas
Deoxys

#7162 La diferencia entre un paraguas y una ventana es que el paraguas refracta la luz en todas direcciones, y con la ventana lo tienes todo más controlado porque el grueso de la luz va en una sola dirección (Más o menos). Y el precio claro, un paraguas te cuesta 2€ y una ventana 50. Si andas mal de pasta un paraguas y un cacho de cartón para que no de la luz en el fondo (O un flash con snoot y luego el paraguas) funciona guay.

Si fueras de madrid podríamos hacer una mini KDD y echarte una mano, yo no tendría problema en dejarte mis trastos un mes para que vayas enredando con ellos.

1 respuesta
PHOBOS

#7163 A ver el presupuesto no va a ser problema en cierto sentido, ya que todo lo que compre me lo costearé con las ganancias del trabajo.

La cosa es que cuanto menor sean los costes de material e impresión de fotos y demás, mayor sera la ganancia neta. Pero tampoco quiero presentarme a hacer un trabajo con poca imagen profesional y cosas caseras o cosas así xD...

ArkaNNN

#7162 En una orla no se va a ver ningún detalle en el pelo. Creo que te apañarías incluso con la principal a 45º y el reflector pelado. En cualquier caso la idea de softbox + reflector derecha y flash de fondo suena bien.

Risketoz

Alguien vende por casualidad una

Canon eos 550D

Contactar conmigo pls o contestar al mensaje este

1 respuesta
O

#7166 Mira en canonistas.

Mañana hago el hilo de 365. Quien se quiera apuntar que avise, si se apunta alguien mas empiezo otro día xD

1 respuesta
Sheraph

#7157 Yo cuando me hice la mía, tenía la cámara conectada a una pequeña pantalla de TV donde poder ver en grande cómo había salido la foto, eso se agradece mucho porque después hay mucha gente que no le gusta como sale y cuando pagas 30€ aprox por todo es una putada enorme!

1 1 respuesta
PHOBOS

#7168 Sí, mi idea era la de llevarme un portatil conmigo para que cada uno elija la foto agusto sin tener que mirar la pantallita de la cámara.

Luig1

#7167 El proyecto es hacernos una foto a nosotros cada dia, o hacer cada dia una foto para poner aqui? explicacion por favore jajaja

1 respuesta